Arrancó la zafra 2022-2023 en Cuba por central de Cienfuegos

Comenzó la zafra 2022-2023 en Cuba por central 14 de Julio. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.
La zafra azucarera 2022-2023 comenzó este viernes en Cuba por la provincia de Cienfuegos, con la arrancada del central 14 de Julio, considerado el más integral del país.
Ese ingenio realizó con efectividad las reparaciones durante los meses de mayo a octubre y luego efectuaron los ejercicios y prueba de zafra.
En esas ocasiones probaron la industria, sobre todo el basculador, los molinos, las dos calderas y los turbogeneradores del ingenio, los cuales generaron y se enlazaron al Sistema Energético Nacional días atrás.
La empresa azucarera 14 de Julio acometerá una contienda corta, pero en busca de indicadores de eficiencia.
Con 192 años de existencia y único en el país con molidas ininterrumpidas hasta la fecha, el coloso ubicado en el municipio de Rodas, aspira a mantener su posición cimera entre sus homólogos.

La empresa azucarera 14 de Julio acometerá una contienda corta, pero en busca de indicadores de eficiencia. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.

Comenzó la zafra 2022-2023 en Cuba por central 14 de Julio. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.
En video, comenzó la zafra 2022-2023 en Cuba
(Tomado de ACN)
Vea además:
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- 100 preguntas sobre personalidades simbólicas de Cuba en el centenario de Fidel Castro
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- A 100 años del nacimiento de Fidel Castro, estrenan la serie 'México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel'
- Segun estimaciones, EE.UU habría perdido una cuarta parte sus drones MQ-9 Reaper en el conflicto con Irán
- ir aNoticias »
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 227 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

El presente ejercicio será un rotundo fracaso.
Espero que ud. se equivoque rotundamente, para bien de la nación cubana.
Esa es la tendencia durante años. Problemas en los centrales. Pero lo q puedo ver q no hay caña sembrada. Hago el recorrido de la habana a las tunas a cada rato lo mismo en tren q por carretera y no hay caña. Cada año es menos. No sé cumple nunca la siembra. Así q saque tus conclusiones. En marzo o mayo las tendrás. No creo q vallan a llegar ni a las 400 mil y el consumo internos de 700 mil
Estoy de acuerdo, pocos centrales van a moler, esperemos que den resultados, fue muy doloroso ver qué la azúcar de este mes era de Brasil, en momentos que el precio ha subido
Andrey, Miguel Ángel tiene muy pocas probabilidades de equivocarse. Lo que afirma Andrey no es un pronóstico poco objetivo. Se trata de un pronóstico basado en una serie de años de fracasos consecutivos. No es un mal deseo de Andrey, es lo que sabemos todos que ocurrirá porque es a lo que nos tienen acostumbrados. Nuestra agroindustria esta condenada a desaparecer en pocos años. Sólo podrá salvarla la inversión extranjera siempre y cuando esa inversión extranjera no esté guiada por nuestra actual Ley de Inversión Extranjera
Con los calores que estan haciendo...
Alguien puede decir cuantos mw generan estos centrales ?
No seamos triunfalistas, esperemos el transcurso de la contienda.
Muy buena noticia, está zafra será histórica, pequeña pero mucho más eficiente, a pesar del bloqueo salimos a flote, un gran duro golpe para el imperialismo, poco a poco iremos recuperando toda la industria azucarera!!!!!
Arriba azucarero lo importante es no parar, sin azúcar no hay país
Todos a rescatar la agroindustria azucarera, por todo lo que aporta a la economía y a la identidad nacional
Me niego a pensar #Cuba sin azúcar
Arriba azucarero, por ejemplo de Jesús Menéndez y por #FidelporSiempre
Terrible lo de las zafras pasadas, pasamos de ser mono productores a ceroproductores y ceroexportadores, con permiso de los otros rubros exportables. Lo cierto es que la industria azucarera está en franco declinar y ahora nos estamos sintiendo el error que fue el desmantelamiento de los centrales
Necesitamos saber mensualmente cómo se va cumpliendo el plan de azúcar y cuantas toneladas se van produciendo. El secretismo innecesario que hemos tenido durante décadas con relación a estos datos no se corresponde con la transparencia en la información que decimos tener .
Necesitamos inversión extranjera tanto para los centrales como para la agricultura en siembra, cultivo y cosecha de la caña de no ser así vamos a perder el renglón más importante de Cuba o creo que era el más importante ya el cubano no sabe que pensar al respecto
A pesar de la compleja situación que atraviesa el país, es muy bueno saber que hay colectivos como el de 14 de Julio que no se detienen y se esmeran para continuar su producción de manera ininterrumpida por tantos años.
Por estos días supe que en República Dominicana un solo central llamado Romana con trabajo precario según los propios Estados Unidos ,logra producir más de 400 mil t en cada zafra. Así que saque usted sus propias conclusiones.