Presentarán película sobre Carlos Acosta en Líbano

Cartel de la película "Yuli".
El filme Yuli, inspirado en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta sobresale este jueves entre las películas a proyectar en Líbano la semana entrante como parte de las Jornadas de Cine Español.
La cinta de la directora catalana Iciar Bollaín llegará al público libanés el viernes 14, en el cierre de una programación que incluye los largometrajes Vivir es fácil (David Trueba-2013), Felices 140 (Gracia Querejeta-2015) y Diamantes Negros (Miguel Alcantud-2013).
Ganadora del Premio a Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2018, el filme muestra la infancia y adolescencia de la leyenda cubana del ballet internacional, marcada por carencias materiales, vicisitudes familiares y problemáticas de un entorno áspero y marginal.
En casi dos horas de duración, el drama abunda sobre la relación del primer bailarín del Royal Ballet de Londres con su padre, un descendiente de esclavos que lo bautizó con el apodo que da nombre al filme.
Yuli reúne a un elenco artístico encabezado por el propio Acosta, junto a Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlín Pérez, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros actores.
(Tomado de Prensa Latina)
- Cuba y Rusia fortalecen su cooperación estratégica durante el Foro Económico de San Petersburgo
- Refinería Hermanos Díaz concluye con éxito segunda prueba con crudo nacional (+Video)
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- ir aNoticias »
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- ir aCultura »

Es una muestra de los múltiples filmes que podemos hacer inspirados en la vida de muchos cubanos humildes que han llegado a ser grandes figuras en muchos ámbitos de la vida.