Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano sostiene encuentro con empresarios turcos (+ Fotos)

| 11 |

En escala de tránsito por Estambul, Türkiye , el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con empresarios turcos. Foto: Presidencia Cuba.

En escala de tránsito por Estambul, Türkiye , el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, una Organización de Diplomacia Empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter este sábado Presidencia Cuba, que informó que de acuerdo con el mandatario, el propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba.

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, explicó sobre la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector extranjero. Respecto a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dijo que el propósito es convertirla en el principal foro de atracción de inversión extranjera de la nación caribeña.

DEIK es una Organización de Diplomacia Empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco. Foto: Presidencia Cuba.

DEiK es una Organización de Diplomacia Empresarial a la que se le asignó la tarea de dirigir las relaciones económicas exteriores del sector privado turco a través de sus 146 Consejos Empresariales, 95 Instituciones Fundadoras y 2.000 miembros individuales que representan a la comunidad empresarial de Turquía y sus empresarios líderes, contribuyendo al funcionamiento de la institución con carácter 'voluntario' en particular en materia de comercio exterior, inversiones internacionales, servicios, contratación y logística; analizar oportunidades de inversión en el país y en el extranjero.

El propósito de la reunión es promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba🇨🇺, comentó el Presidente. Foto: Presidencia Cuba.

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, explicó sobre la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector extranjero. Foto: Presidencia Cuba.

(Con información de Presidencia Cuba)

Vea además:

Díaz-Canel sobre visita a China: Los resultados son satisfactorios, se van por encima de nuestras expectativas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que garantías tiene ese investor de ver sus ganancias y no una reunión en 3-5 años con excusas de por qué no se pueden cumplir los compromisos establecidos? Ese es el dilema. El problema es que hay otras oportunidades, en otros países donde existen mas garantías, mas flexibilidad para hacer negocios.

  • casi dijo:

    La gira parece muy buena, ahora necesitamos una comparecencia dónde se haga un balance los planes que pueden derivar de todo.
    Necesitamos ver la luz al final.

    • Patriota dijo:

      Verdad que sí, que el gobierno va a revelar con lujo de detalles en público los convenios estratégicos con estos cuatro gobiernos. Se publicará lo que pueda ser publicado, pues el enemigo "nos está cazando la pelea" para torpedear cualquier convenio, acuerdo o negocio realizado en el exterior a favor del desarrollo de nuestro país. ¿Por qué cuesta tanto trabajo darse cuenta de que esta es una GUERRA ECONÓMICA, COMERCIAL, FINANCIERA, IDEOLÓGICA Y MEDIÁTICA, que va mucho más allá de un simple bloqueo? Hay que hilar muy fino para poder salir de esta situación, y la información gratuita al enemigo sobre nuestros planes, proyectos y perspectivas no es algo que el Gobierno tenga en su agenda.

      • José dijo:

        Patriota, lo felicito por su excelente comentario que es muy cierto todo lo que dice. Coincido completamente con Usted.

      • Camilo dijo:

        Excelente respuesta, mejor imposible.

      • Pupo dijo:

        Excelente comentario, tiene el apoyo de millones de cubanos, la información no se regala para que luego vengan presiones y persecución hacia esos inversores, siempre hay "inconformes", que quieren un paraíso en 6 meses

    • Amaya dijo:

      De seguro informará primero al Buró Político, la Asamblea Nacional y al Comité Central en su V Pleno próximo a realizarse.
      No todo puede decirse, el enemigo yanqui acecha.

  • Eva Maria ginebra carril dijo:

    Piden al presidente q hable no se Dan cuenta w hay cosas q para lograrás deben estar ocultas el enemigo acecha

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    PATRIOTA Y CARLOS TIENEN MUCHAS RAZONES , LA CULPA DE PRODUCIR Y DEVOLVER GANANCIAS A LOS INVERSINISTAS Y GANANCIAS ASI NOSOTROS ES NUESTRA RESPONSABILIDAD , SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DE EDUCAR A NUESTRA FUTURA GENERACION QUE LA VIDA NO ES UNA CONGA QUE CUALQUIERA PUEDE BAILAR HAT QUE TRABAJAR PRODUCIR Y GANAR Y NECESITAMOS DIRIGENTES ADECUADOS CON CONOCIMIENTOS CAPACES DE CUMPLIR CON ESA TAREA , NO LES TENGAN MIEDO AL LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS EDUCAR A LA NUEVA GENERACION QUE VA A GANAR EL PUEBLO VA A GANAR Y LOS INVERCIONISTAS VAN A GANAR. LES ASEGURO QUE SALDREMOS ADELANTE , GRACIAS

  • pacheco dijo:

    creo que los turcos tienen un presedente de calidad en nuestro pueblo con sus novelas,, con la seguridad y seriedad de estos empresarios que se vio por la tv,,,excelentes resultados con estos negocios,, hace falta que sea a corto plazo,, por lo menos la energia

  • Jorge Enrique Cárdenas Pérez dijo:

    Patriota ,muchísimas gracias ,ha sido acertado en su comentario además me ahorras molestias con algunos que por aquí siguen ,las veces solapados y otras abiertamente ,desconociendo la guerra que nos hace yanquinazi y sus genuflexus .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también