Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

India hace retroceder a Gran Bretaña en el listado de las principales economías y se coloca en el quinto lugar

En este artículo: Economía, Gran Bretaña, India, Reino Unido
| 23 |

Foto: Archivo.

La India se colocó como la quinta economía del mundo tras superar al Reino Unido, reportó Bloomberg, que cita datos del Fondo Monetario Internacional. En marzo, la economía del país asiático alcanzó los 854.700 millones de dólares y la británica, 816.000 millones de dólares.

Así, la nación británica se ubica en la sexta posición después de que su antigua colonia la superara en las clasificaciones económicas internacionales en los últimos tres meses de 2021.

Según el informe, en marzo, la economía india alcanzó los 854.700 millones de dólares y la británica, 816.000 millones de dólares. La agencia sugiere que el tamaño de la economía del Reino Unido ha caído aún más desde entonces, y la libra esterlina también se ha desplomado un 8 % frente a la rupia india este año.

Mientras tanto, se prevé que la economía india crezca más del 7 % en 2022.

La crisis económica se agudiza en el Reino Unido, después de que Boris Johnson se viera obligado a dejar la jefatura del Gobierno, en un contexto de adopción de sanciones masivas contra Rusia y con la economía en recesión tras la pandemia del covid-19 y el Brexit. Por ello, el país sufre actualmente el aumento de los precios de la energía y los costos de vida.

La situación se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en la nación desde febrero de 1982. En julio, el índice de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó al 10,1 %.

(Tomado de InformaTVX)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pcarballosa dijo:

    Es lo más normal, la India tiene mucha más población, y por tanto tiene mucha más fuerza de trabajo, lo raro era no estuviera por encima hasta ahora, pero mírenlo percápita a ver como sale.

    • Pepito Gin dijo:

      pcarballosa:
      El percápita tampoco dice nada, ¿o es que acaso crees que esa riqueza se reparte equitativamente como sugiere el percápita?
      Incluso hay otro factor: ¿cuánto crees que hace falta para vivir de una manera medianamente decente en Londres y cuánto en Dehli?

      • pcarballosa dijo:

        Pepito Gin:

        El percápita sí dice, y no porque la riqueza se reparta por igual, no vamos a ser ingenuos, sino porque la riqueza es creada por la gente, y así podemos ver cuánta riqueza crea un individuo en cada sociedad, y conocer más o menos cuál es la productividad del trabajo en cada una.

        En resumen, si la India no estaba por encima de Reino Unido hace mucho, se debía simplemente a su menor productividad, y ahora puede estar por encima, pero igual es probable tenga una menor productividad, una mucho menor productividad.

        ¿Cuántas veces supera la India a Reino Unido en cuanto a su población? Esas mismas veces debería superarlo en cuanto a su producción si tuviera una productividad por lo menos igual.

        Pero ten presente lo más importante es la productividad, no la producción global, un sistema social sólo es superior a otro si logra una mayor productividad, y por eso el feudalismo es superior al esclavismo y el capitalismo supera al feudalismo, porque sólo con una mayor productividad se puede alcanzar mayor bienestar y no de otra forma, y la idea es alcanzar mayor bienestar, la producción no sirve para otra cosa.

        ¿Qué estoy diciendo con esto?

        Los artículos periodísticos suelen ver la realidad de una manera simplista o sensacionalista.

      • Anonimo3259 dijo:

        el pib es el que no dice nada absolutamente. el per capita es el importante.

    • Pepito Gin dijo:

      pcarballosa:
      El percápita tampoco dice nada, ¿o es que acaso crees que esa riqueza se reparte equitativamente como sugiere el percápita?
      Incluso hay otro factor: ¿cuánto crees que hace falta para vivir de una manera medianamente decente en Londres y cuánto en Dehli?
      En la India se resuelve con una fracción de lo que se necesita en Inglaterra.
      Las cuentas no son tan simples como algunos pretenden hacer ver de manera simplista.

      Y al otro por ahí que se preguntaba por qué la India demoró tanto en alcanzar a Gran Bretaña debería estudiar un poquito de historia y sacar la cuenta de cuantos siglos se metieron los británicos ROBÁNDOSE los recursos de la India y del resto del mundo.

    • tino dijo:

      India mas de 1200 millones de habitantes, reino unido 50 millones de habitantes

    • Pepón dijo:

      Esta bien, tendrá más fuerza de trabajo pero también muchas más bocas que alimentar por tanto ése PIB se distribuye al doble de habitantes
      de los que tiene el Reino Unido, e ahí el mérito para la India.

  • Mat dijo:

    Si miramos como viven el promedio de los ciudadanos de la India y Gran Bretaña, si revisamos el índice de pobreza, la India queda muy por detrás

    • Firoma dijo:

      Se habla de PIB no de índice de desarrollo humano IDH que por supuesto, tampoco de cuanto le pertenece a cada ciudadano de ese PIB.

  • Ditu dijo:

    Habria que tomar en cuenta que la Poblacion de la india es mas de veinte veces superior a la Británica , por lo cual el promedio percapita de ingresos de los ingleses es veinte veces el de un indio....

  • terec dijo:

    Un gran logro, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de habitantes que tiene cada uno de ellos.

  • Siul dijo:

    Analicen las cosas, el brexit fue un plan bien estudiado por Gran Bretaña, el siguiente paso es crear una alianza con los países de la Commonwealth, una especie de bloque económico y militar.

  • Kevin dijo:

    Dios mío , la India tiene más de 1000 millones de habitantes
    Por qué no analizan el PIB ?

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Reconocer que la economía de la India crece, significa beneficios para su pueblo y eso llena de satisfacción al mundo ,pero lamentablemente millones de habitantes en la India sobreviven por debajo de la línea de extrema pobreza, el Reino Unido explotó durante años ese territorio, sus habitantes sufrieron el colonialismo atroz ,el saqueo de recursos minerales y de toda índole, Mahama Gandhi, logró la unidad de millones de personas que presionaron hasta alcanzar la independencia, hoy en el Reino Unido sus habitantes tienen una altísima expectativa de vida, sus índices de salud son propios del primer mundo, el desarrollo industrial y agrario es altísimo, aún así continúan confiscando el oro venezolano, continúan teniendo colonias en el Caribe, continúan teniendo transnacionales en África y Asia .
    Quizás muchas de las industrias de Inglaterra que operan en la india resulten las más productivas y sus dueños los más beneficiados de ese crecimiento económico.
    Como se traduce el crecimiento economico de un país, en el nivel de vida de su población.
    Que país distribuye mejor sus riquezas.
    Venezuela entregó en los primeros 20 años de este siglo 4millones de viviendas a sus habitantes .
    Construyo miles de consultorios populares y Centros médicos .
    Permitió salir del analfabetismo y superarse en la instrucción a millones de personas.
    El crecimiento económico de Venezuela no es comparable al de Brazil, Argentina, y Chile .

  • A dijo:

    Si miramos el PIB es cierto que la india supera a Gran Bretaña, pero eso es solo un indicador, el ciudadano promedio británico vive muchísimo mejor que el ciudadano promedio en la india, el PIB percapita británico supera por mucho al de la india, el índice de desarrollo humano, el índice de gini son mucho mejores en Gran Bretaña, Gran Bretaña es un país desarrollado y del primer mundo, en cambio la india es un país en vías de desarrollo, la calidad de vida de los británicos es superior al de los indios, este tipo de noticias son sensacionalismo barato y completamente sesgadas, el desarrollo de un país no sólo se mide por el PIB, deben verse muchos otros indicadores, la industrialización y automatización de procesos es mucho mayor en Gran Bretaña, las infraestructuras de transporte, los salarios, servicios como medicina, acceso a agua potable, alimentación, educación, desarrollo e innovación son mucho mayores en Gran Bretaña, la india es un país muy desigual

  • Romelio Castillo dijo:

    Slds
    Esta estadística no me convence
    Es cierto que la India está en vías de desarrollo pero es un país de grandes contrastes y extremos a la hora de repartir las riquezas . Una gran mayoría vive en extrema pobreza y grandes compañías británicas se asientan allí buscando mano de obra barata .

  • Antonio dijo:

    Es el dato de la economía en números globales que no dice la situación en que vive la población. Algo así como La Habana declarada Ciudad Maravilla.

  • Dean dijo:

    Aunque la India posee muchos más habitantes y es un país pobre esta noticia muestra lo innegable, la decadencia de la otrora 1ra potencia mundial. Y el petróleo al Reino Unido se le está agotando...
    Yo creo que es cuestión de tiempo para que Brasil también los alcance.

  • un cubano más dijo:

    Si, Gran Bretaña esta por delante de India en el percápita. Pero ya lo rebasó en el PIB. Algo es algo. Bien por la India.

  • Catalejo dijo:

    Quisieron ahogar a Rusia, y ellos son lo que se están ahogando en su propia crisis económica.

  • Uno ahi dijo:

    pues muy bien por la India, pero como viven sus habitantes? q dice el PIB? y el IDH?

  • técnico de sonido dijo:

    Bueno viendo el PIB de Inglaterra se ve clarito que tampoco es que repartan muy bien lo que tienen

  • Andrews dijo:

    "La candidatura de Truss recibió 81 326 votos, mientras que Sunak obtuvo el apoyo de 60 399 votantes"

    Creo que los Ingleses perdieron la vista en el futuro al no eligir al candidato con ascendencia Indu, la India debe convertirse en poco mas de 5 años en la 3ra locomotora economica del mundo. Llevando mas de 200 millonesa clase media, Cuba desde ya deberia trbajar ese potencial turistico inmenso o la posibilidades de reasentamiento de muchos de sus jovenes. Es el pais mas juvenil del mundo economicam,ente y Cuba una poblacion economica envejecida en las proximas 5 decadas. por su distancia geografica nunca seria un "Imperio Opresor" para Cuba y si quizas un contrabalance con el cercano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también