Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inauguran primera pintura mural realizada por un cubano en Qatar

| 7 |

La obra ilustra a dos infantes: uno de Qatar y otro de Cuba. Foto: Maisel López/Facebook.

Con precisión quirúrgica en los trazos y la elección de pinceles y colores, el artista Maisel López imprimió su arte en Doha, capital de Qatar, para ubicar desde este lunes a Cuba en el mapamundi futbolístico de Qatar 2022.

Sus Colosos -serie de murales inspirados en la niñez- derribaron las barreras de la distancia y encontraron espacio en suelo árabe para otorgarle un toque mágico e inusual al ambiente previo a la esperada lid deportiva.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el pintor detalló que la obra ilustra a dos infantes: uno de Qatar y otro de Cuba, con símbolos de ambas naciones y un balón de fútbol alegórico a la cercana Copa Mundial de la disciplina.

Después de dos semanas de intenso ajetreo, el proyecto cobró vida gracias al intercambio cultural entre ambos territorios, expuso a través de Facebook antes de ahondar que su idea fue seleccionada entre varias propuestas de creadores de la Isla.

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, López inició su trayectoria artística a los 14 años:

“Me encantaba dibujar, pasaba horas en esta actividad, y a los 15 empiezo a pintar de verdad, con materiales y todo lo necesario”.

Conocido por muchos como el pintor de los niños, alrededor de sus creaciones surgen fábulas, pero los protagonistas de los retratos a gran escala viven y algunos ya dejaron de ser aquellos pequeños que recuerdan al “loco” capaz de tomarles decenas de instantáneas y transformar sus rostros en arte.

Este creador tampoco concibe su vida sin transmitir lo que sabe y guía a personas de diferentes edades al universo de la plástica, para que exploten sus talentos o desarrollen la sensibilidad estética como espectadores.

Me siento honrado de aportar un granito de arena en el fortalecimiento de la amistad entre Cuba y Qatar, escribió el pasado 19 septiembre en un post en su perfil en Facebook.

La XXII Copa Mundial de Fútbol masculino acontecerá entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios, con la presencia de 32 equipos nacionales y el combinado de Francia dispuesto a revalidar la corona alcanzada en el torneo de Rusia 2018.

La obra ilustra a dos infantes: uno de Qatar y otro de Cuba. Foto: Maisel López/Facebook.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanetsy Curbelo Sierra dijo:

    Muy bella pintura ,es digna de admirar,magnifico trabajo.Felicidadesa ese pintor.

  • I. López dijo:

    He visto algunas de sus obras, es muy detallista en sus pinturas, rostros, es el Tomás Sánchez (paisajista) de los rostros, el fotógrafo del pincel.

  • Anaeli Airam López dijo:

    Sus obras con muy realistas, detallistas, lo considero el Tomás Sánchez (paisajista) de los rostros, el fotógrafo del pincel. Felicidades!!!!.

  • JorgeA dijo:

    Reconocimiento al trabajo del profesor Máisel,que además de ser un excelente artista,es magnífica persona,siempre involucrado en proyectos sociales de enseñanza de las artes plásticas,con talleres para adultos y niños,impulsando el talento de las personas.Máisel es humildad y bondad para todos.Estamos muy felices de este logro suyo desde el punto de vista profesional y personal,y que haya puesto en alto,el nombre de Cuba.Felicidades Máisel!!

  • Haydee dijo:

    Merecido reconocimiento ,en nuestro hospital en stgo de cuba en el Saturnino Lira tenemos el privilegio de tener sus colosos en la sala de cardiología y poli clínico ,persona muy sencilla y humilde

  • Aniole dijo:

    Bello!!!!!

  • Maria dijo:

    Muy bonita pintura, felicidades a Maisel López,con su pintura a buscado que Cuba y Qatar de solidaricen más.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también