Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania: Detienen a grupo ultraderechista que planeaba golpe de Estado

| 12 |

El Parlamento alemán (Bundestag). Foto: Tomada de Prensa Latina.

En Alemania, la policía detuvo a 25 ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado para derrocar la institucionalidad y tomar el poder.

Las autoridades investigan a otras 27 personas sospechosas de estar involucradas.

La organización a la que pertenecían los detenidos se llamada Reichsbürger (Ciudadanos del Reich). Fue creada en 2021 con el objetivo de “superar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo por una forma de Estado propia”.

Se sospecha que el grupo planificaba un ataque al Parlamento de forma violenta, con armas.

En los encuentros de Reichsbürger, sus miembros compartieron teorías conspirativas y manifestaron su descontento hacia la constitución.

Algunos de sus integrantes eran exmiembros de las Fuerzas Armadas. Según medios internacionales, una de sus miembros es la política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la exdiputada y jueza del Tribunal Regional de Berlín, Birgit Malsack-Winkemann.

Para alcanzar sus objeticos, la organización usaría “medios militares y de violencia contra los representantes del Estado”, comentó la fiscalía de Karlruhe, dependencia estatal que atiende los casos que afectan la seguridad del Estado.

Los miembros rechazaban profundamente las instituciones estatales alemanas

Durante el operativo para detener el grupo se desplegaron 3 000 agentes y se realizaron más de 130 allanamientos en 11 de los 16 Estados federados alemanes.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenelmo dijo:

    El apoyo de EEUU,la OTAN Y UNIÓN EUROPEA al gobierno nazifacista nacionalistas Ucraniano,ha enviado un mensaje positivo a todas las fuerzas nazifacista europea. Ésto es un Efecto boumeram Del apoyo Al Facismo ucraniano.

  • marcel dijo:

    Candela al Jarro, se verán horrores, "la culta europa enredada en asuntos de golpes de estado". A donde llegaremos?

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Leo "...el grupo planificaba un ataque al Parlamento (Bundestag) de forma violenta...". Esos vieron la película de los partidarios de Trump asaltando el Capitolio de Washington, o quizás, encontraron alguna cinta vieja de la quema del Reichstadt en 1933 por los nazis, para culpar a Dimitrov y a los comunistas, allanado la toma del poder. Aunque el ultraderechismo y el neofascismo florecen, lo mismo en EE UU que en Alemania, no creo que triunfen sobre la democracia.

  • jose dijo:

    Aquellos polvos traen estos lodos.
    Nazis en Ucrania haciendo y deshaciendo pues de nuevo quieren mandar los nazis en Alemania .
    Esta es la historia de la II Guerra Mundial repetida en espiral porque ahora hay armas inteligentes y nucleares.
    Ultraderecha en Italia verde cn espinas

  • Mat dijo:

    La extrema derecha en Europa está cogiendo fuerzas, y hay gobiernos europeos que lo están ayudando y ellos no ocultan su afinidad, el populismo es un peligro

  • JR dijo:

    Ja ja ja, así que un grupo de 25 personas iban a dar un golpe de estado en Alemania, que clase de noticia esta, es de risa.

    • eddy dijo:

      A JR, esto es lo que capturaron y jefes hay que conocer las ramificaciones, relaciones dentro y fuera de Alemania, cantidad de participantes..... No seas tan ingenuo lee la historia de Alemania y verás como llego Hitler al poder!!!!

  • dario dijo:

    Verdad que Angela era Angela yo estoy seguro que en su mandato nada de esto pasaria.......

  • Reverbero. dijo:

    Eso es grave. No se puede permitir que el nazismo siga fortaleciendose en Europa.

  • Casandra dijo:

    Lo de EEUU se pega, siganle la rima y verán como terminan

  • Benitin dijo:

    Cria cuervos y t sacaran los ojos,esto no es nuevo en la vieja y culta Europa,abundan esos grupos,partidos y otras organizaciones neonazi y no pasa nada,no al fascismo,no a la ultraderecha reaccionaria.Viva la Paz,la solidaridad y el respeto a los seres humanos.

  • Hokage dijo:

    Solo diré q Hitler comenzó así con un golpe de estado fallido y miren tiempo después a donde llegó solo den tiempo a q la ultra derecha se fortalezca ya triunfó en Italia como antaño casualidad ya veremos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también