Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra del bloqueo: Compañía suiza pagará más de 720.000 de dólares por violar medidas punitivas de EE.UU.

| 14 |

La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones estadounidenses impuestas a varios países, informó este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Según el documento, la compañía ubicada en Suiza violó las sanciones estadounidenses impuestas contra Cuba, Ucrania, Irán, Sudán y Siria. Entre otras cosas, CAIS operaba cuentas bancarias y de valores en nombre de 17 clientes individuales que residen en jurisdicciones sancionadas, incluida Crimea, en territorio ruso. En particular, entre abril de 2013 y abril de 2016, CAIS procesó 273 transacciones por un valor total de 3.076.180 dólares.

En este sentido, la compañía acordó remitir 720.258 dólares. Según el departamento financiero de EE.UU., la compañía suiza realizaba negocios en dólares estadounidenses para los clientes a través del sistema financiero de EE.UU. Para ello utilizaban sobre todo bancos corresponsales y agentes de valores estadounidenses.

(Información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Más razones para no usar el dólar.

    • verdad dijo:

      Fijese Ruffini, en cuba es todo lo contrario, jaja lo usamos mas y bien caro!!

  • Orlando benedico dijo:

    Por eso y mucho más hay que repudiar el bloque de estados unidos a nuestro país.

  • María dijo:

    Hasta cuándo

  • El Triste dijo:

    NO especifica que las transacciones hayan sido conCuba.... o si?

  • Juan Carlos González dijo:

    Quienes son esos clientes? Son cubanos? Tiene que ver eso con algún beneficio del pueblo? Me quedan muchas dudas. En Suiza guardan el dinero los millonarios del mundo. Alguno es cubano? Cómo todos los negocios multimillonarios, siempre ganan.

  • Jorge Luis dijo:

    Así dicen los odiadores de la Revolución y de cuba y/ o los que no se informan . Que no hay bloqueo. Porque no nos dejan trabajar. Vivir y prosperar

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      Tengo 62 años, leo y escribo desde mis cuatro años, y si algo hecho es estar lo suficientemente informado sobre temas importantes.
      Hasta donde yo conozco "el bloqueo" es COMERCIAL Y FINANCIERO, al que se ha unido la Ley.Helms-Burton, que impide un largo listado de cosas, y pero NO IMPIDE TRABAJAR de la forma que Usted lo ha expresado.
      En la construcción y en la agricultura el trabajo está "a pululu" pero muy pocos lo quieren. Aparecen cooperativas y los trabajadores por cuenta propia están fundando mipymes, que crean puestos de trabajo. Sin embargo tal parece que los mejores trabajos existentes desde el año 2020 son los de ser colero, acaparador y revendedor, o sea, trabajos comerciales de intermediación existentes por el desabastecimiento, con los que hace el gobierno pudiera haber acabado hace mucho tiempo sin multas ni cárcel para nadie
      "El bloqueo" puede ENTORPECER de alguna manera la ejecución de ciertas labores, eso sí, pero NO IMPEDIR ninguno de esos trabajos que he expuesto arriba ni muchos otros.

    • Luis dijo:

      Còmo que no dejan trabajar? Cúantos hoteles se construyen anualmente? Cúanta comida y bebida se elabora para esos hoteles? Para eso no afecta el bloqueo?

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Entonces ¿ hay o no hay bloqueo????

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Si el Bloqueo No Existe
    Porqué No lo quitan

  • Aseguro dijo:

    Entremos ya con los rublos..

    • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

      ¿Me puede decir, o alguien me pudiera decir, pues yo no lo sé, en cuál otro país, aparte de Rusia y quizás en China, se pudiera comprar mercancías en rublos?

  • Fernando Parra dijo:

    Este tipo de hechos es el que se debe publicar en todas las redes para aquellos que proclaman que no existe bloqueo alguno contra cuba

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también