Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia vicecanciller cubano negativa de EEUU a instalar cable submarino

| 22 |

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC) denegar, por razones de seguridad nacional, el permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambas naciones. Foto: Tomada de Prensa Latina.

El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío denunció este jueves en Twitter la negativa del Departamento de Justicia de Estados Unidos a instalar un cable de telecomunicaciones submarino que conecte a ambos países.

“Esta es la manera en que el Gobierno de EE.UU. se supone que cumpla con su declarado compromiso de promover el uso de Internet en Cuba, de expresar en la práctica su declarada preocupación por el bienestar de pueblo cubano, al que castiga despiadadamente con el bloqueo económico”, escribió Fernández de Cossío.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC) denegar, por razones de seguridad nacional, el permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambas naciones.

El pretexto del Departamento de Justica es que las relaciones de Cuba con “adversarios extranjeros” como China y Rusia serían un riesgo para el Gobierno estadounidense si se concretara la conexión del cable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Creo que van a tener que cortar cables por todo el mundo. La mayoría de los países tienen buenas relaciones con China. Y la mayoría de los que no son serviles con EU mantienen relaciones con Rusia. Son un asco de políticos casi todos allí. Peor son como personas.

    • Marciano dijo:

      Bien sencillo : Que se coman el cable!

  • Amaya dijo:

    Que cara de tablas son los yanquis estos, si no fuera por todo lo que esta acción entraña, era realmente para reirse.

  • Legoman dijo:

    Qué dicen ellos? Qué es por razones de "seguridad nacional"? Aquí el país agredido, bloqueado y perseguido es Cuba. Estados Unidos se gasta millones de dólares cada año para promover la subversion en nuestro país, aúpa y protege a quienes agreden con mentiras y discursos de odio a esta pequeña isla que JAMÁS ha amenazado a nadie y tienen el tupé de hablar de su sacrosanta "seguridad nacional"? Y la de nosotros qué volá???? Lo mejor que pueden hacer es agarrar su cable y ya saben todos por dónde se lo pueden introducir!!!!!

  • Ariel dijo:

    Y si el propietario de el lugar de entrada del cable a CUBA fuera EEUU no estaría la seguridad nacional de Cuba en peligro????
    Entoces????

  • AKPANDA dijo:

    Siempre es un dilema cuando no es la chiva son los cinco pesos,pero siempre buscan una excusa para no ayudar. Y eso que se las dan del capitán América y de ser los más solidarios del mundo "el gobierno de EU"

  • AKP2 dijo:

    Cuando no es una cosa es otro,excusa y más excusa "quieren ayudar a cuba,quieren ser solidarios y continúan los peros y más peros"...tienen miedo a que nos desarrollemos más jj

  • Julio Moya dijo:

    De estos Gringos no esperemos otra cosa, tienen dos caras.

  • Trópico 21 dijo:

    Ellos lo saben bien pero lo hacen para j.... Cuba no representa, ni representó nunca una amenaza para USA una potencia nuclear contra un pequeño país del que sólo emana su amenaza de ejemplo que eso se replique.

  • Yudy G dijo:

    Primero decían que Cuba le tenía miedo al internet y mira el país con todas sus dificultades y agresiones en las redes avanza con el compromiso de darle una mayor calidad de vida a la población y ahora se muestra la doble moral del imperio que le exige a cuba cambios para ellos aflojar las sanciones Cuba a mayor o menor medida a dado pasos valientes y a cambiado muchas cosas que tal vez no se vea reflejado por culpa del genocida bloqueo lo que no cambia es la crueldad de Estados Unidos hacia un país que solo quiere vivir en paz sin someterse a imperio alguno

  • yo dijo:

    Esa es la excusa mas tonta que se puede emitir. Es de risa. Saludos

  • Maria Luisa Brunet Capote dijo:

    Siempre buscando un pretexto, cuantos paises en el mundo tienen relaciones con China y Rusia por todas las vias, es un verdadero asco poner ese pretexto. A que le tienen miedo a que el pueblo estadounidense conozca la verdadera Cuba, a la Cuba que lucha sin tregua y contra todas las fronteras por salir adelante. Con cable subarino o sin cable Cuba avanza. Fidel vive la revolución sigue.

  • Geovanis dijo:

    Parecera ridiculo pero nos temen y es real a nuestra verdad,la guerra en los medios ahi tambien Venceremos

  • Lala dijo:

    ?A que le temen?

  • Alfredo dijo:

    ?a qué temen realmente? Acaso no son ellos los que proclaman tener la verdad absoluta

  • Ale.H.H dijo:

    Que extraño...., Estados Unidos que es tan democratico..., y con tanta libertad de prensa..., QUE EXTRAÑO..., jijiji

  • Granlinux dijo:

    Son las excusas más estúpidas q he escuchado en años por dios, andan a la cara...

  • Alberto dijo:

    Ellos,el gobierno norteamericano son los que mas redes,agentes y agencias de espionaje tienen diseminadas por el mundo entero,de ellos es que tienen todos los países,hasta sus propios aliados que cuidarse.Edward Snowden es perseguido por la justicia norteamericana por haber develado el espionaje electrónico que ejerce EE,UU en todo el mundo,no son mas hipócritas porque no pueden.Ellos son la verdadera amenaza.

  • Jorge R 09 dijo:

    Cobardía yankee, se les acabó su mundo unipolar. Esa es la libertad de expresión de la que hablan y la de la representante Salazar que anunciaba Internet gratis a Cuba? , qué va a decir ahora?

  • Aurora dijo:

    No cabe dudas. EE.UU. es loco y paranoico. Un día Nos quieren poner un Globo con Internet "gratis " y otro día somos una amenaza al conectarnos al cable.

  • MFAJ dijo:

    La suertte es que nos quieren ayudar. siempre las mismas mentiras y justificaciones. Realmente da verguenza las cosas que nos achacan y lo mas triste del caso es que auy un grupo inmenso de coprofagos que se lo creen.

  • Maoa dijo:

    Esta es la demostración más fehaciente del miedo que tienen los poderosos decadentes a la pequeña isla caribeña, que ha sabido defender su soberanía y sabrá defenderla contra todas las agresiones. Le temen al fracaso evidente todos sus intentos por doblegarnos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también