Cuba estuvo presente en la clausura del XI Consejo Económico del ALBA-TCP

Cuba participa en clausura de Consejo Económico del ALBA-TCP. Foto: Tomada de ACN.
Una delegación cubana, encabezada por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), participó en la clausura del XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Informó la Cancillería que durante este lunes en la ciudad de Sucre, perteneciente al Estado Plurinacional de Bolivia, quedó aprobada la declaración final de dicho consejo por los representantes de los países miembros presentes.
Entre los acuerdos del encuentro estuvieron la dinamización y el fortalecimiento de las relaciones económicas, solidarias y complementarias entre los Estados miembros de la Alianza, concentrando esfuerzos en la soberanía alimentaria y en los temas que aporten a sus políticas sociales y teniendo como base los mecanismos económicos ya existentes.
Los países reunidos rechazaron enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra miembros del ALBA-TCP, en particular contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, debido a que la aplicación de estas acciones ilegales trae consigo consecuencias negativas para las economías de estas naciones.
Cuba estuvo representada, además, por Janet Fernández Padilla, directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Mincex y Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Con información de ACN)
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- Devueltos documentos patrimoniales a Cuba desde Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- Concluye etapa de intercambios de la dirección del país con los 15 municipios de La Habana
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2260 MW para el horario pico nocturno de este jueves
- Un camino más corto para la chequera (+ Fotos)
- Plaza de la Revolución abre licitación para crear la red “Mercado del Barrio” con participación estatal y no estatal
- ir aEconomía »

Algo concreto en materia economica, o seguir el ALBA siendo solo un mecanismo de concertacion politica?
Que ha hecho el ALBA, ?? Que puede hacer?????
¿Cómo aterrizar esta publicación a nuestra mesa cotidiana?
No entendi ¿a caso solo estuvimos en la clausura?