Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Amplía Bolsa MiTransfer opciones de pago electrónico

| 22 |

El pago de servicios por medios electrónicos continúa ganando intensidad en el país, tras la implementación de nuevas ofertas, como la Bolsa MiTransfer, cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil, con la particularidad de apuntar a un sector no bancarizado de la población.

Presentada en el mes de agosto, dentro de la última actualización de la pasarela de pagos Transfermóvil, aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Bolsa MiTransfer se diseñó para gestionar, en un primer momento, los servicios de telecomunicaciones con dos subcuentas, una en CUP y otra en USD.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de Negocios Digitales de la vicepresidencia comercial de Etecsa, explicó a Granma que, en estos momentos, Transfermóvil cuenta con 3,7 millones de usuarios, y existen más de siete millones de clientes con líneas móviles, “por tanto, queda más de la mitad de los usuarios sin banca, y ahora pueden hacer operaciones en el comercio electrónico en el país”.

En el caso de la subcuenta en CUP, esta tiene dos fuentes de recarga: desde una tarjeta magnética emitida por los bancos nacionales, y la opción de transferir desde otra Bolsa de igual naturaleza (en CUP).

Con ella, el usuario puede pagar servicios como la factura telefónica y recarga saldo móvil, Nauta, Propia, pagar Nauta Hogar, y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Mora Hechavarría argumentó que con el dinero virtual acumulado en la Bolsa en USD, el cliente se puede autogestionar los servicios de telecomunicaciones, incluidas las recargas internacionales en los momentos de promoción.

Añadió que, “de forma intencionada, Etecsa comenzó a brindar ofertas exclusivas para la Bolsa MiTransfer en USD, que se seguirán incrementando y que inició con el Nauta Plus, como el primer servicio plano de navegación en internet”.

Este servicio, resaltó, está orientado a un público que consume internet de forma ilimitada desde los hogares, en áreas WIFI, salas de navegación o en cualquier lugar que se acceda con cuenta Nauta, y se puede recargar desde el sitio https://www.bolsatransfermovil.com/.

Para utilizar la Bolsa MiTransfer, debe efectuarse un registro previo y proporcionar el número de carné de identidad, y un pin de cuatro dígitos, que después empleará para autenticarse.

(Con información de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Hernández dijo:

    Y el que no tiene familiar en el exterior que le recargue no puede comsumir el tan cacareado Nauta Plus, debe ser porque no hace falta...

    • Avileño... dijo:

      POR FAVOR NO ENTENDI EL ARTICULO, ESPERO QUE SE EXLIQUEN MEJOR.

      GRACIAS

      • Avileño... dijo:

        !!!! DISCULPEN !!!!
        QUISE DECIR …EXPLIQUEN...
        GRACIAS

  • María Teresa Castro Torres dijo:

    Muchas gracias x la información. Deberían profundizar en ella con más detalles pues algunos contamos con unos cuantos abriles, Jji, y mientras más información y detalles mejor.
    ,#MejorSinBloqueo

  • Mary dijo:

    Y los qué sólo tenemos CUP,?

  • Robert dijo:

    ¿La Bolsa MiTransfer es el llamado "monedero electrónico" o "monedero móvil" o "monedero virtual" que se había promocionado que se incluiría en Transfermóvil?. Gracias.

  • Fela dijo:

    Buenos días. Quisiera saber por qué ETECSA limitó la cantidad d recargas q se pueden realizar a través del Tranfermovil ( incluyendo la Bolsa Tranfer) a solo 2 al día????.
    Por favor publiquen y respondan. Fue una decisión arbitraria y sin explicación ...

  • Robert dijo:

    Si desde la misma app Transfermóvil yo puedo acceder a mi cuenta bancaria y realizar transferencias de dinero, realizar pagos de facturas, pagar en las bodegas, recargar el saldo del teléfono móvil y muchas otras operaciones, ¿qué ventajas me ofrece hacer uso de la Bolsa MiTransfer que aparece en la mencionada app?.

    • SJDG dijo:

      Como bien usted dice usted tiene cuenta bancaria y puede que no le vea funcionalidad pero le voy a dar 2 motivos de su funcionalidad. 1) como dice el artículo aún hay muchas personas en Cuba que no tienen tarjeta bancaria o Telebanca y por consiguiente no tienen acceso al comercio electrónico y con la bolsa se les abre una posibilidad de tener un acceso inicial a determinados servicios con solo tener una línea móvil.
      Y el segundo motivo de funcionalidad es que tienes una opción más para acceder a los servicios. Cuántas veces no hemos querido entrar para recargar el móvil o pagar algo y el banco del que somos cliente tiene problemas? Con la bolsa se te abre la posibilidad de que si mi banco está con problemas en ese momento uso mi Bolsa y no tengo que esperar al banco

    • Ruso dijo:

      Usas dinero de la bolsa, no necesitas tener cuentas bancarias...pienso yo.

  • Kk dijo:

    Todas las facilidades y ofertas comerciales en todas las categorías de bienes y servicios ahora son en MLC y todos los días aumentan.
    Bueno, y los que no tenemos esa posibilidad, que no somos pocos
    ¿que hacemos? ¿Nos resignamos?

  • Jorgess dijo:

    A ver si para el cierre del año se tiran algún beneficio en los planes combinados....

  • Omar Fadragas dijo:

    y cual es la novedad , no entiendo en que consiste la ampliacion del servicio ?????

  • Robin dijo:

    Pero cuales son las nuevas opciones de pago????

  • Robin dijo:

    Cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ofrecerá nuevos servicios y mejorará lo que hay actualmente.A un año del lanzamiento de los planes combinados Etecsa no ha vuelto a mejorar su oferta a la población.Se le pide a los medios de comunicación masiva de nuestro país como lo es esta página que haga llegar a los directivos de Etecsa y Micom nuestras inconformidades....Gracias

  • Yo dijo:

    Ahí dice que la cuenta de Bolsa MiTransfer de cup la puedo recargar desde la tarjeta pero no veo la opción de transferir hacia la bolsa.

  • Julio César Domínguez Cabrera dijo:

    Puedo con el saldo del móvil hacer pagos, ya sea del nauta hogar, la factura eléctrica y telefónica fija, etc

  • Ed dijo:

    En fin no entendí nada. Hay que ponerse en el lugar del lector.

  • Yoervis dijo:

    Si perdi el pin de autenticar que hacer.

  • Pedro dijo:

    ¿Cuando se desbloqueará el escáner de QR en Transfermóvil para poder hacer uso del pago en línea? En Moa no está funcionando y no se puede pagar por esa vía en bodega ni en los puntos de venta de LPG. Pensé que era problema en mi teléfono y he comprobado que a otros le ocurre lo mismo.

  • carlos dijo:

    No entiendo el por qué si hay tantos usuarios que utilizan transfermovil, muchas ofertas, tiendas, solo la encuentras para pagos con la aplicación EnZona.

  • Guillermo dijo:

    En las especificaciones de la bolsa MiTransfer dice que se pueden comprar cualquier artículo en ETECSA con la cuenta en USD y hoy fui a comprar y casi ni sabían del este nuevo sistema y tuve que venir otro día para que ellos se informaran bien con los especialistas, y resulta que todavía no se puede comprar con esas cuentas, ahora tengo mi dinero estancado ay sin posibilidad de invertirlo en algo útil.
    Me pueden decir si es cierto esto y no se puede comprar todavía o es que aquí en este punto de ETECSA están decinformados.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también