Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Finalizó con éxito primer cartel del boxeo femenino cubano

| 12 |

Foto: Omara García/ ACN.

En la tarde de este sábado finalizó con éxito el primer cartel oficial del boxeo femenino cubano en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en La Habana.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, dijo a JIT que el cartel “comenzó en realidad el viernes. Se hicieron varios sparring para llegar a la conclusión de quienes estarían hoy. Realmente nos sorprendió la calidad de las boxeadoras que se presentaron”.

Puig de la Barca agregó que “hemos visto atletas con buen físico, pero les falta lo táctico y la técnica. Eso lo podemos resolver en los siete meses que nos separan de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“Hay voluntad de hacerlo bien, hay valentía en el ring, no hubo ninguna lesión. Nos sentimos muy satisfechos. La calidad de las boxeadoras que vimos hoy estuvo muy por encima de las expectativas”.

El directivo afirmó que “pensamos que las 12 boxeadoras seleccionadas hoy nos representen en El Salvador 2023. No nos cabe duda de que allí podemos dar una buena sorpresa”.

Foto: Omara García/ ACN.

Por su parte, Rolando Acebal, preparador principal de los Domadores de Cuba, comentó que “hemos vivido un momento histórico. Las muchachitas demostraron que hay material para trabajar y hacer un buen equipo para San Salvador 2023 y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

Acebal señaló que varias de las boxeadoras provienen de deportes como la lucha, el atletismo y el taekwondo, y conocen de preparación deportiva en alto rendimiento.

“Solo hay que trabajar más en lo técnico-táctico”, subrayó.

El jefe de entrenadores del boxeo femenino, Santiago Suárez, manifestó que las boxeadoreas se entrenarán en la misma instalación que los juveniles.

Foto: Omara García/ ACN.

El cartel se estableció que habría tres rounds por pelea, con un minuto de descanso intercalado.

La subcampeona panamericana de lucha Yakelin Estornell tuvo un desempeño destacado en la última pelea del cartel.

“Quiero ser campeona en el boxeo. Para eso me prepararé. Voy con todo”, dijo deportista de Guantánamo, la provincia con más representación en la preselección de 12.

Las elegidas

Laritza Mely León Mesa 75 kg VLC
Juliannet   Díaz Méndez 50 GTM
Reynabell   Grant Ribeaux 50 GTM
Melani de la Caridad Girado Bermúdez 57 VCL
Nayla María Lahera Amat 54 ART
Arianne   Imbert Lamote 66 GTM
Lianet   Gómez Gómez 60 GTM
Elianni de la Caridad García Polledo 50 HAB
Karen Leandra Cantillo Portilla 57 HAB
Yakelin   Estornell Elizastigue 75 GTM
Idamelys   Moreno Téllez 54 HAB
Legnis   Calá Massó 60 HAB

Foto: Omara García/ ACN.

(Con información de JIT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranja dijo:

    Por favor de que provincias son?

  • Alejo... dijo:

    5 de GTM, 4 de la HAB, 2 de VCL, 1 de ART...

  • POTOTO. dijo:

    Quiénes niegan el talento femenino en el boxeo, demuestran que nunca han hecho una cola para proveer de alimentos a su familia.

  • yo dijo:

    No me gusta el boxeo femenino....

  • Tony 60 dijo:

    No soy seguidor del boxeo de siempre, y menos me gusta ver 2 mujeres dándose golpes como pude ver hoy en el NTV. Saludos

  • Arrietaa dijo:

    Tuvo que venir un extranjero(el presidente de la AIBA)para que muchos atletas pudieran lograr sus sueños y aqui siempre se tuvo en contra
    Bievenido al Boxeo femenino

  • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

    Soy ajedrecista, estuve en la EIDE Rubén Martínez Villena en los años 70, hoy tengo 62 años. Recuerdo que el boxeo escolar se introdujo allí en el curso 1975-1976, y no existían ni el judo femenino, ni la lucha femenina, ni el taek-won-do.
    Para decir verdad, no me gustan esos cuatro deportes para las mujeres. Hace años que existen el judo y la lucha femeninas y no acabo de acostumbrarme. Soporto el taek-won-do porque lo veo bien protegido el cuerpo.
    Dicho esto, observo dos cosas por las fotos no veo que las boxeadoras utilizaran ni el protector de boca ni algo que les proteja los senos. Por tanto no puedo creer que no hayan existido lesiones, más cuando hay defectos técnicos. ¡¡¡CUIDADO!!!

  • Milagros dijo:

    Ayer vi el reportaje por tv , todavía le falta técnica y estilo, hay que prepararlas bien, hace tiempo que el boxeo femenino existe y hay muchas con experiencia

  • Andrés dijo:

    Existen varias atletas en el mismo peso.....cual es la estrategia????

  • Yo dijo:

    Pienso q no deberian llevarlas a ningun torneo aun .ppr la.poca experiencia, las vi ayer y les falta un mundo aun .las van a matar a dinde quiera q vayan

  • didita dijo:

    En lo.personal considero que el boxeo no debe ser un deporte para mujeres. Debido a los riesgos físicos que implica. Un golpe en los senos puede tener consecuencias funestas. Además se puede apreciar que estas atletas están bastante desprotegidas, no se aprecia que tengan algún aditamento que les proteja los senos y la boca.

    • Lilito dijo:

      Se ve' que tu no ves boxeo femenino internacional .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también