Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Uruguay: Estudiantes defienden derecho a mantener la ocupación de planteles

| + |

Los estudiantes rechazaron el reclamo de Silva de dejar a un lado las medidas de ocupación. Foto: Prensa Latina

Como una forma de rechazo a reformas educativas del gobierno de Uruguay, estudiantes de formación docente defienden lo que consideran su derecho a mantener la ocupación de planteles.

Tal postura fue reafirmada en diálogo con el presidente del Consejo Directivo Central (Codice) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

El representante estudiantil Lucas Valassi dijo que el encuentro “fue un gran logro” para el movimiento de estudiantes, aunque acotó que no hubo “tanta respuesta con propuestas”.

Significó que el diálogo quedó abierto, pero rechazaron el reclamo de Silva de dejar a un lado las medidas de ocupación.

“Nosotros como estudiantes tenemos que seguir, hay cosas que tenemos claras que no vamos a aflojar”, enfatizó.

Por su parte el presidente del Codice opinó que los alumnos “no están de acuerdo con el modelo competencial en la formación de docentes, cuestión que ya estaba discutida y laudada con anterioridad”.

Negó que la educación se debilite por apuntar hacia la competencia, tal y como sostienen los gremios estudiantiles.

Organizaciones de estudiantes y gremios docentes rechazan y se movilizan contra la reforma educativa gubernamental que, según aducen, conlleva ajustes presupuestales, pedagógico y de derechos, así como cierre de espacios de negociación y participación.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Dictaduras, libertad de expresión y censura

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también