Bruno Rodríguez lamenta muerte de Jiang Zemin, expresidente y destacado dirigente comunista chino

Jiang Zemin. Foto: @BrunoRguezP
“Lamentamos profundamente la partida física del compañero Jiang Zemin, destacado dirigente comunista y gran amigo de Cuba”, titeo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Mediante la red social el canciller trasmitió las más sentidas condolencias al pueblo, partido y gobierno chinos, que hizo extensivas a familiares y allegados.
Lamentamos profundamente la partida física del compañero Jiang Zemin, destacado dirigente comunista y gran amigo de #Cuba.
Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, partido y gobierno chinos, que hacemos extensivas a familiares y allegados. pic.twitter.com/ftPHwr8iXR
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 30, 2022
Jiang Zemin fue un político e ingeniero eléctrico de profesión que nació el 17 de agosto de 1926 en la ciudad oriental de Yangzhou, ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002, y su mandato como quinto presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003.
Su trayectoria incluyó el paso por importantes puestos en el Partido y el Gobierno, y fue un impulsor de la tecnología y de medidas económicas que catapultaron el desarrollo del gigante asiático.
China declaró hoy duelo nacional como homenaje al expresidente, quien falleció por leucemia y fallos en varios órganos vitales.
(Con información de Prensa Latina)
Decreta el Presidente de la República duelo oficial en Cuba
Con motivo del fallecimiento del exsecretario general del Partido Comunista Chino y expresidente de la República Popular China Jiang Zemin, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 1º de diciembre.
El exmandatario contribuyó a la promoción y desarrollo integral de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, lo que lo hizo merecedor de la Orden “José Martí”.
En 1993 fue el único jefe de Estado que nos visitó tras la desaparición del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo, invaluable gesto de hermandad y confianza en la capacidad de nuestro país para sortear con éxito ese difícil momento.
Durante la vigencia del duelo oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
Vea además:
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- ir aNoticias »
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- PMA se ve obligada a reducir en 50 por ciento su ayuda alimentaria a Gaza
- ir aPolítica »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Mercado en el socialismo cubano: ¿Adiós a la planificación?
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán

Lamentablemente falleció el brillante líder chino. Uno de los padres de las reformas económicas chinas que tanto éxito les ha dado. Una de ellas fue la apertura total y directa de la inversión extranjera en ese país, sin sustos y sin tanto prejuicio. EPD