Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Constituyen las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular

| 12 |

Foto: PL.

Este sábado se constituirán las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular, integradas por 1 422 delegados de circunscripción elegidos recientemente.

Los delegados prestarán juramento en una ceremonia solemne y tomarán posesión de sus cargos. Mediante el voto secreto y directo elegirán al presidente y vicepresidente de las Asambleas (propuestos previamente por la Comisión de Candidaturas Municipal).

El Consejo Electoral municipal conducirá la sesión constitutiva de las Asambleas, que en algunos territorios se desarrollará en lugares históricos o emblemáticos.

Además, se designará el secretario. La gestión de las Asambleas Municipales se extenderá durante los próximos cinco años.

Algunas de las atribuciones de las Asambleas son ejercer la fiscalización y el control de las entidades de subordinación municipal; la organización, funcionamiento y tareas de las encargadas de realizar las actividades económicas, de producción y servicios, de salud, y otras de carácter asistencial, educacional, cultural, deportivas, recreativas y de protección del medio ambiente.

Estos organismos deberán fomentar el desarrollo local y velar por el bienestar de sus ciudadanos.

En imágenes, constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular

Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río.

Con la presencia de la miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia pinareña, Yamile Ramos Cordero, y su homóloga en el municipio Pinar del Río, Yudalis Rodriguez Castro, comenzó la constitución de la Asamblea Municipal Poder Popular de Pinar del Río.

Acompañó a los delegados pinareños el diputado a la Asamblea Nacional de Cuba Abel Prieto.

El delegado Juan Carlos Rodríguez Díaz lee el juramento de los delegados. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río.

Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río.

Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río.

En Mantua, Pinar del Río, constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: Lázaro Boza.

En Mantua, Pinar del Río, constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: Lázaro Boza.

En Mantua, Pinar del Río, constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: Lázaro Boza.

Díaz-Canel asiste a constitución de Asamblea Municipal de Santa Clara

Foto: CMHW.

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la sesión de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara

Díaz-Canel es diputado al Parlamento cubano por esa ciudad.

En el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, 111 delegados asumieron su cargo y juraron ser “fieles servidores del pueblo y la comunidad”.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, el gobernador de la provincia y los diputados Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, fueron invitados.

La asamblea municipal del poder popular de Santa Clara está constituida por 41 mujeres y 70 hombres, con un promedio de edad de 51 años.

En la provincia tomarán posesión 956 delegados de circunscripción: 234 son mujeres (46.25%), 98 son jóvenes (19.37%) y 219 fueron reelectos.

Foto: CMHW.

Ocho Asambleas Municipales fueron constituidas en Sancti Spíritus

Foto: Escambray.

En la mañana de este sábado fueron constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán durante el octavo período de mandato de ese órgano en la provincia de Sancti Spíritus.

Foto: Escambray.

Foto: Escambray.

Foto: Escambray.

Instituyen Asamblea Municipal en Holguín

Foto: Lourdes Pichs.

Asistieron a la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Holguín el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, y Ernesto Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, ambos diputados al Parlamento por este municipio.

Los 230 delegados de circunscripción tomaron posesión de sus cargos. A su vez, eligieron al presidente y vicepresidente de la Asamblea, quienes designarán al secretario.

Delegados en Jagüey Grande eligen presidente y vicepresidente de su Asamblea Municipal

Foto: Radio Victoria de Girón.

Radio Victoria de Girón reportó que los delegados de Jagüey Grande eligieron a Magdiel Díaz Luzardo como presidente, Lenin Frontela como vicepresidente, y se aceptó por unanimidad la propuesta de Anairis Álvarez Castillo como secretaria de la Asamblea Municipal.

Se reconoció la labor realizada por Mayelines Rosado Rodríguez durante sus dos años como vicepresidenta de la Asamblea Municipal.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Bienvenidos los nuevos cuadros y felicidades a los reelectos, Veremos los nueviteros quien ocupa la presidencia, las expectativas son diveras, que si Manoli, que si Lizandra, que si Odalys, esperemos y felicidades al electo y éxtos en la tarea

  • armando dijo:

    Felicidades a los nuevos compañeros que asumirán los cargos y a los reelectos, para ambos, éxitos

  • yo dijo:

    1422 ....¿acaso no eran 1427 delegados? ¿Qué ocurrió con los otros 5? ¿Por qué sigue siendo tan deficiente la información disponible sobre el último proceso electoral?....

  • El preocupado dijo:

    Si el gobierno nacional no toma rienda en las cosas q están sucediendo con la poca atención q hay con el pueblo se vaya perder la revolución porque las unidades q están para atenderlo si no pagas no resuelves nada.

  • Olegario dijo:

    A propósito podría interesase Cuba debate por la situación del yogurt de soya para niños de 7 años que al menos en plaza hace una semana que no se distribuye y nadie dice nada ni comercio ni la alimentación. Creo que el pueblo merece una explicación, aunque con eso los niños no desayunan.

  • Acalorado dijo:

    Espero que ahora sean capaces de elegir a un gobernador que los acompañe en el arduo trabajo de resolver los problemas del pueblo y no uno que después sea el primero que les llene el camino de obstáculos

    • Cantinflas dijo:

      Lo más importante que no sea importado sino alguien que viva en la Habana al menos los últimos 10 o 15 años.

  • Un votante dijo:

    Una pregunta:
    Quién quedó de Gobernador de La Habana?

  • Mercedes dijo:

    Estaba con muchas expectativas sobre la elección de Presidente y el Vicepresidente del Gobierno de mi municipio y la verdad me siento defraudada. Han sido ratificados los mismos que durante 5 años han tenido malos resultados lo que se observa somo de caminar sus calles y ver la suciedad, el desorden en las ventas de tiendas, los deambulantes en las calles y lo más grave la falta de comunicación con el pueblo. No se ha cumplido con el Concepto de Revolución de nuestro Fidel CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO y SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO.
    Es muy preocupante y me pregunto cómo van a cumplir con nuestro Presidente y cómo van a llevar a cabo su trabajo en correspondencia con lo planteado en el Pleno del PCC y en la Asamblea Nacional. Llevan 5 años de mandato y en mi criterio y el de muchas personas revolucionarias han estado alejados del pueblo. Ojalá este municipio sea la excepción.

  • Carlos dijo:

    Presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal?
    Y que pasó con el cargo de Intendente?

  • Enrique Daniel Deprés Valladares dijo:

    Cómo conocer el nombre del nuevo Presidente electo en mi municipio Boyeros y en el de mi familia en Habana Vieja?

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ACALORADO NO SEAMOS PESIMISTAS , HAY QUE TENER ESPERANZA , A UNQUE YO CRITICO MUCHO LO HAGO POR AMOR A MI TIERRA SI YO YA QUIERO QUE ESTEN EN EL CAMINO HACA EL NUEVO RUMBO MERCADO LIBRE PERO CONTROLADO CON PROGRAMAS DE DESARROLLOS SI YO CREO QUE NOS SALDREMOS ADEL ANTE GRACIAS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también