Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tasas vigentes en el mercado cambiario cubano este 11 de septiembre

| 24 |

Cadeca de 23 y J, en el Vedado, La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras vigentes este domingo 11 de septiembre en el mercado cambiario del país.

En CADECA:

En aeropuertos:

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Camagüeyano dijo:

    Esta medida lo único que hizo fue subir el valor de dolar en la calle y por consiguiente el de todos los productos de primera necesidad. Los trabajadores solo vemos cada día devaluarse más nuestro salario. Además en lad provincias es donde se ve esto de verdad, que las ofertas estatales son casi nulas y a precios por las nubes.

    • Gonzalo dijo:

      Y está empezando, yo creo que antes de que termine este mes el euro, mlc y usd van a tocar los 200 cup.

      • Anonimo3259 dijo:

        No lo dude.

    • Luis T dijo:

      Espero en alguna mesa redonda aunqje sea el año que viene se diga el resultado de las medida fue fatodico

    • IGM dijo:

      Lamentablemente es así, el salario del trabajador cada día pierde más valor ...

  • jose dijo:

    Este Mercado Cambiario , nacio practicamente muerto. Abrir un Mercado cambiario para tratar de controlar este tema , pero partiendo de ninguna inversion, osea actuando igual que cualquier vendedor del Mercado informal , no va a llegar a ningun lado. Necesita inversion de dinero este MErcado para que sea una apuesta segura, ademas otra cosa que lastra y mucho es la ausencia total de ofertas en CUP, es que no hay ni pan en la calle , eso es inconcebible, dejen hacer panaderias y que importen la harina , no se puede seguir sin ninguna oferta de pan.

  • Yasmina Agüero Kassabb dijo:

    Buenas tardes. Espere días para ver como iba a transitar el asunto...y no hacer como el hombre del cuento del gato. Pienso que, aunque comprensible la escasez de oferta de divisas, se ha generado con la medida los males acompañantes: colas-tráfico de divisas-un sinfín de actitudes delictivas que nada resuelve al cubano de a pie. Porque quien trabaja no tiene tiempo desde las 4 de la mañana hacer una cola para "verrrrr" si cuando llegue su turno hay disponibilidad de divisa que desea comprar. En adición compras la divisa y si deseas ponerla en tarjeta mlc haces "otraaaaa cola" en el banco para ponerla en tu tarjeta. Es que no entiendo porque si lo que deseas es ponerla en tarjeta mlc porque no lo hacen ahí mismo y YA!!!!! Otro aspecto no menos importante compraste por ejemplo el euro y cuando lo vas depositar esta a 0,98 centavos por 1 mlc. El equipo que dirige Cubadebate debe publicar las tasas de cambio en CADECA y las del Banco!!!! ambas. Las tasa cambiarias de divisa siguen siendo dobles, no engañarse. Porque el entuerto es terrible y me uno a lo que han expresado los que opinaron anteriormente, el mercado informal floreciente con viento en popa y a toda vela.

    • terec dijo:

      Si fuera desde las 4 de la mañana... Aqui en Playa, en la cadeca de 42 y 21 la cola es desde el día anterior, ya a las 7 de la noche habían ayer más de 50 personas.

      • Dany dijo:

        Quede clro que una buena parte de la divisa que vende el banco es utilizada para revender a $160.00 cup alque no pudo hacer la cola, ejemplo el que trabaja de sol a sol y no puede dedicar tiempo a laas colas. Será posibleencontrar alguna solución a este tema tan urgente a mi modo de ver?

  • Maria Caridad dijo:

    Con esto lo q hicieron fue empeorar porque han subido ya andan.por los 180 pesos

  • Jj dijo:

    En la cadena de Santa Clara todos los días compran los mismo bandoleros y a la cara de todos te lo revenden afuera de la misma a 160 cup x un USD
    Ojo la cadeca esta en el mismo parque Central y la PNR ni por enterada
    Sin palabras

  • Abilio dijo:

    A estas alturas de la vida , alguien pensó que podía venir de la noche a la mañana a inventar algo de las leyes del mercado
    La relación oferta / demanda y la relación competividad/calidad por poner dos ejemplos de muchos , son invariables , cualquier día nos enteramos que alguien quiere inventar el agua efervescente….
    No se puede ir por ahí al azar a ver qué pasa
    Salió mal la medida, ha hecho disparar las monedas convertibles y encarecerá más todo
    Yo pensaba que a lo mejor para diciembre podría llegar a 200
    Me quede corto esto es …”hacia el infinito y más allá “…..

    • A dijo:

      Exactamente quieren inventar la rueda y pa colmo lo hacen mal

  • Rita dijo:

    Necesitamos una comparecencia del compañero Gil....a ver cómo se va a tratar de contener la caída en picada del cup...

  • Pepe dijo:

    En que se basa el BNC para un dia poner el cambio 109-124 y el otro 110 -123

  • Libre libre dijo:

    Hay algo que mo entiendo y quisiera algún especialista del banco central de cuba explicara. El dólar estadounidense solo sirve para surtir efectos al salir del país, no se puede depositar en las cuentas de mlc por lo que conocemos del bloqueo, para mi usd es nada si de ser una moneda de uso en estos momentos por la necesidad del pueblo. Sin embargo si me hacen una transferencia desde el exterior en euro al entrar al país se me equipara al inservible dólar y recibo menos mlc que el euro enviado. Eso me sucedió la semana pasada me enviaron 250 euros y recibí 247. Y centavos de mlc. No entiendo. No le veo explicación razonable a esta conversión. Espero algún detalle. Gracias.

    • Celia dijo:

      Me han hecho depósitos en usa de dólares a mi tarjeta en mlc y si los he recibido y he comprado en dichas tiendas hace una semana de esto.revise eso señor

    • laloca dijo:

      El dolar y el euro se equipararon a nivel mundial ya hoy por un dolar dan .0.99 euros , no se si recuerda que en Europa hay una guerra y se ha trastocado todo .

  • continuo perez dijo:

    En pinar del Rio ya los coleros se cogieron la cola para ellos con una lista. En la CADECA de pinar los mismos guardias conversan y todo con la jefa de la lista parece una película de terror. Entonces al final casi siempre la divisa va parar a las mismas manos todos los días. A ese ritmo la divisa va seguir subiendo constantemente porque no hay forma que le llegue al pueblo directamente. Deberían aunque sea controlar que una misma persona no compre en un rango de 7 días por ejemplo para amortiguar un poco la delincuencia.

  • serbando dijo:

    espiral inflacionaria sin control.

  • Jesus Alejandro dijo:

    Desde que se emitió esta medida, se veía otro horizonte en la economía cubana,pero lo que ha hecho es acentuar más aún la diferencia en nuestra sociedad, aumentando el precio de las divisas en el mercado negro por la escases de oferta de las mismas.Ademas, seguimos sufriendo los que no tenemos como acceder al mlc, por ende, no podemos adquirir de manera equitativa, diversos productos que se ofertan en las tiendas recaudadoras de dicha moneda virtual, no quedando otra opción que acudir al no desconocido y aceptado mercado oculto o negro.

  • Rita dijo:

    Van a tener que pagar el sueldo el mlc....no hay otra...el peso cubano darle reposo absoluto

  • Hijote dijo:

    Ya no ganó ni 20 dólares al mes, aguantando soqueterias y malos tratos....a 160 cup x 1 usd..en cualquier momento aborto la misión y me pongo a vender cebollino

  • Manatiense100% dijo:

    Realmente no tiene como parar el incremento de los precios de las divisas, La emigración a niveles de los años 80 y 60 influye en la demanda de las mismas por otra parte lo poco que en entra al pais es de lo que traen los COMERCIANTES por asi llamarlos que también demandan sobre todo USD .Compañero Gil no veo el efecto de las medidas al menos las positivas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también