Asociación Cubana de Comunicadores Sociales analiza su gestión durante el periodo 2020-2022

La presidenta de la ACCS, Rosa María Pérez Gutiérrez. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.
El Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) hizo un balance este miércoles, en el Palacio de Convenciones de La Habana, de su trabajo durante el periodo 2020-2022.
La presidenta de la ACCS, Rosa María Pérez Gutiérrez, señaló que comunicadores asesoraron a los grupos de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional y el Código de las Familias en el diseño de estrategias dirigidas a la compresión de temas relacionados con la comunicación social.
La reunión contó con la asistencia de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico.
Pérez Gutiérrez destacó que se hicieron avances en la orientación a organismos y entidades nacionales como la Cámara de Comercio de la República y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Según la presidente de la ACCS, desde 2018 la organización integra la comisión de trabajo del anteproyecto de Ley de la Comunicación Social, que regulará la relación entre la prensa, instituciones y fuentes.
Informó que desde 2020 hasta 2022, la ACCS creó 300 cursos sobre la gestión de la comunicación social, redes sociales y relaciones públicas, mercadotecnia, diseño gráfico y realización audiovisual, con la participación de estudiantes, especialistas y directivos
Los resultados de la capacitación de profesionales son más discretos que en etapas anteriores producto de las limitaciones que impuso la COVID-19, reconoció Pérez Gutiérrez.
(Con información de ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Haga un comentario