Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Facebook bloquea permisos de publicar en página de Cubadebate en esa red

| 40

En otra acción punitiva, impiden a Cubadebate publicar en su página de Facebook en un día tan importante para Cuba. Los administradores y editores de Cubadebate no tienen hoy permisos de publicación en su página en esa red social.

En notificaciones enviadas a los editores, la red social informa: "Tu cuenta ahora está restringida. Se bloqueó temporalmente tu permiso para realizar esta acción".

Recientemente se denunció el cierre arbitrario de páginas y perfiles relacionadas con Cuba en esa red social, como las del sitio Razones de Cuba. En esas mismas fechas, el 24 de octubre, Twitter marcó a algunos medios de prensa cubanos como “afiliados al Gobierno” de Cuba, una acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país. Días después cerró varias cuentas asociadas a nuestro portal digital, como las de los programas Con Filo, Cuadrando la Caja y Chapeando.

La página de Cubadebate en Facebook creada en mayo de 2009, posee más de 850 mil seguidores y más de 660 mil me gusta, y su alcance supera el millón de personas mensuales.

¿Es coincidencia que hoy día de las elecciones municipales en Cuba suceda esto? No. Volvemos a denunciar estas prácticas censoras.

Dangerous Cuba: La marca de Twitter

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Rodriguez dijo:

    El temor a la verdad. Se la escamotean a la ooinion pública. Imponen el discurso único.

    • Luis Daniel dijo:

      Donde es eso? Facebook?....claro

  • asun gorriti dijo:

    Bien por Facebook.Tenemos que crear plataformas propias.

    • @SoyDanyPant dijo:

      Si, con razón. Pero la mayoría de los ataques mediáticos vienen por una red social que alcanza un nivel internacional.

  • José Antonio dijo:

    Si tanto les molesta el bloqueo que sufren en redes sociales hagan su propia red social, para que pongan todo lo que quieran sin bloqueo externo, usen los informáticos de la UCI

    • Mariana dijo:

      No es tanto la molestia como la hipocresía que tienen en hacer esos bloqueos. No pasa solamente con las agencias cubanas sino también con RT, tass, no ostia, hispantv, Altamira y cuenta agencia haya que contradiga lo que dicen los medios occidentales. La hipocresía está en que son ellos los que pregonan la libertad de expresión.

    • ma_marin dijo:

      ¿Pero los del norte no son los reyes de la democracia y nosotros los malos que censuramos?
      Lo que pasa es que al imperio los cartelitos le funcionan mientras ellos tienen el control. Defienden el libre mercado, la democracia, los derechos humanos, bla bla bla, mientras ellos tienen el control o les sirven para enriquecerse, cuando eso no pasa comienzan a bloquear, sancionar, imponer límites de precios, reprimir y todo lo que haga falta para seguir teniendo el control.
      Aun así hay quienes creen en los cuentos de hadas que se pasan la vida vendiendo en sus medios transnacionales de información.
      Usted puede construir el medio social que quiera que no va a funcionar, todo se trata del alcance que se pueda llegar a tener.

    • Rosquete dijo:

      Y dónde está la Bendita Libertad de expresión que tanto cacarean.... ????

    • Chenek dijo:

      Lo que me molesta no es el bloqueo al sitio, sino la doble moral de hablar de libertad de expresión y democracia y actuar con censura a los medios que no les conviene, mostrándose como una verdadera dictadura en el campo de la información. Solo quieren mostrar lo que les conviene. Estas plataformas son medios asociados al gobierno de los EEUU.

    • Santos dijo:

      Nos molestan más las mentiras que el bloqueo, ustedes no son los paladines de la libre expresión, que pasa con eso no lo saben aplicar.

  • Ruffini dijo:

    Da vergüenza que los llamados campeones de la democracia bloqueen sitios informativos.

  • Raul dijo:

    Facebook ¿¿¿¿Democratico????. Como decia aquel personaje "No, mentira, tu me estas engañando"

  • Mas dijo:

    Es el pequeño David luchando contra Goliat, temen mucho que Cuba muestre su verdad.

    • Ale dijo:

      Exactamente cuál es verdad que hay que mostrar? La situación sanitaria, electrica, alimentaria, el descontento ante las tiendas MLC, la preocupante seguridad ante robos la migración o la desaparecida recogida de basura y desechos sólidos? Creo que es mejor no mostrar nada, porque mostrar algo distinto es faltar a la verdad.

  • alina rivero dijo:

    ¿Dónde está la democracia?¿Dónde está la libertad de expresión? ¡MENTIRA!

  • Selma González dijo:

    Claro que no son una coincidencia, las medidas de Facebook. Son tretas burdas de los dueños de esas redes para que no se sepa en el mundo que hoy por ejemplo es día de elecciones municipales del Poder Popular en Cuba. Sin embargo se hacen eco de cuánta mentira o distorsión de la verdad aparece sobre Cuba.
    Vale la pena preguntarse. A qué le temen?? A la verdad, de que a pesar de tanta escasez y problemas, el pueblo sabe en el fondo de su corazón que el sistema social cubano es justo y humano y que sin los gringos, saldremos adelante. A éso le temen. Cuba Vaaaa!!

  • Guillermo Andux dijo:

    El bloqueo de nuestras publicaciones responde a su guerra mediática contra todos los que dicen la verdad, los que denuncian las artimañas de ese poder hegemónico y los que envían un mensaje de aliento y esperanza por un mundo mejor.

  • Atila el Huno dijo:

    La censura venga de donde venga no es positiva, desde el respeto deben abordarse los temas discordantes en Facebook u otras plataformas.
    Ahora, que yo sepa los sitios web mencionados en mi criterio son afiliados al gobierno, no es mentira.
    Y me pregunto si es que Facebook no permite páginas de corte político, o medios de prensa gubernamentales de izquierda.

  • Luz María Benítez Moré dijo:

    No tienen vergüenza y ellos creen que nos desacreditan, hablan de afiliados al gobierno,parece que van a tener que cerrar a cada cubano digno.

  • Jj dijo:

    No hay q hacerse ilusiones, facebook, Twitter no opinan como nosotros pues pertenecen al otro lado. Los q lo dirigen tienen su matriz de opinión y no se coincide en muchas cosas. Hace tiempo un escritor famoso dijo q Internet igualaba al New York times con cualquier otro periodico pues el usuario los tenía a los dos al alcance de un click de ratón. Y no aprovechamos esa posibilidad. Si tenemos el potencial técnico del conocimiento xq no lo hacemos. Xq no desarrollamos una fuerte internet cubana q nos funcione para buscar información libros consultas entretenimientos y demás y no observar como nuestros sitios están desactualizados, o no abren o los pocos sitios informativos q hay publican el mismo set de noticias salidas de una única fuente. Tenemos el potencial .... aprovechemoslo.

    • Patriota dijo:

      Ojalá pudiéramos hacerlo, pero crear una plataforma propia es, además de muy costoso, casi imposible, porque la base tecnológica, satélites, servidores y otros componentes esenciales, son patrimonio de los grandes consorcios de la información. Es más, suponiendo que dispusiésemos de esos costosos recursos, las agencias de seguridad y las trasnacionales de la información nos bloquearían de inmediato. Como botón de muestra ver cómo han bloqueado a Russia Today, Sputnik, TASS, sólo en el caso de Rusia, pues también le bloquean la información a China, a Irán y a Venezuela, entre otros. Por eso, este es un caso de impunidad en las redes sociales.

  • Rafael kindellan mesa dijo:

    Les he puesto atención a este problema de las comunicaciones que se publican en las diferentes cadenas, sitios y demás, demás.. ahora que es observado . Que se publican muchas ofensas, cosas feas , grosera, de cuba, como si no tuviera algo positivo, que la revolución no válido la pena, y se tiene que leer para el mundo esas calamidades de informaciones de un país saqueado primero por el imperio español, intervenido por el imperialismo norteamericano y ahora bloqueado. Nada más que por ser cubanos libres e independiente. Cuba al defenderse tiene que demostrar los logros de la revolución , y además denunciar las patrañas las mentiras . Tenemos dificultades es verdad, pero tenemos más cosas buenas que mala. Eso no le gusta a esas empresas de las comunicaciones y como tienen el poder restringen las verdades cuba, es lamentable. Seguiremos palante, y por todas las vías que se pueda tenemos el deber de decir nuestras verdades que no son pocas, existen muchas motivaciones para que los cubanos nos sintamos orgullosos. Hay que trabajar, tener paciencia, pero sobre todo no perder jamás la fe en la victoria.la verdad siempre triunfa donde esté. Esos programas de televisión no pueden aflojar. Hemos tenido que respetar los criterios ajenos, es hora de que los criterios nuestros se respeten también. Patria o muerte. Venceremos.

  • Santiaguera dijo:

    Pues seguiremos... las verdades no se pueden bloquear

  • Rosa dijo:

    No sé puede creer. Quien lo diria de los paladines de las libertades.

  • Caridad Perez dijo:

    Cuando la verdad se pone al descubierto los gringos de asustan porque se sienten desenmascarados

  • Carmen Braulia dijo:

    Otro ejemplo de guerra comunicacional contra Cuba.

  • Angela dijo:

    Cínicos! ¡Y luego se atreven a acusarnos!

  • Adela dijo:

    Esa es la libertad de prensa y de expresión de la que se jactan para criticar a Cuba , la ley del embudo

  • Carlos Gonzalez mena dijo:

    Lo que brilla con luz propia nadie la puede apagar, sus cacareada libertad no es mas que una burla.tanto temen a la verdad que los ciega, pero una verdad desde el fondo de una cueva siempre sale a la luz..

  • P dijo:

    Facebook y las demás redes y medios subordinados al imperialismo, a pesar de su inmenso poder para divulgar mentiras y hacer propaganda contra todo el que no se le subordine, siempre sobre la base de las mentiras, le tienen TERROR a nuestras verdades y es por eso que hacen todo lo posible por impedir que en el mundo se conoscan.

  • Pedali dijo:

    Facebook y las demás redes y medios subordinados al imperialismo, a pesar de su inmenso poder para divulgar mentiras y hacer propaganda contra todo el que no se le subordine, siempre sobre la base de las mentiras, le tienen TERROR a nuestras verdades y es por eso que hacen todo lo posible por impedir que en el mundo se conoscan.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    Ellos son imperio y en decadencia , duele q se quieran llevar al resto del mundo con ellos

  • Jorge dijo:

    Por eso no debe preocuparnos lo que digan cuando Cuba -por un problema de seguridad nacional- vea la necesidad de restringir algunos sitios -o todos los que sean necesarios- ente situaciones de peligro social. Cuba está amenazada constantemente desde las redes. Nos han declarado la guerra y un país en guerra tiene que protegerse

  • Yolanda dijo:

    Nuestra verdad no podrá ser silenciada por ningun prohibicion absurda, Viva Cuba!

  • Alexis dijo:

    Recientemente Facebook dijo que va a eliminar los perfiles políticos. Así que es de esperar que eliminen todas las páginas que les convengan.

  • Manuel rolando cepero echemendi dijo:

    La verdad de Cuba se conocerá en el mundo entero cómo hasta ahora.Ni Facebo ni nadie podrá ocultar nuestra verdad gustele o no le guste al enemigo cruel de tergevisar nuestra noticias. Así que seguimos en combate nadie nos detendrá. Adelante Cuba debate. Éxitos.

  • Rey dijo:

    Y acaso esas no son las redes del enemigo? Y acaso CUBADEBATE no se reserva el derecho a publicacion de los comentarios de los lectores tambien(Bien claro lo ponen en el apartado de los comentarios)? Por favor, mientras sigamos esperando que nos quiten el bloqueo seguiremos como estamos. Saludos
    PD: Espero CUBADEBATE no haga con mi comentario lo mismo que FB hizo con sus publicaciones

  • Esther Martinez dijo:

    Nos bloquean porque les duele la democracia de nuestra Ley Electoral los pone histericos.

  • ZOE PLOCHET BONNE dijo:

    "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA". FACEBOOK HA FAVORECIDO CON SU PROHIBICIÓN QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LO IMPORTANTE QUE SON LAS ELECCIONES EN CUBA Y ESO PERMITIRÁ A LOS INTERESADOS, BUSCAR OTRAS VÍAS INFORMATIVAS COMO CUBADEBATE, PARA CONOCER LA VERDAD EN CUBA.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también