Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Hospital Hermanos Ameijeiras: Sede del acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana

| 6 |

Acto Central por el Día de la Medicina Latinoamericana. Foto: Minsap en Twitter.

Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro cubano, comenzó el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La institución fue elegida como sede del acto porque se ha convertido en centro de referencia para la asistencia médica de alta especialización durante los últimos años y arriba, precisamente hoy, a su aniversario 40 de fundada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

A la cita asistieron también los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de salud.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que recuerda el natalicio del doctor Carlos J. Finlay, eminente científico cubano, quien descubrió que el mosquito Aedes aegypti era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Manuel Marrero asiste al acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana. Foto: ACN.

 

Vea además

Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RF dijo:

    Contrasta con un  hospital que fue orgullo de los pobladores del municipio de Rafael Freyre y de los holguineros en general;  la generación de nuestros abuelos le pidieron al comandante durante una visita al central ese hospital y ahora fue convertido en policlínico sin ninguna razón convincente  ahora deja mucho que desear en su atención y calidad, es una lástima que no quieran restablecerlo como Hospital como pide la mayoría del pueblo. El Hospital es el Dotor Mario Muñoz Monrroy. Saludos

  • Marlen Montero dijo:

    Felicidades a todos los médicos de ese gran hospital que queremos tanto y agradecemos, son unos verdaderos héroes para mi y familia tenemos nuestra mayor consideración y respeto, sobre todo a los médicos que atienden a mi madre. Dr. Rolando Medicina Interna, Dr Jorge luis León, Dra María Luisa Angiològa, Dra Vivían Cardiologa, Dr MAS Paez, Dr Wilfredo de la Torre, y Dr Estévez nuestro querido reumatólogo y Dtor del Centro.

  • Gilda dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de ese Centro de referencia, colectivo que integra desde 1983 hasta 1992. Para mi fue una escuela, allí inicié mi carrera profesional y aprendí lo que nadie puede imaginarse. Funde el Laboratorio de Urgencias en UCIMP en el piso 8 y fui Especialista Principal hasta 1992 que me trasladé a trabajar en la Investigación en el Hospital Militar Dr Luís Díaz Soto. Felicidades a todo su colectivo y a los visitantes médicos. Saludos cordiales.

  • José Manuel dijo:

    Muchas felicidades a la querida doctora Yanisey Ponce Torres.

  • EChao dijo:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores de ese importante Hospital, me resulta contradictorio que siendo un centro de referencia no se le encuentre solución al equipo para operaciones de mínimo acceso, yo llevo 10 meses esperando por una operación de próstata y aún no se ha podido resolver, en 2 ocasiones he estado ingresado pero las 2 veces se ha roto el equipo y me han dado de alta a seguir esperando. Considero que esto no debía suceder en un Hospital tan relevante.

  • Odalys dijo:

    Felicitaciones para ese prestigioso colectivo de trabajadores del Hospital Hermanos Ameijeiras, cuenta con un personal médico, de enfermería, técnicos y de servicios de excelencia, prevalece un alto grado de respeto, responsabilidad y humanidad.
    Razón tuvo Fidel cuando inauguró este hospital y dijo que siempre sería de excelencia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también