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El Ministerio de Comunicaciones responderá interrogantes de la población mediante foro debate

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Foto: Archivo.

La Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca este 5 de diciembre, entre las 9:00 a.m. y 12:00 p.m., al Foro interactivo sobre la rendición de cuentas del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), a través del sitio web del Parlamento cubano.

Los usuarios podrán formular sus interrogantes, sugerencias y demás planteamientos a través del cajón de comentario que aparece debajo de esta convocatoria, llenando los campos correspondientes.

En el Capitolio Nacional estarán presentes María del Carmen Concepción González, presidenta de esta comisión parlamentaria; la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín; entre otros directivos de las comisiones del legislativo cubano y del Mincom, quienes responderán a las diferentes cuestiones abordadas por los foristas.

Esta actividad pretende recopilar, en el segundo foro debate convocado por el Parlamento cubano en su nuevo sitio web institucional -mediante la participación popular y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)- nuevas opiniones de la población sobre este importante ejercicio que se realizará por el Ministerio de Comunicaciones durante el Décimo Período de Sesiones, de la IX Legislatura, de la Asamblea Nacional.

Se han publicado 185 comentarios



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  • Yo dijo:

    Buenas tardes.

    Cuando piensan estabilizar la velocidad del Nauta hogar? La mayor parte del tiempo está por debajo de la velocidad contratada y ni hablar por la noche. El servicio es muy malo realmente.

    Además que no hacen una mejora en la oferta desde el 2020, increíble que el plan más caro sea sólo 120 horas. Saludos

    • Comunicadora dijo:

      El deterioro del cableado exterior es una de las causas más frecuentes por las cuales algunos clientes no perciben estabilidad en la velocidad contratada. Por favor, háganos llegar sus datos a través de nuestros canales oficiales para revisar puntualmente su caso.
      Sobre las nuevas ofertas de Nauta Hogar, están previstas y serán implementadas cuando las condiciones de la infraestructura lo permitan.

    • Jessica - Etecsa dijo:

      En estas situaciones puede influir la congestión de tráfico en determinados horarios y también el deterioro del cableado exterior donde está soportado el teléfono fijo. Esta es una de las causas más frecuentes por las cuales algunos clientes no perciben estabilidad en la velocidad contratada. Por favor, háganos llegar sus datos a través de atencion.usuarios@etecsa.cu con el asunto Foro para revisar puntualmente su caso.

    • Ariday dijo:

      El servicio nauta Hogar se ha ampliado en dependencia de las posibilidades de inversiones sobre la red fija que ha tenido la empresa en el último período. Se comercializa en función de las condiciones que tiene la red cada lugar. Hoy el país cuenta con más de 270 mil hogares conectados con esta modalidad. Durante el año 2022 y 2023 las inversiones en este servicios se ven limitadas por la situación económica, pero se continúa creciendo dónde hay capacidades disponibles. Para conocer si existe disponibilidad en su zona de residencia puede dirigirse a su oficina comercial

  • Tomas dijo:

    Porque Etecsa da muy mal servicio, la internet es súper lenta y sin embargo cobran el servicio bastante caro.

    • Anita dijo:

      No estoy de acuerdo con usted. Para ser justos, en los tiempos que vivimos, etecsa fue de los pocos que en el reordenamiento mantuvo los precios. Los salarios subieron, subió el precio de todo alrededor, y los paquetes siguieron costando lo mismo.

      • El adulto dijo:

        Nada que ver una cosa con la otra, el mal servicio está presente, la baja velocidad está ahí y aumentaron los salarios """ los precios de ETECSA estaban elevados y siguen costando caro.
        Recuerde Calidad del servicio -precio

    • Comunicadora dijo:

      Existen horarios picos en el día y algunas zonas puntuales, en los que la concurrencia en el uso del servicio de Internet, trae consigo que los clientes perciban lentitud en el servicio. Tenemos esta situación identificada así como las inversiones que se requieren para mejorar el servicio, las cuales serán implementadas cuando las condiciones económicas lo permitan.
      Los precios de los servicios de ETECSA no han incrementado, en cambio la tendencia ha sido hacer rebajas y ofertas asequibles siempre y cuando las condiciones de la red de telecomunicaciones lo permita

    • Jessica - Etecsa dijo:

      Existen horarios picos en el día y algunas zonas puntuales, en los que la concurrencia en el uso de Internet, trae consigo que los clientes perciban lentitud. Esta situación está identificada así como las inversiones que se requieren para su solución, siendo implementadas cuando las condiciones económicas lo permitan.

      • El adulto dijo:

        Jessica,
        La velocidad de la internet está mala en todas las redes en 2G , 3G y 4G y ni hablar en las wifi, sólo un mega por usuarios.
        Conozco muy bien que velocidad coge la 4G

  • Norberto Planas dijo:

    mi pregunta es la siguiente cual es el motivo que para el municipio de Regla no hay asignación de teléfonos fijos

    • Libre libre dijo:

      En el cotorro sucede igual plantean hay más de 150 traslado de teléfonos fijos y por muchos años no se resuelve. Ahora plantean se instalará TFA pero aún están por traslados del año 2016. Con esta operatividad esperamos 2040 la solución.

    • Comunicación dijo:

      Buenos días, en el municipio Regla no hay asignación de nuevos servicios porque no contamos con las facilidades técnicas, en cuanto dispongamos de las misma se comenzará la asignación de nuevos servicios. Gracias por participar Etecsa.Mincom

    • Ivy AC dijo:

      Recuerde que, ETECSa no asigna capacidades telefónicas. La asignación la hace el Consejo de la Administración Municipal de su territorio, en base a la disponibilidad existente.

    • Comunicación dijo:

      Buenos días, en estos momentos no contamos con facilidades tecnicas para la asignación de nuevos servicios en el municipio, en cuanto la tengamos comenzaremos con la asignación de los mismos. GRACIAS por participar etecsa.mincom

    • Elisa/ETECSA dijo:

      Estimado Norberto:
      Como la empresa ha informado y también respondido en comentarios similares en este foro el crecimiento de servicios telefónicos fijos depende de las capacidades en la infraestructura de la red.
      La situación económica que presenta el país complejiza la ejecución de las inversiones requeridas para lograr este propósito.
      Gracias por su participación.

  • Koin dijo:

    Ahora hace falta que publiquen todas las interrogantes y que las respondan

    • Darby Arsenio Hernandez Nuñez dijo:

      Cuando se podrá instalar nauta hogar en Guanabacoa que no sean lis repartos Chivas y el roble

    • Darby Arsenio Hernandez Nuñez dijo:

      Cuando se podrá instalar nauta hogar en Guanabacoa que no sean los repartos Chivas y el roble

    • Jessica-Etecsa dijo:

      Buenos días, los Consejos de Administración de cada territorio son los encargados de elaborar, aprobar y entregar a Etecsa, el levantamiento de necesidades para el crecimiento de servicios telefónicos fijos.

    • Ariday dijo:

      estamos trabajando para darle respuesta a todas las interrogantes que se realizan por parte de la población. Muchas gracias!

  • El profe dijo:

    Televisión digital????,dónde están las cajitas?,los q tienen TVS analógicos que?,no verán TV?

    • Ana Julia Marine López dijo:

      Buenas compañero la TV digital es un proceso que se viene desarrollando desde el 2013 y se está haciendo de manera paulatina se comenzó la transición ya que nos encontramos simultánea do la TV digital y la analogíca, no podemos mantener encendida las dos y paulatinamente se irán apagando transmisores en estos momentos solo se apagarán los canales educativo 1 y 2 el resto de los canales analógicos la a personas podrán seguir recibiendolos. Se han vendida 3, 1 millón de receptores y es voluntad de país de seguir ensamblandondo para seguir vendiendolas a todos

      • Dania dijo:

        Que pena q vi este articulo tarde, pero tengo q hacerle la pregunta, ud dice q tienen q apagar la tv analógica y q se han vendido 3,1 millones de cajitas, si según estadisticas somos casi 12millones de cubanos ¿no le parece q mas de la mitad no tiene?, entonces ¿como nos van a privar de ese servicio?,pero ud dice q la van a quitar poco a poco, si no pueden vender más entonces ¿ q pasará con los q no hemos podido comprar la dichosa cajita, no vemos nada?

    • Mary dijo:

      R/ a El profe;
      Me uno a su preocupación, estoy en ese caso. Aún no he podido comprar una cajita en la tienda normal y los revendedores las están ofertando a 5 y 7 mil pesos,, por lo me es imposible acceder al ese servicio, con mi jubilación jamás podré adquirir una

  • YANDY GÓMEZ RODRÍGUEZ dijo:

    MIS INTERROGANTES CUANDO VAN A OFERTAR EL SERVICIO DE TV POR CABLE , CUANDO LLEGARA EL SERVICIO DE WIFI MOVIL Y OFERTARAN EL SERVICIO DE PAQUETE DE DATOS MÓVILES ILIMITADO Y POR ÚLTIMO CUANDO LLEGARA AL PAIS EL COMIENZO DE LA TECNOLOGÍA 5G

    • Comunicadora dijo:

      La implementación de nuevos servicios y ofertas esta condicionado por las capacidades que se requieren crear en todos los nodos de la infraestructura de la red de telecomunicaciones.
      La situación económica que presenta el país y las medidas impuestas por el bloqueo de EE.UU complejiza la ejecución de las inversiones requeridas para lograr este propósito.

    • Jessica - Etecsa dijo:

      La situación económica que presenta el país y las medidas impuestas por el bloqueo de EE.UU complejiza la ejecución de las inversiones requeridas para lograr algunos de estos propósitos. No obstante, continuamos trabajando para lograrlos y contribuir con más servicios para la población y el país.

      • El preocupado dijo:

        Jessica.

        Sabemos todas las dificultades que tenemos con el bloqueo, las ineficiencia nuestra en la economía, etc
        Pero por qué se continúa agregando más líneas móviles sin la infraestructura necesaria, por qué si sabemos que tenemos mal servicio continuan las tarifas como países del primer mundo.

  • Iván del Río. dijo:

    Que pasará con los megas LTE de los clientes que no vivimos bajo cobertura 4G? Compramos paquetes combinados y esos megas quedan sin usar. Por qué no crean un paquete para los usuarios sin móviles 4G o que no viven en zonas con cobertura LTE.

    • Comunicadora de ETECSA dijo:

      Los paquetes combinados tienen recursos para ambas redes, y en el caso de LTE se acumula. Estos servicios están diseñados para operar en la red móvil, es decir, usted los puede usar en cualquier parte.

    • Jessica - Etecsa dijo:

      Las ofertas actuales combinadas incluyen opciones para 3G, para LTE e incluso, bonos de otros recursos. Actualmente ya se ha llegado a todos las provincias con la cobertura LTE y se trabaja para que en la medida que las condiciones financieras lo permitan, llegar a más consejos populares.

      • Truji dijo:

        En mi zona de residencia hace poco montaron la tire y todo el sistema de telefonía fija aparejador a esto instalaron una área waifai nos prometieron una radiobace que nunca llegó y las conexiones son muy malas porque. No montan otra área waifai o ponen la radiobace prometida

      • Truji dijo:

        Vivo en San Agustín Calixto García Holguin
        Dónde también la capacidad de instalar nuevos servicios Nauta hogar está limitada no se por que

    • Truji dijo:

      Me uno a su planteamiento compras y compras paquetes y las LTE quedan ahí sin uso fuera una oportunidad muy buena que cuando se te terminarán los datos automáticamente pudieras gastar las LTE

  • Yo dijo:

    Soy damnificado del huracán Ian, perdí el techo y con el se partió el cable, estuve desde el 27 de septiembre hasta el 4 de noviembre sin el servicio, aparecía reportado con problemas del par, hasta que logramos cambiaron el cable y listo tuve nuevamente teléfono, pero tengo nauta hogar que obviamente no funcionó por esta causa sin embargo no me repusieron el servicio de este tiempo que fue debidamente pagado en tiempo, ya reclamé hace una semana y aún no he recibido respuesta, soy de plaza de la Revolución

    • Comunicadora _ ETECSA dijo:

      Buenos días Yo: sugiero envíe sus datos (# de teléfono, dirección y titular del servicio) a través del correo atencion.usuarios@etecsa.cu y en el asunto escriba FORO. Usted será contactado. Agradecemos su participación. ETECSA.MINCOM

  • adrian dijo:

    Hola, solo tengo dos preguntas:

    1-¿Cuándo comenzarán a comercializar teléfonos y otros equipos en CUP?

    2-Resido en Guanabacoa, Reparto El Roble, recientemente pude obtener teléfono fijo en mi residencia, cuando fuimos a hacer el contrato nos dijeron que habían capacidades para contratar el servicio Nauta Hogar, sin embargo, hay que hacer un listado y se demora mucho que te llamen, podrían explicar las razones de la demora en la entrega del servicio?

    • Jessica-Etecsa dijo:

      La disponibilidad de equipos se ha visto afectada por nuestra capacidad de adquisición en el mercado internacional. Etecsa diseña ofertas de productos y servicios en CUP y MLC, estas últimas son imprescindibles para la recuperación de divisas que permiten mantener los ciclos de inversiones que garantizan los servicios para todos los clientes.

  • Nike dijo:

    Cuándo estará disponible el acceso a internet con fibra óptica. Se implementará la tv por cable cómo se informó dentro de las medidas que adoptaría el Ministerio de Comunicación. Gracias de antemano.

    • Comunicadora dijo:

      La implementación de nuevos servicios y ofertas esta condicionado por las capacidades que se requieren crear en todos los nodos de la infraestructura de la red de telecomunicaciones.
      La situación económica que presenta el país y las medidas impuestas por el bloqueo de EE.UU complejiza la ejecución de las inversiones requeridas para lograr este propósito.

  • Noelia dijo:

    Por que no se pueden certificar cartas en Cualquier correo. Estuve en 3 correos del Vedado y me enviaban al del Ministerio de Comunicaciones. Termine enviandola por correo ordinario en el buzon del correo de 23 y C y nunca llego a su destino (Ciudad de Camaguey). El sobre contenia sellos de 5 cup porque en Camag. No habia y tenia que hacer un tramite alla

  • Luis dijo:

    ¿LA TV POR CABLE, CUANDO SE IMPLEMENTARÁ?
    pudieran emitir una Mesa Redonda sobre ese tema.

  • JOSE fernandez dijo:

    Cuando podre comprar una linea para instalar la internet en mi casa,en el centro de la coiudad de Sancti Spiritus(no quiero telefono)Para no depender de la wifi,cuyo servidor jamas me conecta...

    • Etecsa SS dijo:

      Estimado José
      Cuando UD dice línea se refiere a línea móvil?
      Gracias por participar en el foro

  • Luis dijo:

    Cuando se va a ampliar el servicio de Nauta Hogar.
    Tenemos solicitado en Plaza cerca del canal Habana y me habian dicho que posiblemente antes de que finalizara el año pero ahora recien me informan que no saben que hay pendiente desde el 2020. Sin embargo en el mismo edificio han habilitado nuevos servicios. Me explican que hay quien tiene prioridad. No se puede entender como
    funciona el servicio

    • Jessica-Etecsa dijo:

      El crecimiento de servicios de telecomunicaciones está condicionado por el despliegue de las inversiones necesarias en nuestra infraestructura tecnológica, lo cual se ha visto afectado por dificultades para la adquisición de materias primas en el mercado internacional. Saludos.

      • ROL dijo:

        Jessica es un corta y pega lo que hay con las respuestas, que si el deficit, las inversiones, el bloqueo, el Poder Popular, Dios Mio, asi no avanzara nunca ETECSA ni el MINCOM, esas respuestas se las sabe hasta los niños de primaria que ya le hablan del deficit.

    • Comunicadora_ETECSA dijo:

      Buenos días Luis, el servicio nauta Hogar se ha ampliado en dependencia de las posibilidades de inversiones sobre la red fija que ha tenido la empresa en el último período. Se comercializa en función de las condiciones que tiene la red cada lugar.
      En cuanto al otorgamiento del servicio está en dependencia de la fecha en que fue solicitado.
      De igual forma puede reclamar por la misma vía o escribir a comercial.dtnorte@etecsa.cu.

      Agradecemos por su participación.
      ETECSA. MINCOM

  • Darwin Alejandro Elegiga Lopez dijo:

    Cuando será implementado algún tipo de paquete de datos móviles específicamente para estudiantes? Con acceso a aplicaciones de comunicación y a paginas de información, las cuales nos son imprescindibles para la universidad y muchos no tenemos el acceso monetario a comprar los paquetes estándar, y solo con la descarga de un libro en pdf gastamos 1/4 del paquete.

    • Jessica-Etecsa dijo:

      Etecsa facilita el acceso libre de costo a plataformas educativas de distintos niveles de enseñanza, como es el caso de cubaeduca, la plataforma EVEA, entre otros. Saludos. Gracias por participar.

      • Darwin Alejandro dijo:

        Esa no es la respuesta de mi pregunta, yo pregunto por el acceso a páginas de información ej: google academico… y el acceso a aplicaciones de comunicación ej: whatsapp. Ya que los universitarios no disponemos de dinero y recursos suficientes como para satisfacer nuestras necesidades y requerimientos, pienso que es posible crear un paquete más accesible o por lo menos con acceso a estas paginas y modos de comunicación de forma gratuita o algo similar, una tarifa diferenciada

  • Protesta de baraguá dijo:

    ¿Para cuando las licencias para ejercer la actividad económica de Desarrollador de Software para todo el que lo desee y tenga las habilidades, conocimientos y tecnología o herramientas informáticas para ejercer?

    • Grisel Reyes León dijo:

      Esas licencias están autorizadas, actualmente hay mas de 200 mipymes cuya actividad esta vinculada al desarrollo de sw y del mismo modo existen trabajadores por cuenta propia q la ejercen.

    • Grisel Reyes León dijo:

      La actividad de desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos esta autorizada para todo tipo de gestión. Hoy hay mas de 200 mipymes con autorización para ejercerla y varios trabajadores por cuenta propia. Los Parques Científicos Tecnológicos son espacios ideales para incubarse lineas de negocios a partir de la creación de nuevos productos y servicios. Ecosistemas de innovación que pueden utilizarse por cualquier forma de gestión.

  • Ramon Garcia Carbo dijo:

    ¿Cual es el motivo por lo que las tarjetas de recarga dr celular de 120 pesos están en falta?. ¿Cual es el motivo por lo que no hay tarjetas propias, ni recargas de tarjetas propias?.

    • Comunicadora dijo:

      En estos momentos la plataforma sobre la que se sustenta el servicio Propia se encuentra confrontando dificultades por su obsolescencia tecnológica, pues es un sistema de muchos años de explotación y muchos usuarios. La empresa tiene identificado el problema y busca soluciones alternativas.
      Por el momento se mantiene su funcionamiento con los usuarios habituales pero con limitaciones fundamentalmente para asimilar nuevos usuarios. Está planificada una inversión para la sustitución de la plataforma que posibilitará establecer el servicio en los primeros meses del 2023.

    • Comunicadora dijo:

      Existe déficit de los cupones de 120 cup para recargar las líneas móviles por dificultades en su adquisición. Se han utilizado alternativas con variantes de fabricación en Cuba pero también se han visto limitadas por falta de insumos. Se debe estabilizar a partir del próximo mes.

  • Alfredo dijo:

    1. Porq los números q empiezan con 55 dan apagados. Cuando se va a resolver el problema.
    2 Porq si la idea del país es producir lo s campos de cuba al menos de Holguín no cuentan con redes wifi o datos móviles estables. Para mejorar la vida de los q viven hay

    • ETECSA Holguín dijo:

      Estimado Alfredo. Debido a la situación electroenergética que vive el país, algunas radio bases agotan el respaldo energético y salen fuera de servicio provocando afectación en la telefonía móvil. Saludos

  • Pepe dijo:

    Vivo en el vedado y quisiera poner nauta hogar y me es imposible dicen que no hay

    • Jessica-Etecsa dijo:

      El crecimiento de servicios está condicionado por la ejecución de inversiones en las infraestructuras de telecomunicaciones, las cuales se han visto afectadas por nuestra capacidad para adquirir insumos tecnológicos en el mercado internacional. Saludos.

  • Frank Gualberto Avila Gomez dijo:

    Saludos a los lectores de comentarios y a las autoridades del ministerio en cuestión. Seria prudente que dentro de este importante proceso se tenga en cuenta el precio del minuto nacional que es altamente costoso hay que revolucionar lo como el internet

  • Rafab dijo:

    por qué no se mejora la relación precio / cantidad de horas del servicio nauta hogar ?, por qué no se valora una tarifa plana del servicio nauta-hogar que sea "pagable" por trabajadores estatales ?

  • Michel dijo:

    Porque la bolsa mitranfermovil no acepta pasar dinero de mi cuenta en MLC y si acepta pasar dinero en CUP... Acaso ese dinero en MLC no tiene respaldo en divisas como prometieron o ya está volviendo a ser un nuevo CUC que comienza a perder valor?... Por favor piensen que mientras más obstáculos se le pongan al pueblo más intermediarios vivirán del negocio que dejan todos estos mecanismos que crean ustedes.

    • Jessica-Etecsa dijo:

      La bolsa Mi Transfer solo permite transferencias entre bolsas de igual tipología, por esta razón es que puede recargar su bolsa CUP con alguna tarjeta bancaria de igual moneda. Saludos. Gracias por participar.

  • Bayames dijo:

    Saludos, Por que las de nauta hogar cuando no se consumen en en el.mes no se transfieren para el.próximo mes.

  • Bayames dijo:

    Saludos, Por que las de nauta hogar cuando no se consumen en en el.mes no se transfieren para el.próximo mes.

    • Jessica - Etecsa dijo:

      La cuota mensual del Nauta Hogar, constituye el prepago de la velocidad de conexión a disfrutar por el cliente desde dicho enlace. ETECSA organizó una serie de ofertas donde a mayor velocidad contratada se asigna un mayor número de horas mensuales. Ello ha conllevado a una percepción errónea por parte de algunos usuarios, al creer que el pago de este servicio se encuentra determinado por el tiempo de conexión, cuando en realidad, tal y como queda expresado en el contrato, la cantidad de horas habilitadas constituyen una bonificación sin coste adicional.
      Por tal motivo, las horas mensuales asociadas a nauta hogar son intransferibles, o sea, no se pueden mover de una cuenta a otra, ni se acumulan de un mes al siguiente. Saludos.

  • Horus dijo:

    ETECSA debería de ajustar los planes ofertados así como sus precios. De qué me sirve un paquete 4G para navergar a velocidad de 2G excepto por la madrugada? Si yo pago por un servio 4G (lo mismo sucede con Nauta Hogar), es para navegar a la velocidad media contratada, no a 40 KB/s, porque es menester recordar, que Internet no es Facebook, y muchos lo utilizamos con fines educativos y laborales. Otra cuestión que considero importante es el reembolso por concepto de ausencia de conectividad: si yo no utilizo mi saldo en tiempo quedo afectado, pero si la causa es por mal servicio... me están robando, sin adornos.

    • Jessica-Etecsa dijo:

      Existen algunos horarios picos y zonas determinadas en donde la concurrencia de usuarios, trae consigo que los clientes perciban lentitud en el uso del servicio. Esta situación se encuentra identificada para planificar las inversiones que se requieren para mejorar la calidad del servicio. Saludos. Gracias por su participación.

  • Manolo Navarro dijo:

    Excelente y que lo hagan también los demás ministerios.

    • Comunicadora_ETECSA dijo:

      Agradecemos su participación.
      ETECSA.MINCOM

  • Acalorado dijo:

    Porque es tan restringida la cantidad de operaciones con el transfermovil????
    Alguna vez en la vida los cubanos tendremos acceso a teléfonos celulares en la moneda que cobramos y sobretodo a precios terrenales????
    Porque COPEXTEL no vende piezas o equipos de cómputos a la población o al menos el servicio de reparación y mantenimiento????
    Mi TV es bueno, lo puedo decir así pero la caja decodificadora lleva tiempo que de milagro alguna que otra vez coge los canales normales ( siempre sin señal)
    Los de alta definición sin problema, le he puesto antenas de todo tipo y nada. Que será de nosotros cuando la televisión analógica termine para siempre???
    En el siglo en el que vivimos tener Internet a full y un buen teléfonos o.PC no es un lujo y si una necesidad.

    • Jessica-Etecsa dijo:

      La desintegración de limitar a dos el número de operaciones por concepto de recarga de saldo móvil en Transfermóvil, fue adoptada responsablemente por nuestra empresa para salvaguardar un adecuado funcionamiento de los servicios de recarga.
      Se trata además, de una medida que se ejecutó analizando previamente el comportamiento del “usuario promedio”; que en su gran mayoría no supera el número de 2 recargas diarias. Recordamos a los clientes que los Agentes de Telecomunicaciones también ofrecen sus servicios en las comunidades que facilitan este tipo de servicios.

    • Jessica-Etecsa dijo:

      Existen también otras vías a través de las cuales puede efectuar la recarga de su saldo móvil: las recargas directas en la Oficina Comercial, los Agentes de Telecomunicaciones, los servicios en línea en la página web. Saludos. Gracias por participar.

  • Mark nuñez dijo:

    Por qué no existe en los contratos de ETECSA, entre las responsabilidades de la empresa, términos para atender una afectación del servicio, no hablo su solución, ni siquiera la visita para tratar de solucionar. Esto pasa lo mismo con contrata nauta hogar que telefonía fija. Lamentablemente ante una afectación y sucesivas reclamaciones por no visitar al usuario afectado, la oficina de atención a la población responde que se visitarà pero no existen términos. En Cuba un servicio monopolio no se puede evaluar por cifras de clientes atendidos, o ventas ( ingresos) por servicios realizadas. Se debe evaluar por indicadores de calidad, como tiempo de respuesta, reclamaciones pendientes, % de de disponibilidad de la red, etc. Considero que las añejas insatisfacciones que existen en Cuba sobre los servicios de empresas monopolio (especialmente ETECSA), se basan en que contractualmente la empresa no asume responsabilidades con indicadores de calidad y por otra parte, el marco regulador vigente le permite mostrar una aparente eficiencia apesar de las insatisfacciones y pagar buenos salarios buenos salarios, debido a que su balance debe mostrar buenos indicadores de ingresos y utilidades después de impuestos, en un mercado sin competidor y en expansión

  • Manzanillo dijo:

    1: ¿ Cuando pondrán la TV por cable ?
    2:¿Cuando le van a subir los megas a los paquetes de $110 esos megas no alcanzan para nada Y es el más asequible ?
    3:¿ Cuando tendremos wifi ilimitada?

  • Rafa dijo:

    Atención a clientes de ETECSA en La Lonja del Comercio deja mucho que desear: mas de una hora en espera en la calle y cuando uno sube al 4to piso se encuentra dos salones con 5 ó 6 ejecutivas cada uno, sin atender a nadie, vacíos. No contestan los Emails o llamadas telefónicas, y si se pide un nuevo servicio de datos o un traslado de un servicio telefónico haybque sentarse a esperar meses (literalmente) por que se implemente o ejecute.

    • Lisset ETECSA dijo:

      Estimado Rafa
      Para dar un adecuado tratamiento a su planteamiento, le solicitamos escribir al correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu escribiendo en el Asunto la palabra Foro, explicando los detalles por Usted mencionados, y a qué cliente jurídico representa.
      Muchas gracias por su participación.
      ETECSA.MINCOM

    • Lisset ETECSA dijo:

      Estimado Rafa
      Para dar un adecuado tratamiento a su planteamiento, le solicitamos escribir al correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu escribiendo en el Asunto la palabra Foro, explicando los detalles por Usted mencionados, y a qué cliente jurídico representa. Muchas gracias por su participación.
      ETECSA.MINCOM

    • Alberto ETECSA dijo:

      Estimado Rafa

      Para dar un adecuado tratamiento a su planteamiento, le solicitamos escribir al correo electrónico atencion.usuarios@etecsa.cu escribiendo en el Asunto la palabra Foro, explicando los detalles por Usted mencionados, y a qué cliente jurídico representa.
      Muchas gracias por su participación.

      ETECSA.MINCOM

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