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CNN anuncia cientos de despidos: Un “puñetazo en el estómago” para la cadena

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CNN, que tiene unos 4.000 empleados en todo el mundo, forma parte del conglomerado Warner Bros Discovery, que reportó una pérdida neta acumulada de 5.260 millones en los primeros nueve meses de 2022 y desde comienzo del año ha perdido la mitad de su valor en bolsa. Foto: CNN.

Llagan las vacas flacas a algunos medios de comunicación. Según el diario estadounidense The Hill, el consejero delegado de Network, Chris Licht, ha escrito una carta al personal del canal televisivo estadounidense CNN para informar a sus empleados que había comenzado el proceso de despidos a un número no especificado de empleados y que próximamente se proporcionaría más información sobre quiénes se verían afectados.

Chris Licht, quien asumió como presidente (CEO) de la cadena en mayo, describió las reducciones en un memorándum enviado a todo el personal como un “puñetazo en el estómago” para la organización.

Fue el pasado mes de octubre cuando Licht comunicó a los empleados que esperaran una serie de cambios de personal y medidas de reducción de costes, incluidos despidos, antes de final de año. “Esta es una organización que ha recibido golpe tras golpe tras golpe”, aseguró Licht durante un encuentro con los empleados.

El ajuste del cinturón en CNN se produce cuando la mayoría de las grandes empresas de medios de comunicación se preparan para el impacto económico del aumento de la inflación, la disminución de los ingresos publicitarios y las preocupaciones de los inversores sobre el panorama económico a nivel global.

El New York Times informó a principios de este año que personas familiarizadas con la situación económica de la compañía estimaban podría no ser rentable a diciembre del 2022. El recorte de plantilla en CNN también se produce en medio de la abultada caída de las audiencias de las televisiones en Estados Unidos y, sobre todo las denominadas televisiones de cable. CNN es la que mayor pérdida de audiencia ha sufrido en los últimos diez años.

Fue en noviembre cuando, Licht respondía en una entrevista con la periodista Kara Swisher que se responsabilizaba de cualquier recorte de empleo y su efecto en la red. “Esta es mi estrategia: hacer lo que tenga que hacer para que la empresa sobreviva”.

Aunque la firma matriz no ofrece datos separados de CNN, el medio señala en su artículo sobre los despidos que sigue “teniendo beneficios de cientos de millones de dólares”. A finales de agosto, la firma S&P Market Intelligence estimó que sus ganancias este año bajarían hasta quedar en 956 millones. Foto: EFE.

(Con información de CNN y EFE)

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  • Ruffini dijo:

    Por suerte la televisión cubana está subsidiada por el Estado.

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