Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Crean comisión de alto nivel para colaboración interparlamentaria entre Cuba y Rusia

| + |

Esteban Lazo,  y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, firmaron memorando para la creación de Comisión de Alto Nivel para la colaboración interparlamentaria

Como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Vyacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la nación euroasiática, firmaron este 30 de noviembre un memorando para la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Colaboración Interparlamentaria entre ambos órganos legislativos.

El instrumento constituye un importante paso en aras de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, con acciones concretas para la venidera etapa de trabajo en áreas de interés mutuo.

Previamente, Lazo Hernández y Vyacheslav Volodin sostuvieron conversaciones oficiales, junto a sus respectivas delegaciones en la sede de la Duma Estatal. El titular del Parlamento cubano significó que el estado de las relaciones políticas entre nuestros pueblos y gobiernos es excelente, al tiempo que exhortó a llevar a ese nivel las relaciones económico, comerciales, financieras y de colaboración.

En este sentido, propuso avanzar en el establecimiento de relaciones entre las regiones de la Federación de Rusia y las provincias cubanas; dinamizar los intercambios entre las comisiones permanentes de trabajo de manera virtual y presencial; fortalecer las relaciones en sectores como el energético, el transporte, la industria, la esfera médico-farmacéutica, el turismo y las telecomunicaciones; entre otras iniciativas.

Profundizó sobre la compleja situación económico de Cuba, como consecuencia del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por le Gobierno de Estados Unidos, del impacto de la pandemia y de la actual crisis global, entre otros factores.

A su vez, agradeció la solidaridad de Rusia ante momentos difíciles, con importantes donativos a nuestra nación, además de los pronunciamientos de la Duma de condena al bloqueo y de rechazo a la inclusión de nuestra nación en la lista espuria de países promotores del terrorismo.

En tanto, Vyacheslav Volodin reconoció que Cuba es más que un aliado estratégico para su nación y que demuestra, con su ejemplo a pesar de las sanciones y del bloqueo estadounidenses, que es posible defender la soberanía, la independencia y la libertad. “Cuba es un ejemplo de la lucha por la defensa de la libertad”, recalcó; al tiempo que ratificó su solidaridad con nuestra Patria.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también