Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Escándalo: Las excesivas tarifas que pagó el Servicio Secreto por quedarse en los hoteles de Trump

| 6 |

Según las facturas vistas por el Comité, los empleados federales pagaron hasta cinco veces la tarifa presupuestada por una noche de estadía.

Cada vez hay más documentos que evidencian cómo la Organización Trump se vio altamente beneficiada por la presidencia de Donald Trump durante los cuatro años del magnate en el poder. Uno de los beneficios llegó a través del hospedaje de cientos de funcionarios federales en las propiedades del mandatario, en ocasiones con cargos “exorbitantes”.

Aunque este conflicto de intereses ha sido documentado con anterioridad, y ya se sabía que el Servicio Secreto pagó una factura de 1.4 millones de dólares a los hoteles del expresidente desde 2017 hasta 2021, el Congreso ha visto informes contables que generan más indignación.

El lunes, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes informó que las tarifas que le fueron cobradas al Servicio Secreto para hospedarse en los hoteles Trump, y así proporcionar un esquema de seguridad al mandatario y su familia cuando participaban de eventos, fue totalmente “excesiva”. Según las facturas vistas por el Comité, los empleados federales pagaron hasta cinco veces la tarifa presupuestada por una noche de estadía.

“Las tarifas exorbitantes que se cobran al Servicio Secreto y las frecuentes estadías de los agentes en las propiedades de Trump plantean preocupaciones importantes sobre el trato personal del expresidente y pueden haber resultado en una ganancia inesperada financiada por los contribuyentes para los negocios en dificultades del expresidente Trump”, dijo la presidenta del Comité de Supervisión, Carolyn Maloney, representante demócrata de Nueva York.

En uno de los libros de contabilidad vistos por el Comité de Supervisión se encuentra que al Servicio Secreto se le cobró 1 160 dólares por una habitación en el Trump International Hotel en Washington D. C., una tarifa que fue cinco veces más alta que el presupuesto de 201 dólares por habitación para esa temporada. Este es dinero que pagan los contribuyentes. Los hoteles ofrecen una tarifa gubernamental especial para funcionarios federales, con un buen descuento, pero este no parece ser el caso con la Organización Trump.

Estos registros contradicen la información de la Organización Trump y de familiares del expresidente, que aseguraban que los hoteles Trump le daban a los agentes habitaciones al costo normal, con grandes descuentos o incluso gratis.

“Cualquier servicio prestado al Servicio Secreto de los Estados Unidos u otras agencias gubernamentales en las propiedades propiedad de Trump, fue a pedido de ellos y se brindó al costo, con grandes descuentos o de forma gratuita”, había señalado la Organización Trump en un comunicado.

Eric Trump, hijo del expresidente republicano, había manifestado por su cuenta que “si mi padre viaja, (los agentes) se hospedan en nuestras propiedades gratis... si fueran a un hotel al otro lado de la calle, les cobrarían 500 dólares por noche, mientras que sabes que les cobramos, como 50 (en los nuestros)”.

Trump visitó sus propiedades 547 veces, incluidas 145 visitas a su Mar-a-Lago Club en Florida y también sus continuas visitas al Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, según una investigación del Citizens for Ethics and Responsibility con sede en Washington. Los agentes del Servicio Secreto debían permanecer con él. Si el presupuesto para una habitación era mucho menor al gastado, ¿cómo hizo el Servicio Secreto para pagar las facturas?

“El Servicio Secreto recibió autorización para una flexibilidad adicional para los gastos durante las misiones de protección, incluidos los gastos diarios por encima de la tarifa del gobierno”, dijo Maloney en una carta enviada al Servicio Secreto en la que pide una información más completa sobre los gastos, pues el panel que preside considera que los gastos pudieron ser superiores a los 1.4 millones de los que se tiene conocimiento.

“Dadas las preocupaciones de larga data en torno a los conflictos de intereses del expresidente y los esfuerzos por sacar provecho de la presidencia, el comité tiene un gran interés en obtener una contabilidad completa del gasto del gobierno federal en las propiedades de Trump”, escribió Maloney.

Ni la Organización Trump ni el Servicio Secreto se han pronunciado sobre este escándalo.

(Tomado de El Espectador)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L.R.A dijo:

    "Dinero que pagan los contribuyentes" claro quien si no hace ricos a los gobernantes en EEUU?
    Da vergüenza que mueran personas por desastres naturales en ese país y ver estas noticias. Noticias que de nuevo no tienen nada pero bueno, así son los yankis.
    Y cacarean más que una gallina por dos millones que donaron a Cuba y a través de organismos humanitarios para que quede prueba. Míseros.

  • El Catalán dijo:

    Que clase de ingeniería financiera !!!! Será un energúmeno político. Pero de que es una "rata" para los negocios. Si que lo es.

  • Maniabo dijo:

    Cuántas cosas oscuras, todavía no sabemos del paso de Trump por el Gobierno de Estados Unidos. Esos son los "valores superdemocráticos" que quieren imponer en #Cuba y unos cuantos papagayos se los creen. A estos traidores sólo les digo: Pobres almas en desgracia, ojalá no sea demasiado tarde para que entiendan que las sirenas no existen

  • Selma González dijo:

    Trump y el gobierno de los Estados Unidos, no pierden el mal hábito de andar de uno a otro escándalo y en cuánto al hijito de papá, la réplica al carbón de su horrible padre.

    • Ale dijo:

      Hay otros hijitos y nietecitos de papá en el mundo, que no han hecho el más mínimo aporte a la sociedad, y viven como reyes. No es intrínseco de Estados Unidos, eso lo sahia verdad?

  • Hayek dijo:

    No es ni el primero ni el último que se aprovecha de su cargo para sacar ganancias económicas, tanto en estados unidos como en cualquier parte del mundo, o alguien piensa que la fortuna biden, político de toda su vida en EEUU, la ganó con su "humilde" salario de funcionario

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también