Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Envían a director y entrenadores del Equipo Cuba a Japón para capacitación y superación

| 29 |

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informa que cuatro entrenadores principales de la isla cumplirán un período de capacitación y superación en Japón.

Concluida la participación del equipo cubano en la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol de Taiwán 2022, los profesores Armando Jhonson, Germán Mesa, Pedro Luis Lazo y Ricardo Eizméndiz continuaron viaje hacia ese país asiático.

La intención es que sumen experiencias y cumplan acciones de superación como parte de los campamentos de preparación en que estarán enrolados los atletas Pedro Pablo Revilla, Frank Abel Álvarez, Guillermo García, Marlon Vega y Pedro Álvarez, contratados allí a través de la FCB.

Esta labor implicará dos semanas máximo, al término de las cuales los especialistas se incorporarán a sus labores en la Isla.

(Con información de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jota Vallé dijo:

    Una paseadera más, eso no va a resolver nada y ustedes lo saben. Si bien dos fueron grandes atletas y los otros dos buenos entrenadores, en 15 días no van a aprender algo sustantivo.

    • Salvador Rizo dijo:

      Al final los atletas jóvenes y con talento yéndose de nuestro país . Con quienes se piensa jugar ? Con los entrenadores??

      • El Jabalí dijo:

        Me llama la atención tanta cizaña contra nada más y menos que Pedro Luis Lazo, Germán Mesa y Armando Jhonson...increíble!!!

    • Mario Sarabia dijo:

      Los médicos y en general todo tipo de profesionales en el mundo asisten a congresos de 3 días para mantenerse actualizados de todos los avances y la pelota no es la excepción, lo importante es que a su regreso apliquen lo visto que las autoridades permitan los cambios y que los compañeros o colegas, sin ningún tipo de celos lo aprovechen.

  • libra dijo:

    Cogieron cajita. Ya saben, a partir de ahora los entrenadores harán todo lo posible por perder en todos los eventos para que los envíen a capacitarse a Japón o a cualquier otro país.

    • El super dijo:

      Jajaja, excelente conclusión

  • Yo dijo:

    Los q comentaron no saben lo q es capacitarse, cuando se tienen conocimientos la capacitación te abre las entenderás y claro q aprendes, siempre un curso enseña pq puedes comparar lo q haces tu con lo q hacen otros y si eres inteligente la efectividad es grande
    Así q bienvenido a la capacitación
    Disfruten y aprendan

  • TdeJengibre dijo:

    Cuanto puede costar ese viaje de capacitación? Será mas importante tener unos directivos preparados para jugar pelota que comprar las "materias primas" que se necesitan para que no se suba el precio del café en las bodegas? Quien toma esas decisiones por Dios? En paz descansen los jubilados

  • El niño dijo:

    Es lo mismo que mandar a los nuestros a Brasil para aprender a sembrar caña

  • Gerardo dijo:

    Si quieren los pueden enviar a una Maestría a Harvard University. Ya el árbol tiene el tronco torcido, y jamás con ésta tierra y raíces su tronco enderezara

  • damian dijo:

    Como es posible que nosotros mandábamos entrenadores al mundo entero, y ahora hay que enviar a los entrenadores a "tomar experiencia" ?

    Decadencia total!!!!!

  • Tony22 dijo:

    Ese es el premio al fracaso.A los que triunfen un fin de semana en un campismo de su eleccion con desayuno incluido

  • dd dijo:

    Realmente increíble.....en medio de una atroz crisis estamos gastando divisas, realnente no entiendo será que queremos dar una imagen porque nuestros números estan en rojo......

  • Marlon dijo:

    Y entenderán el japonés ...se veran cosas

  • El Camionero dijo:

    No es necesario publicar una noticia como esa, es irrelevante, está bien que se superen pero sin alborotar el avispero.

  • Ezequiel dijo:

    Manden también al cargabates y al recogedor de pelotas para Japón a perfeccionarse

  • Abel Ajo Ramírez dijo:

    Bueno es una capacitación por unos días,¡Bravo!, Pero la mejor solución es que la FCB contrate a entrenadores foráneo para que trabajen en el terreno con la preselección de béisbol para el clasico mundial. Con el respeto que merecen tanto el director del equipo Cuba y su colectivo técnico,pero ellos carecen de los conocimientos necesarios para el tipo de béisbol moderno que se está jugando a nivel mundial, todavía están utilizando las formas de entrenamientos de hace 30 años atrás

  • pepeantonio dijo:

    Turismo laboral.

  • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

    Seguramente van a aprender a lanzar la bola submarina. ¡A otro con ese cuento!
    ¿Se acuerdan del pitcher Matsusaka, el terror de Cuba? Yo leí en la prensa cubana cómo él entrenaba el control de los lanzamientos. No hacía falta viajar a Japón para saberlo.
    Muchos años la madre del "manco" norteamericano Jim Abbott, otro pitcher terror de Cuba, explicó a la prensa cubana cómo entrenaba su hijo.
    Matsusaka y Abbott no hacían nada especial, pero lo que hacían era con constancia y disciplina. Búsquenlos.

  • Ale dijo:

    Aprender? Increíble, cuando Cuba era la meca del baseball. A propósito, cuales son los números de Guillermo Garcia en los eventos en que ha participado?

  • Cangrejo dijo:

    Pero si la liga de Japón termino van a dar una vuelta

  • Tontiko dijo:

    Hace varios años Padilla llegó con la pierna en alto a Home y picoteó al catcher japonés, un estudiante, que tuvo que salir del juego. Nuestro Héctor (EPD) elogió nuestro beisbol y la agresividad en el juego. Curioso, Eddy (EPD) no lo secundó totalmente. Ahora vamos a aprender de los japoneses. ¡Magnífico!

  • observador dijo:

    Esto es un chiste verdad?, Cuba tiene casi un siglo de experiencia en el beisbol y ahora hay que enviar al exterior a aprender, no entiendo nada. espero me públiquen

  • Jorge dijo:

    Cómo mismo la escuela cubana de boxeo tuvo un gran apoyo de los sovieticos al principio, así como otros deportes, este es un paso que debió darse hace algunos años. Solo faltan que sean más entrenadores, más tiempo y podrá ser una realidad la actualización en los entrenamientos. Para mí, un paso en la dirección correcta. Avancen,

  • Miguel dijo:

    No creo que esta sea la solucion para Cuba al referirse al Beisbol, verguenza debe darle a los que dirigen el INDER, que nos hayamos estancado hasta ese extremo en nuestro llamado pasatiempo nacional, revisen los errores internos y no se invente tanto miren por dentro y no gasten recursos que no hay, antes con pelotas de trapos y palos que eran bates se formaban figuras y excelentes peloteros.
    Nunca conoci que Japon enviara a Cuba a preparar entrenadores.
    Duele leer estas noticias, todavia hay quienes viven del Jamon y no del esfuerzo

  • Gym dijo:

    Esta si es buena, van a superarse puesto que no poseen los conocimientos suficientes para ejercer su funcion?

    Cualquier semejanza es pura coincidencia?

    Habian otros que podrian asumir esos puestos sin recibir tal preparacion?

    A unos meses apenas de un torneo tan importante, van a aprender algo que les aporte?
    A ese nivel se opera con los conocimientos de años, no de lo "aprendido" hace unos meses en un cursito

  • Pedrin dijo:

    Esto da risa, aunque los manden 3 años esto tiene solución.
    Como criticaron a Carlos Martí, Machado de Ciego de Avila, y muchos directores por las actuaciones en campeonatos internacionales, hay que olvidarse esta generación de peloteros que con estos entrenadores no llegarán a nada y sino fijense en Alin Alvarez con el Sub23.

  • alexey cardosa nieto dijo:

    Es una falta de respeto a este pueblo que tengamos que enviar gente a japón para adquirir experiencia en este deporte que solo nos faltó inventarlo.

  • El Vale dijo:

    Buen día
    Recuerdo que después de ser campeones olímpicos en el 92, enviaron a uno de los mejores lanzadores cubanos a Japón. Al regresar de la temporada, ese lanzador participó en la Serie Nacional y logró uno de los mejores resultados de toda la historia del béisbol cubano. Logró una impresionante cadena de victorias por la vía de la lechada. Este lanzador comentaba que aprendió mucho de los japoneses. Estamos escribiendo sobre George Díaz Loren.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también