Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Autorizan a dos nuevas entidades a realizar operaciones de comercio exterior a las formas de gestión no estatal

| 12 |

La Resolución 408/2022 del MINCEX autoriza a dos nuevas entidades estatales para la realización de operaciones de comercio exterior a las formas de gestión no estatal (FGNE), informa en Telegram el Canal de Actores Economicos.

1- Centro de Isótopos, en su forma abreviada CENTIS.
2- Empresa de Aseguramiento y Servicios Integrales a la Ganadería, en su forma abreviada EASIG.

✍️De este modo, suman 65 las entidades autorizadas a prestar este tipo de servicios a las FGNE.

(Con información del Canal de Actores Económicos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Cubadebate, podrán interesarse y hacer sus averiguaciones sobre la medida de permitir la exportación directa a algunas empresas que no dijeron nunca cuál sería el procedimiento y uno tiene que volverse loco averiguando. Es una traba encima de una traba.

    Se iba a coordinar una reunión por el MINCEX para explicar y la cancelaron hasta nuevo aviso.
    Por cosas así no avanzamos.

  • Luis dijo:

    El Centro de Isotopos (CENTIS), importando a formas de gestion no estatal??? Esa no la esperaba...

  • Boris Alarcon dijo:

    Mas salarios, más papeles, más burocracia, más cara cualquier importación, más costo para el pueblo que es el consumidor final, es una enfermedad de meter a un intermediario estatal siempre en el medio.

  • El Catalán dijo:

    De todas maneras el efecto económico de intermediar y prestar servicios de importación a las FGNE es limitado. Las MIPYMES hace rato que le están pagando desde cuentas en el exterior a sus proveedores extranjeros. Y utilizan a estas entidades importadoras solamente para la nacionalización de las mercancías y el pago de los derechos aduanales.
    Las decisiones siempre extemporales. La dinámica de movimiento de las empresas privadas cubanas es asombroso. Y los mecanismos de financiamiento que emplean son tan efectivos que deslumbran al más experto en materia de Comercio Exterior.

  • Ramón dijo:

    Debieran de convencerse de que las entidades estatales sin contrapartes no estatales no van a resolver el problema de la gestión de importación-exportación de este país. Creo que deben existir ambas formas en esta importante actividad económica. La responsabilidad estatal podría ser aligerada y entraría en un ambiente de competencia que le puede brindar la posibilidad de perfeccionar su gestión que al parecer no cuenta con mucha aprobación entre los que dependen de la misma.

  • Frank Ibrahim dijo:

    Por fin bajaran los precios de los autos ahora,se debe empezar por ahí y luego el de los aguacates, digo pa empezar por lo que primero subió los precios

  • Lorenzo dijo:

    Si pero no dan mas detalles de la informacion, que van a exportar, como seria el proceso, por favor si van a dar alguna informacion denla completa

  • alexey cardosa nieto dijo:

    El problema es que seguimos creando estructuras y nuevas organizaciones con nuevas funciones cuando lo que hay que hacer es crear una nueva mentalidad y quitar más leyes y regulaciones que son impedimentos a los procesos que tenemos y que por naturaleza deben existir en cualquier sociedad. Lo que hace falta es que el estado se ponga las pilas como los chinos, como viet nam, como casi todos en este mundo. Ya no hay sistema económico puro, hay que mutar y cambiar para poder sobrevivir, lo que si no se pueden cambiar son los principios pero todo lo demás debería ser como una célula o como los virus...adaptarse o perece.

  • Santiagodelawtonn dijo:

    Si vendieran los autos de la renta y otros depreciados, por su verdrdero valor depreciado seria un paso de avance por la descontaminacion ambiental del diesel quemado por los almendrones..y .donde nadie habla pero debemos estar en un rango olimpico...claro habria que incluir importacion de piezas, neumaticos, baterias y gasolina de mediana gama.!! Uf, ya desperté, me habia quedado rendido!!?

  • El roble dijo:

    Más de lo mismo......y a pagar sobre precios estratosféricos a esas empresas, tremendas utilidades para las mismas, así no avanzamos, acaben de autorizar la importación y exportación directa , eso es lo que esperamos los nuevos actores económicos

  • Raúl Emilio Ramírez Suárez dijo:

    Si las empresas estatales se les hace muy difícil la importación de los productos por ser sancionadas por el bloqueo de los EEUU porque seguimos tropezando con la misma piedra al final todas las vueltas que tienen que dar para poder importar algo se traduce en altos precios para el pueblo lo que tienen que hacer es autorizar al particular realizar su importación

  • Patri dijo:

    La burocracia se reproduce tan rápido como el Marabú. Mas y mas entidades que nada producen y cobran por "servicios" que no satisfacen a sus clientes. Solamente encarecen los costos y nosotros los consumidores a pagar mas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también