Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crucero Marella Discovery2 inicia temporada invernal de turismo

| 19 |

Marella Discovery2 puede transportar hasta dos mil 074 pasajeros. Foto: Omara García/ACN

El barco Marella Discovery2 llegó  a La Habana por primera vez en este año, con lo que inicia la temporada de invierno del turismo en Cuba, dijo en exclusiva a la ACN Carlos Alberto Rivera García, director de la sucursal occidente de Cubatur, receptivo del viaje.

Con mil 600 viajeros a bordo, el barco perteneciente a la compañía británica TUI OK, estará 27 horas anclado para seguir luego su periplo por el Caribe y cada 15 días volverá a tocar puerto cubano.

Rivera García comentó que los turistas ingleses llegan ávidos por recorrer el destino, para ello unos quedan libres de caminar La Habana Vieja, otros van de excursión a Pinar del Río, y muchos prefieren pasear en los autos clásicos de época por varios sitios de la Ciudad Maravilla.

Los turistas ingleses llegan ávidos por recorrer el destino Habana Vieja. Foto: Omara García/ ACN

La compañía de Cruceros TUI OK ya trajo este año en marzo, el barco Marella Explorer2 y con este que llegó hoy se mantendrá operando durante toda la llamada temporada alta del sector turístico.

El directivo auguró una exitosa temporada de invierno para el turismo de Crucero, pues a partir de enero arribarán otros barcos, no sólo con Cubatur, sino con otros receptivos cubanos.

Marella Explorer2 se mantendrá operando durante toda la llamada temporada alta del sector turístico. Foto: Omara García/ACN

Marella Discovery2, es barco líder de la clase de Cruceros y puede transportar hasta dos mil 074 pasajeros.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    A no ser la tasa de peaje y otros servicios asociados. El impacto económico de una parte de los turistas que bajen tendrá poco efecto económico. Pero bueno algo es mejor que nada. Todavía está pendiente lograr que la demanda de frutas frescas de los Cruceros las pueda satisfacer las entidades del Ministerio de la Agricultura. Ese espacio se le debe conceder a las MIPYME'S y campesinos individuales.

    • Yo dijo:

      Que pesimista hermano, malo es que no entre ninguno, si quieres recuperación tienes que comenzar y si te entra dinero por todas las vías lo poquito hace mucho, lo que necesitamos es estabilidad y más variantes y lo otro es ponernos a trabajar para producir que falta nos hace

      • Cubaneo dijo:

        Yo este sr no sabe ni lo q dice claro q con poco se comienza dígale a el q si se encuentra una entrada de unos pocos dineto no le ayuda a pezar a resolver algunos problema q tiene o es q trata de crear otra cosa

      • Arielmg dijo:

        De acuerdo en todo.

    • d@vid dijo:

      El pais debe de comprar esas futas frescas en otro pais que seria destinado para los cruceros. Porque de lo contrario las MIPYME´S o campesinos se convierten en millonarios y no van a producir para el pueblo. Y son los campesinos que podran pagar el crucero con salida desde otro pais sin que el pueblo de apie se enteren.

      • Selma González dijo:

        Creo David, que te faltan dos cosas importantes para escribir en Cubadebate.
        Primero aprender a escribir y segundo, dejar de hablar con medias tintas y de insinuar sobre hechos que no puedes probar.

      • Ruso dijo:

        ...espero que sea un sarcasmo.

      • Francisco dijo:

        Póngase usted a producir frutas y así no hay que comprar en el exterior. Si los productores venden, mejor, tendrán que comprar insumos, pagar impuestos, sudar....si no se produce de dónde sacará el estado dinero para comprar mangos?

      • Lugo dijo:

        D@vid realmente espero que estés bromeando... vaya, siendo sarcástico profundo, de verdad
        Porque si no es así, esa línea de pensamiento suya es la única explicación de por qué el país está como esta.

      • Amaya dijo:

        Todo el que de verdad trabaje y produzca que se gane y tenga todo el dinero del mundo.

      • Luis Antonio cedeño dijo:

        Esa filosofía nos está matando hace mucho tiempo,miedo que el que trabaja y sude ,tenga dinero , sabes por esa causa las frutas se echaban a perder en las finca de los campesinos, porque ellos no la podían llevar a acopio ,debía ser esta entidad,pero no tenía petróleo ,quien se beneficiaba, los gusanos de la tierra,tu propuesta es importar la,dónde está el dinero,si somos ricos en frutas con ese sabor inconfundible,y si un campesino va en un crucero ,se cae la revolución,creo que no ,se motiva porque materializa el resultado de su esfuerzo,que dijo Mspecto

      • Luis Antonio cedeño dijo:

        Miedo a que el que produzca tenga dinero ,ese es el resultado de los agro hoy,fruta importada,si aquí se echan a perder por tn ,una piña 120 cup,Oiga esa filosofía es totalmente absurda en qué estado de carencia estos hoy ,o UD no sale a la calle, tiene fe, familia en el extranjero.

      • Cubaneo dijo:

        Vail se ve q estas muy mal o lo haces por otra cosa las frutas lo q sea q se pueda producir en país es mejor claro si no las hay hay q recurrir al extrajero pero primero deben ser cubana

  • Cubaneo dijo:

    Catalán es el 1er crucero y si se verá ganancia así q no hable sin daber

  • Selma González dijo:

    Bienvenidos a Cuba los turistas en cualquier modalidad.
    Cuba necesita del mundo y el mundo necesita de Cuba.

  • Roberto V dijo:

    Cuba es la Terminal crucerista natural más grande de toda Centroamérica y el Caribe. Nudo obligado para Europa, África y Suramérica. Sin bloqueos mejor.

  • jorges dijo:

    No basta que se trabaje solo para imponer altos precios en el mercado , da verguenza que productos de primera necesidad se pudran en los mercados y no bajen los precios. Eso no es oferta ni demanda, es criminal en un pais bloqueado, que desde loscampesinos hastael vendedor crean una cadena de pocos productos, baja calidad y altos precios
    No se trata solo de darle la tierra al que la trabaja, sino que estte lo haga en bien de la sociedad y no solo a favor de familiares y amigos o de las plataformas de comercio electronico en divisa con pagos desde el exterior
    Trabajadores del campo si, pequeños burgueses explotadores del resto de los trabajadores No
    Solo se justifica la riqueza , cuando los productos del campo sobren en nuestras mesas y en vez de aguas albañales , corra productos lacteos en nuestras calles, solo asi valdria la pena que tengan el dinero del mundo , como se dice

  • Francisco dijo:

    En un momento dado, cuando se restablecen las relaciones con E.U., conté en la Habana hasta 3 cruceros o más...y en Santiago de Cuba, Cienfuegos también tenían atracados....imagínense que fueran más! El turismo reanimado, etc....el billete que entra sería espectacular. Se revive la economía.

  • Fay dijo:

    Hay que ver también que tenemos nosotros para ofertar a los turistas. Porque los establecimientos de la Habana Vieja, estatales por supuesto porque los particulares lo explotan al máximo, dejan mucho que desear.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también