Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Trágico suceso en el Malecón habanero: Menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje

| 95

Foto tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso

Trágicos sucesos en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje. Otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones.

Efectivos de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido.

Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor.

(Tomado del perfil de Facebook del periodista Lázaro Manuel Alonso)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Nunca se sancionan a los padres por estas negligencias q se desarrollen a la vista de todo diario, otros pidiendo propinas o dinero en las calles, otros robando, rateritos.. y muchos no van a clase y no pasa nada etc etc . ? para que existen las COMISIONES DE PREVENCION !

    • Yriarte dijo:

      Señor Roberto usted tiene la razón en parte, es verdad que todas estas cosas suceden a diario, pero no resulta prudente calificar a esos niños con esos calificativos tan vulgares como esa palabra de RATERITO, es verdad que las Comisiones de Prevención deben funcionar mejor y los padres deben tener más control sobre lo que hacen sus hijos

    • Tania Beatriz dijo:

      Estoy de acuerdo con usted Roberto, es lamentable que ocurran sucesos como estos para que padres, tutores, abuelos, ect nos demos cuenta que los niños necesitan estar al alcance de nuestra vista, que no basta con alimentarlos y mandarlos a la escuela necesitamos más control sobre ellos.

    • Linda dijo:

      Qué feo hablar a la ligera!!!... A lo mejor los padres tienen responsabilidad, pero a lo mejor no, y los niños, niños al fin, dijeron que iban para un lado, cuando realmente estaban en otro, no juzguen sin saber!!!

      • Ramsés dijo:

        Linda niños de que ? Si a esa edad fácil pueden ser papá y mamá. Simplemente estaban comiendo basura y más en el mar con el mar revuelto.

    • Manolo dijo:

      y... LA LEY !!!

    • MAR dijo:

      Me encantaria saber esos q estan juzgando sin saber ...si pueden tener certeza de donde estan sus hijos las 24 H , ademas no saben cuales fueron las circuntancias de lo ocurrido cuando uno de los menores se tiro pq los expectadores muchos q se recreaban con la escena y no hacian nada por ayudar , estamos hablando de adolescente no de niños de primaria ,a los q deben de APLICARLE LA LEY es a los q disfrutan filmando el dolor y recreandose en el ...lo q hay q aplicar la ley en aquellos q la falta de sensibilidad y el humanismo

      • Franky Zayas dijo:

        Tengo 50 años y no es menos cierto el nivel de irresponsabilidad de muchos padres y tutores. Puedo hablarles con certeza y pueden comprobar sino es cierto , vivo en Santa Clara y ver la cantidad de niños y adolescentes que salen sobre las 9 de la noche de la Disco Isla porque los sábado y domingo de 4 de la tarde a 9 de la noche es para los niños y adolescentes, y los padres los dejan ir para que disfruten de algo que ellos no pudieron ó no los dejaron, cuando salen muchos van con tragos , se meten con las personas mayores , forman broncas , hay que revisar muy bien las responsabilidades de los mayores en estos temas para evitar disgustos y dolores en la familia.

      • Polimata dijo:

        He visto el video , soy joven ,puedo aun no tener la suficiente madurez para enfrentar muchas cosas en la vida,pero que va, los que filmaron este video no tienen perdón.
        No es que si las olas... que si es imposible tirarse al agua a socorrer.....
        Es automáticamente soltar el dichoso teléfono , correr buscar ayuda ,buscar algo cerca que flote y tirarlo al agua pa que se aguante ...no se por lo que me de ,me tiro yo mismo....no se repito que no se.....algo cerca se le tira al agua pa que floteeee.

        No tiene justificación,no tiene ningún perdón esto.

        Que va , es que no puede ser ,es que no puedo creer que existan personas asi.... señores ahi mirando y ya.
        No puede ser la verdad.

      • Carlosvaradero dijo:

        Es cierto, había personas filmando en lugar de ayudar, hasta donde puede llegar la deshumanización que degradación del ser humano, es preocupante esto de que prioricen filmar que brindar ayuda a quien lo necesite, realmente es muy preocupante!

  • Líen Matos Herrera dijo:

    Doloroso y triste ver cómo un niño pierde la vida por una irresponsabilidad dé los padres yo llevo 27 años como salvavidas de las playas del esté y todos los acidente que suceden por ahogamiento incompleto por indisciplina de los bañistas que no respestan la señales y la llamada dé antencio por parte de los salvavidas y cuando se pierde la vida de un niño es por la inresponsavilida dé los padres que no mantiene el control de los niños triste verdad

    • Frankbid dijo:

      Triste la muerte de este niño. No me imagino el dolor que deben de estar sufriendo sus padres y lamento que en los comentarios de esta página intenten hacerlos sentir peor culpándolos de lo sucedido. Me gustaría que todos los que dicen que es pura irresponsabilidad de los padres de esos niños pudieran decir si ellos saben donde están sus hijos a toda hora y en todo momento mientras que ellos están en el trabajo.

  • @ivecubana dijo:

    La pregunta, qué hacen los menores solos bañándose en el malecón,y sus padres dónde están?

    • Leyci dijo:

      Eso mismo me pregunto yo. Dónde están los padres de esos menores? No es tiempo ni de playa, estamos en otoño entrando al invierno, aunque en Cuba no haga frío. Pero el malecón nunca ha sido sitio para baños de mar, menos en esta época del año, por lo peligroso y mucho menos menores de edad. Que irresponsabilidad.

      • Francisco dijo:

        Triste que muera un menor por bañarse en un mar embravecido, o dónde sea....pero le aclaro, que en otras épocas el malecón tenía condiciones para el baño. Hay artículos de Bianchi al respecto.
        Y más triste, que como dice otro/a lector, haya quien se dedique a filmar. Muy inhumano por cierto.

    • Rozon dijo:

      Lo mismo digo ,y los padres que????,acabo de leer una noticia de dos menores fallecidos en corralillo que jugaban en un basurero y algo explotó ,y yo me pregunto ,¿Porque esos niños jugaban en un basurero? Cuánta enfermedad podían coger en ese lugar ,la verdad que estamos viviendo sin cabeza

      • Ay Ramon dijo:

        Asi mismo, tambien los niños no tienen muchos juguetes

    • yaniel dijo:

      Hacen lo mismo que los que están hasta altas horas de la noche tomando ron y en borracheras. Bastan caminar o pasar en una guagua y mirar la cantidad de menores de edad solo en el malecón cualquier hora.

    • Uno ahi... dijo:

      Que nadie pregunte por los padres! Ahi tienen la autonomia progresiva del nuevo codigo de las familias. Si ellos consideran que son responsables tienen que asumir consecuencias, aunque sean fatales. Es lamentable que estas cosas pasen! Mi comentario puede parecer cruel, pero los niños cada dia hacen menos caso a sus padres, ahi tienen las consecuencias.

      • Pinera dijo:

        Disculpe, que tiene que ver la autonomía progresiva, con la responsabilidad parental? Que es, a mi criterio personal, lo que está ocurriendo en este caso u otros que suceden, es responsabilidad de los padres, garantizar la protección y cuidado de sus hijos menores de edad, las 24 horas, 7 días y 365 días del año. Mis condolencias a todas esas familias que nada puede en este instante aliviar, su dolor, de hecho estoy en contra de que publiquen este tipo de noticias, puesto que propician tantos comentarios, llegando a la falta de respeto al dolor de los familiares.

      • Alba dijo:

        Desgraciadamente es cierto,ud me hizo pensar en lo que dice con detenimiento...

  • Julio Antonio López Ramón dijo:

    Triste noticia. Es sabido que no es prudente bañarse en la playa o la costa en esta temporada. Se debe tener mucho cuidado con los niños, pues no miden bien eo peligro. Esa pérdida produce un dolor inmedible. Mis condolencias para la familia.

  • Rouslyn dijo:

    Hay videos del suceso en las redes sociales.
    Yo solo pido que localicen al ciudadano que prefirió grabar a un menor ahogándose antes que hacer algo por salvarlo, y le apliquen todo el peso de la Ley por incumplir con su deber de socorrer.
    Es todo lo que pido.
    Estoy indignada, asqueada y triste por lo enferma que está nuestra sociedad.

    • Rose dijo:

      Así es. Es muy triste e indignante ver ese vídeo, escuchar todo lo que hablaron y no socorrer a ese niño. Por dios, qué tristeza. Grabar hasta esperar que perdiera el aliento. La humanidad tiene mucho que aprender.

      • Alba dijo:

        No he visto el vídeo y ojalá lo hayan retirado de las redes,
        No es lo mismo ver un film que saber qué es realidad lo que estamos viendo...

    • Carmen dijo:

      Pienso igual que usted

    • Leandro dijo:

      No considero que el hecho que Ud. denuncia con razón y otros similares nos lleven a la conclusión de que nuestra sociedad esté enferma. Junto al deterioro de determinados valores, muchos hechos de solidaridad, de desinterés y de entrega de cubanos en muy difíciles circusntancias niegan que estemos en presencia de una sociedad enferma.

      • Ale dijo:

        El mundo entero enfrenta una pérdida de valores. La sociedad cubana se expone a lo mismo.

    • Andrey dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Que sea delito ese bárbaro acto de filmar la muerte sin hacer nada por salvar la vida de un ser humano, peor cuando se trata de un niño.
      Esa ley se le debe de aplicar A TODOS LOS QUE MULTIPLIQUEN ESE TIPO DE VIDEO.
      Es regodearse en el dolor. Da pena y mucha rabia e impotencia.

    • Yoender dijo:

      Es un poco inhumano ver algo así y permaneces sin hacer nada. Pero no juzguemos a quien filmó el video, wue no debió hacerlo, pero tampoco es culpable. La responsabilidad es de los padres..no estuvimos ahí en los hechos, y no sabemos que pudo hacer esa persona para ayudar...hay diferentes formas de ayudar, de socorrer, y no necesariamente de arriesgar su vida. Todos los wue estaban allí mirando espectadores no se lanzaron a socorrer...y no son culpables....

      • Don Nadie dijo:

        100%

      • Jene dijo:

        Si pienso que son culpables por no intentar al menos hacer algo, es instintivo del ser humano tratar de socorrer, ayudar a alguien en peligro, otra cosa (indiferencia) no es humano, por tanto pienso que se le debe aplicar la ley a todo aquel que estuvo viendo y no hiso nada y mucho mas al que grabó y mas con las expresiones que emitió como si estuviera viendo cualquier cosa, no vi el video, pero por lo que he escuchado al parecer hubo tiempo suficiente para hacer algo por ayudar.
        por otra parte, los padres tienen parte de responsabilidad, si, pero no siempre es así, sabemos que hay veces que a esa edad los muchachos por mucho que quisiéramos controlarlos, hay momentos que no es poosible porque se pudieran escapar de la escuela sin nosotros ni siquiera sospechar, cuando se reune un grupo, lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro y así por desgracia pasan estas cosas.

    • Yudith dijo:

      Que pasara con los que estaban grabando!

    • 7J7 dijo:

      Tal vez si cambiaramos la palabra "grabar", por "documentar" no sonara tan agresiva. No obstante es cierto que quedarse inmutable fue un acto bastante triste. Al menos pudo pedir ayuda por el muchacho mientras documentaba (véase que no tengo nada en contra de documentar un hecho, puesto que en dependencia del propósito puede ser aceptable o no el hecho de hacerlo). Lo que sí no se le puede reprochar es que no se haya lanzado al agua, nadie tiene derecho a obligar a que arriesgue su vida.

      • San Juan dijo:

        No es todo el mundo el que esta apto para lanzarse al agua a salvar una persona, y mas como estaba el malecon ese dia.

    • Habana 500 dijo:

      He visto ese video y me indigné ver cómo
      Alguien filmaba la muerte sin socorrer o llamar por ayuda .. muy triste y lamentable, ojalá y pudieran localizar a esa persona que indolentemente grabó y además subió a las redes un hecho tan lamentable y no hizo ni el menor esfuerzo por ayudar a salvar a una persona en peligro .... en que nos estamos convirtiendo ? Que la familia pueda encontrar paz , muy triste

    • Peter dijo:

      Estoy de acuerdo. Creo que debería el NTV en un trabajo periodístico analizar esta terrible actitud, exponer a los que grabaron y no hicieron nada, poner a reflexionar a nuestra sociedad. Así mismo ocurrió con el accidente del carro que se subió a la acera de Malecón y 23, varios filmando aquellas escenas con fallecidos, sin el menor respeto a las victimas y familiares. Eso debería constituir un delito. Es una vergüenza.

      • Franky Zayas dijo:

        Debes saber que es un delito , tomar fotos y videos sin consentimiento de la otra persona ó publicar actos y situaciones de este tipo si es sancionable por violación de privacidad y publicaciones no autorizadas.

    • ync dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Ud. se deberia sancionar a esa persona que lo filmó, es repudiable esa actitud.

    • David dijo:

      Así estamos...

    • BNR dijo:

      Estoy de acuerdo contigo: está enferma nuestra sociedad y de gravedad!!! es extensivo a casi todo. Es la misma enfermedad que aquejó a los que se disfrazaron de KKK en Holguín, a los que no se conmueven ante un anciano desvalido, un joven o adulto con limitacionesque permanece durante horas al Sol para que adquirir un producto de primera necesidad!!! Es la enfermedad de la deshumanización!

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Yo vi el video y pensé que sí pudo haberse socorrido al muchacho.
      Tengo 62 años y en la escuela a veces se hablaba de Primeros Auxilios.
      Bastaba con detener los autos dando gritos de auxilio y seguro que al chofer se le hubiese ocurrido al menos lanzarle una soga al naúfrago. Igualmente con los transeúntes,
      Además, para esas actividades heroicas los muchachos generalmente andan en grupos y es raro que no se les ocurriera a ningún acompañante.
      Aquí estimo que algo está fallando en la escuela y no en la familia.

  • Mario dijo:

    Muy lamentable suceso, condolencia a familiares.
    Ojalá se tome conciencia de este peligro en nuestra costa capitalina.

  • Fay dijo:

    Me imagino el dolor de la familia ahora mismo en un momento como este, tengo un niño y no puedo siquiera pensar en que le pase algo ademas de que no me siento capaz de culpar a los padres. Pero nunca voy a entender como los menores en general andan por la calle hasta las tantas de la noche, Malecón, Rampa arriba Rampa abajo, haciendo más de cuatro cosas y con los padres no pasa absolutamente nada. Desconozco si hay alguna ley al respecto pero debería.

  • Aseguro dijo:

    Lamentable pérdida de un niño,EPD .

  • Maritzacr dijo:

    Siempre ve muchachos bañándose en el malecón , miren las consecuencias

  • Tony 60 dijo:

    Qué triste por Dios. Tenemos que saber por dónde andan nuestros hijos.

  • Rafael dijo:

    Hecho lamentable. Los padres deben prestar atención a lo que hacen sus hijos menores que en ocasiones no tienen ni buena educación ni noción del peligro. Es un hecho para reflexionar.

  • Francisco Jiménez dijo:

    A menudo se ven niños bañándose en el malecón y los padres como no controlan a sus hijos después se lamentan que triste noticia

  • Osvaldo Díaz Reyes Paramédico Integral Técnico de Rescate y Salvamento J de Seguridad Acuática Instructor J del Grupo Municipal de Rescate y Salvamento y Secretario General de la Cruz Roja Cubana de Camajuani Villa Clara Cuba dijo:

    Saludos es doloroso ver situaciones cómo está que todavía sucedan por la irresponsabilidad de los niños y jóvenes que provocan hechos lamentables hago llegar mis sinceras condolencias a los familiares y compañeros de este menor sólo espero que puedan encontrar el cadáver y las familias puedan realizar sus honras fúnebres atentamente Osvaldo Díaz Reyes Paramédico Integral Cruz Roja Cubana.

  • Alejandro Fidel Pereira dijo:

    Estos sucesos dan mucho que desear, los menores de edad tienen que tener el control des sus padres, lo mismo pasa con todo, las discotecas tarde en la noche se encuentran los menores de edad y al final quien son los culpables, los padres que los dejan salir y pierden el control y respeto de los menores , el gobierno la policía y todas las organizaciones deben ser energico con eso y los culpable enjuciarlo por permitir la desobediencia infantil y menores de edad

  • Cubano de verda dijo:

    Lamentable hecho q nos llama a todos los padres a brindarle la mayor atención al cuidado de nuestros niños y adolescentes.Mi más sentido pésame a padres y familiares.

  • María Elena Vázquez Ponjuan dijo:

    Realmente muy doloroso y como se ha reiterado donde está la familia. Hay que estar en función de los hijos y más cuando son menores de edad, mis condolencias para la familia

  • Cubano de verdad dijo:

    Lamentable hecho q no llama a prestarle la mayor atención a nuestros niños y adolescentes,para no pasar por este duro momento para todos.mis más sentidas condolencias a los padres y familiares

  • Mat dijo:

    Triste noticias, cierto que Lis padres tienen su responsabilidad, también hay niños y jóvenes que se escapan de los padres o de las escuelas, pero también la policía que no toman medidas

    • Yoender dijo:

      Es responsabilidad de los padres. No de la policia.

    • Milagros dijo:

      Coincido con usted. Las autoridades deben accionar para evitar el incumplimiento de las prohibiciones y para evitar que se pierdan vidas por ese motivo. No creo correcto culpar a los padres, pues no es fácil ni posible controlar en todo momento por dónde anda y qué hace un adolescente que sale de la casa a cumplir sus deberes o a distraerse mientras sus padres trabajan. Mis condolencias para familiares y amigos, y el reconocimiento por el acto heroico a quien trató de salvarlos y a los rescatistas.

  • GGM dijo:

    Q triste suceso ,los padres tienen q saber q hacen sus hijos y dónde están ,siempre estar pendiente de ellos

  • Yo dijo:

    EPD , lamentable suceso, muy lamentable, duele a todos la noticia.

  • Luis dijo:

    No es primera vez que pasa. Hace mucho, un grupo de jóvenes estaba parado en el muro del malecón mientes entraba un frente frío y una ola arrastró a uno de ellos hacia el mar y lamentablemente falleció. Era de apellido Franco.

  • TBP dijo:

    Un hecho muy triste . QPD .

  • Pepe dijo:

    Y como hubo personas insensibles que lo filmaron y lo publicaron en redes sociales en vez de tratar de ayudar lo filmaron como si nada

  • Mac González dijo:

    Explícate que hacían esos niños bañandose en el malecón on ese oleaje

  • Germán Acosta dijo:

    Llama poderosamente la atención el número de jóvenes cubanos que fallece accidentalmente.Que narices está pasando?

  • Alberto Jorge dijo:

    Nuestra sociedad es inmensa en la solidaridad , ahora bien, cuando van a tomar medidas con los padres? De echo detrás de ese menor que no es culpable de sus acciones vean entonces quienes son sus padres...

  • Mr.White dijo:

    Hay por dios que Dios ponga su mano ✋ como fue que esos niños fueron a parar al mar con el mal tiempo que hay dios mío

  • y3yo dijo:

    Que dolor la muerte de un menor con toda una vida por delante, hace un nudo en la garganta. Fuerza para los padres.

  • Juank dijo:

    Que pena la perdida de vidas humanas por negligencia, más si son menores de edad, creo que todos somos responsables de alguna manera porque en vez de unirnos y luchar por la educación de las futuras generaciones, en vez de respetarnos como ciudadanos en todas las áreas comunes, en vez de solidarisarnos con los problemas de los demás preferimos grabar el suceso y publicarlo de la manera más inhumana y grosera, preferimos buscar culpables en vez de asumir la parte de responsabilidad que nos toca, preferimos culpar a los padres sin conocer los detalles y particularidades de tan lamentable hecho, criticamos al agendo por las mismas acciones que después hacemos y culpamos a la sociedad de una enfermedad como si no fuéramos parte de ella, realmente tenemos que revisarnos, juzgar menos y hacer mas

  • yosbel dijo:

    Los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros niños ,es un deber moral y constitucional

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también