Reportan sismo perceptible en Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba

El epicentro estuvo a 86 km al noreste de Jesús Menéndez, provincia Las Tunas.
A las 06:33 a.m. (hora local) del martes 8 de noviembre de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste, a una profundidad de 1 km y con una magnitud de 4.6. El sismo estuvo situado a 86 km al noreste de Jesús Menéndez, provincia Las Tunas.
Se han recibido reportes de perceptibilidad en varias localidades de las provincias de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos
Este es el sismo perceptible No. 8 de 2022.
(Con información del Cenais)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Fue bien fuerte en puerto padre 60 km fue el epicentro.
Estaba acostada cuando paso y la cama se movio muy fuerte y la puerta de el cuarto también
Buen día, vivo en el municipio Rafael Freyre de Holguín y aquí lo pude persivir,muy pocos segundos y algo muy leve pero lo sentí.
!! Ese es el que va a sacudir los precios en Las Tunas!!! Espero que no haya habido afectaciones, no lo sentí.
Soy de Manatí, Las Tunas y si se sintió, pero lo que mas me molesta de todo es que al parecer Manatí, no esta en el mapa, ¨ a 86 km de la Cabecera Provincial¨, no era mejor a 44 km del Municipio Manatí, igual que en 2008 con el ciclón IKE, entro el ojo del huracán entre Puerto Padre y Nuevitas, o sea que en ese momento manatí, no estaba en el mapa, en fin, espero que me publique cubadebate, saludos
En Buenaventura, Calixto García, Holguin se sintió el sismo.
Perceptible en Nuevitas, Camaguey. Para que actualicen la noticia..
Buenos días. En el municipio Sierra de Cubitas, Imias, Camagüey zona al norte de la provincia, se sintió el temblor, aquí lo dejo para que puedan saber hasta donde se extendió.
Y en Nuevitas...
..."El sismo estuvo situado a 86 km al noreste de la ciudad de Las Tunas"...
En realidad la noticia debió hacer mención a la ciudad mas cercana al epicentro del sismo que es la ciudad de Puerto Padre y donde el sismo fué percibido con mayor fuerza.
Por otra parte el servicio sismologico de USA lo situa a 60 kms de Puerto Padre,haciendose perseptible en Bahamas,Haiti,Republica dominicana,Jamaica.
En todo momento preparados y atentos a las medidas a cumplir en caso de movimientos telúricos para proteger la vida, nuestro bien más preciado.
Perceptible también en nuevitas. Camaguey. Aún dormida y me despertó . Vivo en un 4to piso.
Segun la imagen el epicentro fue en mar, aunque se haya sentido en todos esos lugares.
En minas, camaguey también se sintió
Soy de holguín, yo no senti nada
En el mencionado sitio puede leerse: Sismo más fuerte hoy (8/11/2022): Mag. 5.0 | Océano Atlántico, 59 km N de Puerto Padre, Las Tunas, Cuba
Buenas tardes, le escribo desde Antilla y aquí también se sintió
soy de la ciudad de Puerto Padre y aqui si se sintio fuerte, todo en la casa se movio, me alegra que no sufrimos daño alguno, solo fue un susto.
Ahora empiezan a fajarse por el sismo, que si es mío, que si es del otro...caballeros llegó un solo sismo y va a ser entregado por la emulación...al mejor...y punto....Conclusiones: se le hace entrega de la propiedad del sismo al municipio.....Manatí.!!!!!!!!!
Muy interesante la información gracias
Por primera vez en mis 52 años percibí un sismo en la ciudad de Holguín.
Imagino que fue muy fuerte la perceptibilidad. A un kilometro de profundidad!
En el Municipio Holguin se puede catalogar como zona sísmica y tener en cuenta para la proyección de edificaciones