Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marruecos vence a Canadá y termina primero en el grupo de Bélgica y Croacia

| + |

Youssef En-Nesyri marcó el segundo gol de Marruecos. Foto Reuters.

Los marroquíes ganaron 2-1 a la selección de Canadá y terminaron la fase de grupos como primeros en el grupo F.

Los Leones del Atlas se adelantaron en el minuto 4.

El arquero de Canadá, Milan Borjan, cometió un error garrafal en la salida. Luego de recibir un balón comprometido de la defensa, hizo un pase demasiado adelantado que interceptó Hakim Ziyech, delantero del Chelsea, que bombeó suavemente el balón.

En el 23, Achraf le hizo un pase de 40 metros a En-Nesyri. El delantero del Sevilla se impuso a los centrales y definió con mucha calidad ante Borjan

La intensidad de los africanos fue de más a menos.

Poco antes del entretiempo, el lateral izquierdo canadiense Adekugbe se internó por su banda y centró. El defensa Aguerd desvió el balón hacia su propia portería, batiendo a Bono. Es el primer gol que ha encajado Marruecos en Catar.

En-Nesyri volvió a anotar en el tiempo añadido de la primera parte, cuando aprovechó el rechace de una falta. Sin embargo, el asistente lo anuló por fuera de juego posicional de Aguerd, que obstruyó la visión del portero canadiense.

Los canadienses lo intentaron en la segunda parte, ante una selección marroquí que aguantó y se limitó a la defensa.

Casi logran el empate en el 71, luego de un córner. Hutchinson cabeceó el centro al travesaño y el balón rebotó en la línea de la meta.

Marruecos disputará los octavos de final de un Mundial por segunda ocasión. La primera fue en México 1986.

(Con información de Marca)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también