Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Decretan alerta ciclónica en occidente de Cuba y fase informativa para el centro

| 18 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del lnstituto de Meteorología, la tormenta tropical lan se convirtió en huracán, pudiéndose intensificar rápidamente en las próximas horas durante su movimiento al occidente del país.

Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental con probabilidades de numerosas lluvias en la región central, se decidió establecer a partir de las 08:00 h la fase de alerta ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, y el municipio especial lsla de la Juventud y la fase informativa para las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Mantener en esta última fase a la provincia de Villa Clara.

Los órganos de dirección de estos territorios deben apreciar la situación y cumplir las medidas que corresponden de acuerdo con sus planes.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del lnstituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil 

Vea además:

Ian se convierte en huracán al sur de la región occidental de Cuba (+ Cono de trayectoria)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojo dijo:

    No han recogido la.basura de los contenedores ni limpiando los tragantes de las calles en Centro Habana para los barrios adentro, ej. los Sitios

  • La otra María dijo:

    Por favor cuando se pronuncian sobre las clases ,los niños en las escuelas y el peligro se acerca.

    • Olivia de la noval dijo:

      Así mismo, no entiendo porque no se pronuncian con respecto a las escuelas. Pudieran emitir una nota por la medios oficiales por favor. Gracias

      • Noemí dijo:

        Al decretar la fase de Alerta.... automáticamente queda suspendido todo, lo que quedan es para asumir el resto de las medidas como el aseguramiento de las instituciones...

      • Alina dijo:

        Estimada Noemí, no es lógico q el pronunciamiento sea a la hora q empieza la escuela, eso debería al menos hacerse una hora antes, no después q los muchachos ya están en las escuelas

  • Benigno dijo:

    Seriía provechoso recordar a la pblación las medidas a adoptar en sus viviendas y áreas de residencia en la Fase de Alerta Ciclónica. Así mismo, orientar desde ahora, la conducta a seguir durante y luego del paso del evento. Todo ello contribuye a salvar vidas y preservar medios materiales.

  • Mily dijo:

    Se deteriora el tiempo en la isla de la juventud gradualmente. Una llovizna pertinaz cae sobre Nueva Gerona y demás poblados del municipio.Los pobladores salen a la calle para la compra de la canasta básica la cuál se adelantó ya que los comercios van a estar brindando servicio hasta las 14.00 horas.

  • Adalis de los Santos Llerena dijo:

    Es necesario se tomen medidas precisas con la recogida de basura, porque eso afecta con las intensas lluvias y arrastra la basura hacia los tragantes y después hay posibles inundaciones. Evitemos que eso ocurra pues a tiempo se puede evitar, más aún en las zonas de inundaciones.

  • Pepito dijo:

    Atendiendo a la experiencia de Cuba en en el enfrentamiento a los huracanes creo que hay mucha morosidad en las autoridades para declarar las fases y activar las zonas de defensa.

  • Ariel García Sánchez dijo:

    Si se declara Alerta Ciclónica entonces se suspenden las actividades docentes del MINED?

    • Noemí dijo:

      Sí, es una de las medidas de esta fase.

  • Cuba dijo:

    Es increible que estemos a unas horas de que pase el huracán y en el municipio playa hay metros cúbico de basuras en todas las esquinas.las consecuencias serán las inundaciones en zonas bajas.

  • jg dijo:

    Y las clases y los trabajos se mantienen??, nadie sabe nada, no hay orientación precisa.

    • Amaya dijo:

      Cuando se decreta la fase de alerta, se suspenden automaticamente las actividades laborales y docentes, solo se trabaja en función del aseguramiento al ciclón

  • Godofedro dijo:

    La unica alarma que veo es que vino el pollo en la Habana...por lo demás todo igual....millones de personas en la calle haciendo colas...nada nuevo

  • CDA dijo:

    En Buena Vista ,municipio Playa la basura está desbordada y la recogida de escombros es nula. Esperemos q antes q comience a llover intensamente la recojan.

  • Valdés dijo:

    Alguien me pudiera decir que medidas ha ejecutado la Dirección Provincial de Comunales para garantizar la recogida de basuras en La Habana a las puertas de un huracán? Esta pudrición existente de casi un mes en las intersecciones de la gran mayoría de nuestras calles irá a parar a los tragantes y como consecuencia la inundación inminente. Hasta cuando tenemos que vivir en esta falta de higiene pública.

  • Rubén laffita Arias dijo:

    El trasporte en la Habana dice funcionando

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también