Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Lucha: La libre femenina dice adiós con el avance de Laura Herin hasta cuartos de final

| 1 |

Laura Herin fue la mejor por Cuba en esta cuarta jornada. Foto: Olympics.

El avance hasta cuartos de final de Laura Herin (53 kg) resultó lo mejor para Cuba en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Lucha, una cita que hasta el momento transcurre muy discreta para la Isla y en la que en esta fecha la medallista mundial, Milaimys de la Caridad Marín (76 kg), cayó en su segundo pleito.

Herin debutó impetuosa y consiguió dos éxitos por superioridad técnica. El primero de ellos de 10-0 ante la ucraniana Lilia Malanchuk y el segundo con idéntico marcador frente a la canadiense Samantha Leigh Stewart, bronce mundial en 2021.

Sin embargo, en cuartos de final cedió 5-7 ante la doble subtitular europea, la griega María Prevolarki. En un pleito de mucha ofensiva para ambas, el primer tiempo cerró 3-0 a favor de la helénica, pero en el inicio del segundo Herin logró descontar dos y meterse en la pelea.

Así avanzó el combate hasta que la griega consiguió una proyección de cuatro puntos para despegarse de manera definitiva. No obstante, Herin siguió al ataque y descontó otros tres, pero a la postre concluyó el tiempo reglamentario con el marcador en su contra.

En las semifinales de esta división Prevolarki cayó por cerrado 3-1 ante la estadounidense Dominique Olivia Parrish y le cerró cualquier opción a la antillana de seguir en competencia para aspirar a una medalla de bronce.

Mientras, la titular mundial entre menores de 23 años en 2019, Milaimys Marín, abrió con victoria de 5-1 frente a la sudcoreana Seoyeon Jeong, subcampeona asiática hace tres años. En ese pleito la antillana llegó delante 1-0 al round final, pero allí logró par de acciones efectivas y se despegó en la pizarra para avanzar hasta los octavos de final.

Sin embargo, allí se encontró a la ucraniana Anastasiia Osniach, quinta mundial de 2021, y fue literalmente barrida sobre el colchón. De hecho, la europea consiguió la victoria por superioridad con once puntos logrados en menos de tres minutos, en un vendaval de ataques constantes para los que la criolla no tuvo ninguna defensa.

A la postre ese fue el último pleito de la cubana, porque en la siguiente ronda la propia Osniach cedió frente a la estonia Epp Maee y con su descalabro la cubana perdió la oportunidad de llegar hasta el repechaje.

Con estas actuaciones la lucha libre femenina de Cuba también se despide de este mundial. Como mismo sucedió entre los grequistas, el avance hasta cuartos de final de Laura Herin a la postre significó el mejor rendimiento.

Este miércoles Cuba no tendrá representantes en competencia y esperará hasta el jueves para el debut de sus libristas entre los hombres. Ese día estarán sobre la lona Yurieski Torreblanca (86 kg) y el bronceado olímpico Reineris Salas, ahora como exponente de los 125 kg.

Vea además:

Cuba en el Mundial de Lucha: Sin victorias en la tercera jornada

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Muy duro, más no imposible

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también