Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Armando Johnson dirigirá al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

| 78 |

Foto: JIT

Armando Johnson dirigirá los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol y en los restantes eventos de primer nivel durante los años 2023 y 2024.

Así lo informa hoy la federación cubana de este deporte, que además designó al cienfueguero Alain Álvarez como timonel del elenco nacional sub-23 años con vistas al certamen mundial de octubre venidero en Taiwán.

Por su importancia, JIT reproduce íntegramente la nota llegada a su redacción.

Información de la  FCB

Armando Johnson Zaldívar será el director de los equipos que representarán a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol y en los restantes eventos de primer nivel a los que asistiremos durante los años 2023 y 2024.

Como establece la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, la decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus desempeños internacionales de los últimos años.

Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor en las series nacionales y con el equipo Cuba en categorías menores. Su más reciente logro fue la medalla de plata en el certamen panamericano sub-23 disputado en Aguascalientes, México, en junio pasado.

Su nombramiento al frente de nuestra selección élite se ha concebido hasta el cierre de la temporada internacional de 2024, tras la cual se harán nuevas valoraciones a fin de ratificarle o no para el cuatrienio hasta Los Ángeles 2028.

En cuanto al elenco nacional sub-23 años, hasta ahora dirigido por él, informamos que estará bajo el mando de Alaín Álvarez Moya con vistas al certamen mundial de octubre venidero en Taiwán.

Álvarez es un joven bien preparado, con experiencia en nuestras series nacionales y capacidad de superación a corto y largo plazos. Asumió la preparación técnica de este conjunto sub-23 para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y para la reciente justa en Aguascalientes.

En las próximas horas ofreceremos información detallada sobre los colectivos de dirección de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, así como la elección de los atletas de interés de la comisión nacional y la bolsa de la cual se completó cada nómina a instancia de los mentores.

Adelantamos que el mánager campeón de la VII Serie Nacional Sub-23 integrará el cuerpo de dirección del equipo que viajará a la cita del orbe de Taiwán.

Federación Cubana de Béisbol

La Habana, 7 de septiembre de 2022

(Con información de Jit)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M.B.C. dijo:

    Bueno,creo debería ir tanto el manager del equipo Villa Clara y el de Santiago de Cuba, campeón y sub-campeón,merecidos los dos.Eso es un gran estímulo para ambos que junto a sus muchachos llevaron un campeonato hasta el extremo y para hacerlo lucir mejor,la victoria fue con estrecho margen de 4 x 3 y que demuestra que cualquiera de los dos pudo ser campeón.
    Mis respetos y admiración por ambos equipos.

    • Industrialista 100% dijo:

      ...y dale con los puestos por estimulos... Hace falta q la. FCB se de a respetar y haga valer el reglamento q ella misma dictó... Ningun directivo del equipo cuba deberi formar parte del cuerpo de directores de la SNB. Buen espectaculo brindaron los equipos de finalistas el su 23 pero caballerono nos llamemos a engaño salvo partidos escogidos la serie en si puso de manifiesto las carencias tecnicas de nuestro beisbol

    • Pedrito el calvo dijo:

      Y a que van al clásico ?

      • El médico dijo:

        A ganar!!
        Ganar experiencia y después reunirnos y que alguien diga que hay que aprender de los errores

      • Se lo merecen nuestros peloteros dijo:

        Y que Cuba esté presente, sin duda alguna.

  • Andrews dijo:

    Buena decision, con edad y desarrollo para los 2 años futuros, una buena promocion.

  • Sl peseta dijo:

    Ojala le balla bien confecccionando al equipo, y que lo arme bien pk países como USA, RD, PR, México y Venezuela están anunciando verdaderos trabucos como nunca antes, por ejemplo EEUU ya a anunciado un equipo que hombre por hombre es el mejor que han llevado desde arenado, Goldschmidt, trout a harper bets y Alonso

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes que se tuvo en cuenta en dicha elección porque yo que tengo más de 40 años viendo béisbol en los mejores momentos como manager que tuvo Armando Johnson nunca fue elegido ni para un equipo en Holanda para no decir que no decir que nunca fue llamado ni para un centroamericano nadie es Cuba se imagino que fuera está la decisión de la comisión nacional de béisbol o de la federación por eso creo que llevaría más argumentos porque ni en la serie 61 estuvo entre los ocho primeros cuáles son sus méritos no porque este en contra sino porque el 99% de la afición imagino tal decisión saludos y feliz tarde

    • Mariano Perez Noya. dijo:

      Hay q recordar q una virtud de un buen manager es q sus peloteros le jueguen y lo den todo.Eso lo.logra Mandy Jonhson y los q lo conocemos desde niño en la Isla saben q el es el padre el hermano , el amigo de sus peloteros y q lo quieren y respetan con su carácter fuerte pero noble.Lo mejor para el y ojalá se pueda conformar el mejor equipo al clasico.

  • Suvarin dijo:

    Me parece bien, honor a quien honor merece.

  • GaBo dijo:

    y lo q todos esperamos es si van a convocar a jugadores de la MLB , muchos siguen el coro de no querer participar politizando el evento, pero que al menos la federación tenga el interés de convocar a algunos

    • FPF dijo:

      NADIE de la MLB estará en el Cuba: unos porque sus dueños no lo dejan, otros porque quien dé su conformidad los odiadores le harán la vida imposible (recuerden lo q le pasó a Tito Abreu) y otros porque odian a Cuba más q las garrapatas de potreros. Lamentable q el caso Cuba sea eminentemente politico

      • Rey dijo:

        FPF ningun jugador odia a su pais , exprésate bien , solo q no quieren jugar bajo la tutela d la FBC y sus razones tienen , deje la ignorancia e infórmense un poco mas .Eso de q los dueños d los equipos no los dejan es otra falacia, simplemente se les ponen restricciones de lanzamientos a los lanzadores.La FCB ha cometido muchos errores y han denigrado a muchos de esos jugadores y por supuesto q no aceptan jugar .Pero d q aman a su pais lo hacen pq con orgullo dicen q son CUBANOS .Lea un poco mas e infórmense antes d emitir criterios sin saber la realidad.Cuba este año hará otro papelazo .

      • jose dijo:

        El clasico todos los peloteros de la MLB son elegibles y los dueños de equipos no pueden vetar los peloteros a no ser que hayan estado lesionados mucho tiempo en el año anterior. Informese primero de las reglas del Evento antes de hablar cosas sin sentido.

      • jose dijo:

        Le informo que la MLB no veto ningun pelotero cubano para participar por Cuba en el Clasico, las negativas las ponemos los de aqui y los de alla , que todo lo politizamos , pero de los dos lados , no solo los de alla.

      • idalberto dijo:

        Los peloteros de la MLB no pueden participar con el equipo Cuba porque EE.UU no se lo permite. Recuerden que para jugar en ese beisbol tienen que residir fuera de Cuba y no pueden tener relacion ninguna con nuestro beisbol. No es política es la realidad del bloqueo. pensar otra cosa es estupido. El acuerdo al que se llegó en la época de Obama que permitiría que jugaran co Cuba Trump lo canceló y Biden lo ha cambiado esto. cualquier cubano medianamente informado y que no se exprese con mala intención sabe esto.

      • jose dijo:

        Otra cosa la MLB le dijo a la asociacion de Peloteros independientes que no podian participar en el Clasico , respaldando de esa forma a la Federacion Cubana e informandole que podrian convocar cualquier pelotero que por supuesto quisiera jugar por Cuba.

    • hectorr dijo:

      Si Cuba decidiera convocar a alguno de la MLB...¿Lo dejarían....? Por favor, si esos jugadores están jugando allá es por que tuvieron que renunciar a vivir en Cuba y fueron ellos quienes rompieron el acuerdo...Entonces ¿quien politiza el deporte...?

      • Gabo dijo:

        Para representar a tu pais no hace falta vivir en el, mira a Messi que desde los 13 años vive en España

      • El fiscal dijo:

        REY.
        es sencillo la explicación q tu llevas. ningún pelotero cubano tiene un vínculo normal con su federación y mucho menos con su país. todos andan sumados al sin sentido y la irracionalidad en su pachanguita d los odiadores d mierdami . como tu bien debes saber , todos tienen q bailar al ritmo q impone mafiami y sumarse a todas esas payasadas d redes pa poder sobrevivir siendo millonarios al dictado d los palmiches YouTuber q los destrozan y no pueden ir luego a pasear ni hacer compras ok.
        el q hable mal d nuestro país, no puede representar al país. q vayan echando pal c...

    • Conde dijo:

      Cuba ya ha convocado a todos los jugadores que quieran participar por su pais sin importar la liga donde esten. Los unicos limitados por la federacion cubana son los que abandonaron equipo en competencias internacionales. La bola esta del otro lado ¿Dejara la MLB, la OFAC y los "infuencers" de miami que esos peloteros puedan jugar con Cuba? ¿Recuerdan lo que le paso a Pito por decir que si jugaria con Cuba?

  • Pedro Cabrera dijo:

    Una buena decisión, al fin se rompen esquemas.que demostraron no funcionaban. Estoy seguro que lo dejarán trabajar y.elegir a los mejores sin compromisos provincianos.

  • Truenoazul dijo:

    Armando jhonson es creo de las mejores opciones , relativamente joven...es lo mas cercano a la Direccion 4.0 en pelota cubana...hombre joven con algo mas de 60...muy por encima de otros veteranos de metodos arcaicos de data 1944... el problema ahora es el equipo que sea competitivo en ese mejor selecto beisbol del mundo..ahi si estamos en pelota 1.0 contra pelota 5.0....mucha suerte...

    • AlexOL dijo:

      Yo creo que usted se refiere al tricampeon Marcos Martí? Dolor azul por las dos últimas eliminaciones?

  • Del5 dijo:

    Otro mas....

  • Ramón RST. dijo:

    Considero una buena decisión la selección de Armando Jhonson.
    Saludos

  • HugoVicente dijo:

    Acertada decisión, confío en su experiencia y conocimientos, junto a un renovado staff de dirección. Aprovecho para una vez más solicitar a la Comisión Nacional de Beisbol rectifique en cuanto a los nombres de los equipos para esta 1ra Liga Élite. Comencemos con una afición que se identifique con su equipo y asista a los estadios, esencial para el éxito que todos deseamos a este evento.

  • Frank Javier dijo:

    MERECIDA DESIGNACIÓN, HACIA FALTA Q ADEMÁS DE CONVOCAR A LOS PELOTEROS Q ESTAN JUGANDO EN OTRAS LIGAS AMPARADOS POR LA FEDERACIÓN CUBANA, SE LE PERMITIERA A PELOTEROS CUBANOS Q JUEGAN POR SU CUENTA EN ASIA ,MÉXICO Y AMÉRICA LATINA ,INTEGRAR AUNQUE SEA LA PRESELECCIÓN, SIN PONERLE TANTAS LIMITACIONES ( EJ : Q TENGAN Q REPATRIASE ) EL OBJETIVO ES REUNIR UN BUEN EQUIPO Y CALIDAD HAY D SOBRA P HACER UN PAPEL MERITORIO VAYA AVANZAR HASTA LA PRÓXIMA ETAPA Y SEGUIR ......LOS EQUIPOS DE USA, P.R,R.D VENEZUELA ETC .....ESTAN REUNIENDO EQUIPOS Q LE "METEN MIEDO AL SUSTO" Y CUBA NO DEBE SER LA EXENCIÓN....GRACIAS!!!

  • Carlos dijo:

    A mí juicio excelente decisión , muy merecida y además considero bien ganada .

  • Idalberto Delgado Baro dijo:

    Considero una seleccion objetiva, el compañero es de los poco directores que presemta resultados, sin tener en los equipos de mayores o juveniles figuras de renombre con bueno resultados sistematico, dentro y fuera del pais.
    Recomiendo continuar estudiando las nuevas modalidades de direccion actual, asi como practicar buena comunicacion, confianzas, modrstis y disciplina con el colectivo direccion y los integran del equipo que se eleccione,
    Exito, Felicidades.

  • Armando dijo:

    Pobre Jonhson. Más que un estímulo es una sanción. Ahora paga todas las culpas del beisbol cubano. Todos los útimos managers del equipo Cuba han salido explotados. Seria más racional no presentarse al clásico con un equipo sin la calidad requerida.

  • Carlos Maximo dijo:

    Felicidades para Armando. Creo que es una buena decisión. Es un director respetado y querido por los atletas con los que ha trabajado. Tiene la práctica y además es un estudioso de la pelota. Le deseo todo lo bueno.

  • Omar Fernandez dijo:

    Olvidemos la posibilidad de que algun pelotero cubano de la MLB integre el equipo al Clasico; como bien dice FPF, son varias y muy fuertes las razones que impiden tal paso. El extremismo llega a tanto, que un "ejecutivo" de la supuesta organizacion creada para "aglutinar" a los beisbolistas cubanos de la MLB, ha tildado de izquierdista y traidor a Rob Manfred, solo porque hay rumores de una posible reactivacion del acuerdo con la Federacion Cubana que tumbo Trump en su momento. El negocio del "anticastrismo" sigue dando mucho dinero en Miami, y ay! del que se ponga en contra...

  • Cesar Vega Portilla. dijo:

    La CNB es quien domina elementos que tienen que ver con la capacidad de liderazgo, conocimientos actualizados con la Ciencia y la Técnica de este deporte que nosotros los aficionados no conocemos. Pienso que no sería ético por parte de la Comisión explicar que Directores de Equipos valoraron y como fue si lo hubo el proceso de decantación.
    Hemos estado acostumbrados al Campeonísmo que dirija el que gano y eso no ha dado resultado en los últimos años.
    No soy de la Isla de la Juventud, no conozco a
    al nuevo director pero apoyo su designación.

  • Jurgen dijo:

    La próxima víctima.

  • Jose. R dijo:

    Sorprende. Pero no me parece mal. Lo aplaudo además.

  • Miguel dijo:

    Felicidades y a trabajar, es un buen manager, habilidoso, capaz, serio e inteligente para dirigir, ha logrado resultado relevantes con la Isla, equipo de segunda división en este país. Fuerza Cuba, se puede estar entre los seis mejores del clásico, yo tengo ésa fé.

  • 100fuegos dijo:

    Tienen que hacer una buena preparación y escoger los atletas que tengan un rendimiento acorde al nivel del torneo porque la calidad de la pelota cubana esta en estos momentos muy por debajo por no decir que cualquier equipo que vaya al clásico bien preparado le puede ganar a cuba y seremos los últimos del torneo

  • Ezequiel dijo:

    Buena decisión a mi juicio. Si Mandy logra impregnar al equipo el espíritu de la isla de la juventud sin dudas obtendremos mejores resultados con relación a los que hemos venido obteniendo durante los últimos años en eventos importantes

  • Jalberto dijo:

    El mérito es el gran perdedor. Quisiera saber si obtener el 67% de resultado en los últimos 6 años en la pelota cubana pueden ser ignorado, excepto si ya usted decidio que esa variante estaba descarada de antemano. Es un hecho lamentable bajo el escudo de evitar una visión propia de un territorio triunfador que su único defecto es vivir en el oriente cubano.

  • Juanito K dijo:

    Excelente director de un equipo pequeño que ha tenido muy buenas actuaciones en nuestras Series Nacionales, pero hasta ahí.
    Nunca ha tenido la presión de dirigir un equipo grande obligado a ganar un campeonato.
    No se si ha dirigido equipos profesionales fuera de Cuba en alguna Liga de algún nivel y que
    experiencia pudo haber acumulado, pero aún así no creo que Armando a pesar de los años que lleva en el béisbol tenga más preparación y currículo que Urquiola, Ferrer y Marti por solo citar tres.
    Yo me hubiera inclinado en primera opción por Urquiola, mucha experiencia dentro y fuera de Cuba, resultados dentro y fuera de Cuba pues es el único que pudo ganar una serie del Caribe después del regreso de Cuba a estas y es el único Director de nuestras series nacionales que le ganó a Cuba dirigiendo Panamá y en momentos en que Cuba aún tenía un buen equipo, al menos en aquel momento mejor que el de Panamá.
    Por último tiene mucho carácter, autoridad y mucha suerte para que las decisiones que toma le salgan bien, en fin creo que es de los directores activos al que mejor le salen las decisiones que toma.
    En caso de que Urquiola no acepte estarían Marti y Ferrer.

    • Diego dijo:

      Estoy de acuerdo que para dirigir el equipo Cuba para el Clásico, debe ser una persona que tenga experiencia en ligas profesionales o en la MLB, con en este último, es dificil contar con alguien por temas, meramentes políticos de ambas partes. Lo otro, pienso yo, que la elección de los peloteros, deben ser los que juegan en ligas foráneas y solo, por estimulo, entre 5 o 6 cuanto más de la serie nacional, si queremos ganarle al menos a Italia y evitar el repechaje para el próximo Clásico. Se conoce que la FCB ha estado en conversaciones con peloteros cubanos, que en su momento jugaron en la MLB, entre ellos, dicho por el propio pelotero, es Yasmany Tomás. Esperemos, cual es la conformación final, para poder hacer pronósticos.

  • mrs dijo:

    No entiendo por qué experimentar con Directores q hasta ahora no le habían visto nunca condiciones para dirigir a nivel internacional. Y en el caso de cf viene de obtener el ultimo lugar del sub 23
    ..

  • fidelds dijo:

    Interesante e inesperada noticia, ahora lo más importante, además de la composición del equipo es ver si será capaz de romper esquemas mentales, recuperar la mentalidad ganadora e incorporar los más novedosos conceptos que funcionan en el beisbol de hoy.
    El clásico será duro, pero creo se puede hacer un papel digno si sbemos hacer bien las cosas.

  • David dijo:

    la desicion me parece buena aunque veo muchos comentarios sobre elegir un mentos de la serie nacional,lo cual me parece un metodo atrazado pues es hora de ajustarse a los tiempos presente, se necesita un mentor solo para la Seleccion Serie Nacional es otra cosa. no podemos seguir haciendo lo mismo

  • ermesto dijo:

    Muy correcta la decisión de seleccionar a nuestros directivos por sus competencias profesionales demostradas, el compromiso con nuestro país también se incluye dentro de las competencias. Éxitos,el equipo de cuatro letras nos volverá a hacer gritar de emoción.

  • jesus dijo:

    Osea en principio logramos lo que tantas veces se pidio que el manager de cualquier equipo Cuba sea solo ese su trabajo por un periodo de tiempo no menor de dos años y terminar con la designación del Magager después de la serie nacional con el consiguiente confección del equipo en base a la provincia pues este director por supuesto que favorecería sus peloteros con ellos tiene compromisos con las autoridades territoriales y ademas desarrolla sus muchachos. Eso perfecto ahora ya se dijo que el campeon del sub 23 integrara el cuerpo de dirección del cuba sub 23, harán lo mismo con el campeón de la serie nacional ?? porque estaríamos solo en un espejismo porque entonces nos preguntaríamos quien manda en el equipo el director designado o el director campeón, no es posible que siga siendo un estimulo estar en la dirección del equipo porque caemos en lo mismo. El estimulo tiene que ser el salario las primas, un contrato en el exterior etc etc. Imagine usted que el DT de España al Mundial tenga que poner obligado en su cuerpo técnico a Carletto porque gano la liga. Eh hacemos cosas locas verdad.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también