Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

VII Campeonato Nacional sub 23: Villa Clara a las puertas de la gran final

| 5 |

Ariel Pestano Jr, conectó un tubey y anotó la carrera de a victoria de Villa Clara: Fotos Boris Luis Cabrera

Pocos conocimientos de los fundamentos básicos del béisbol, bajo nivel técnico, y múltiples deficiencias lógicas provocadas por las deudas que estos muchachos tienen con el terreno de juego, amenizaron otra jornada en las semifinales del VII Campeonato Nacional sub 23.

En un maratónico partido que se extendió a 12 entradas, los Leopardos de Villa Clara vencieron 1-0 a los Vegueros de Pinar del Rio, y mantuvieron su invicto en dos salidas, para colocarse a las puertas de acceder a la gran final de la categoría.

Después de desperdiciar varias oportunidades durante las casi cuatro horas de juego, llegó la carrera que definió el choque por una jugada de squeeze play de Andy Valle que fructificó, con Ariel Pestano Jr en la antesala, quien había pegado un tubey, sexto hits que conectó su tropa en todo el largo trayecto.

Dos corredores sorprendidos en el plato, y un cero de leyenda que les propinó el relevista y perdedor del partido Leonardo Ocle en el onceno capítulo al recetar tres ponches en línea, alargaron la definición de este desafío que parecía interminable.

Cuatro lanzadores pasaron por la lomita de los anaranjados en toda la ruta, con destaque para el relevista Yan Edwing Cabrera que colgó cuatro argollas en la pizarra del Capitán San Luis, uno de ellas con las bases repletas en el séptimo inning.

El crédito se lo anotó Mailon Casanova, después de trabajar los últimos dos apartados, donde no permitió libertades a sus rivales.


-------------------------------------------------
En el Julio Antonio Mella de Las Tunas, las Avispas de Santiago de Cuba tomaron desquite y vencieron 8-0 a los Leñadores de esa provincia, para igualar a un triunfo por bando el duelo de semifinales.

Una defensa errática de los anfitriones y una soberbia labor monticular de Luis Ángel Torres, se mezclaron para que los visitantes alcanzaran el triunfo y sacaran buen provecho de su estancia por aquellas tierras.

Torres, quien tuvo una decisión favorable en la fase clasificatoria y aceptó menos de dos carreras limpias por juego completo, trabajó seis entradas con un dominio evidente, al punto de permitir apenas cuatro hits, regalar un solo boleto, y liquidar a siete contrarios por la vía del ponche.

Los indómitos marcaron una en el tercer episodio que sería suficiente para lograr el éxito, remolcada por el líder de los bateadores Liván Moreno, con una rolata por el campo corto con corredor en la tercera almohadilla.

Una entrada más tarde se desplomó la defensa tunera con un trío de marfiladas que costaron igual cantidad de anotaciones. Par de errores consecutivos del torpedero Carlos Rafael Rodriguez y uno del camarero Andrés Remón, se unieron a un tubey del designado Andy Rodriguez que trajo a dos compañeros a casa.

El tiro de gracia ocurrió en el último inning, cuando otra pifia de la defensa, esta vez del receptor Pedro Perdomo, le abrió las puertas del plato a la quinta anotación de la tarde, y Rolando Veranes despachó un doblete con los ángulos repletos para completar el paquete mortal.

La derrota fue a los archivos del abridor Eleander Bravo, en una apertura de 3.1 capítulos donde aceptó cuatro carreras, tres de ellas sucias a sus récords.

Este jueves será día de traslado y el viernes se reanudarán las acciones en el Augusto César Sandino y el Guillermón Moncada, casa de los equipos que más ganaron en la fase regular.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Hola Boris. Gracias por la informacion oportuna que cara dia reporta. Coincido en parte con tu analisis, pero me parece que no viste el juego de Villaclara-Pinar. Los dos outs en home a Villaclara se debieron a sobervio tiro del center, uno al cortador y otro diirecto al primer bounce al catcher. El out en home a Pinar a tremendo fildeo de Christian y un estiramiento en home de Pestano como si fuera primera hasé.
    Sobervio picheo de todos los pitcher. Dominio de estos, sin prevalencia de batèe.
    Ojala en La Serie Nacional se den juegos como este.

  • Lázaro dijo:

    Hola, que la 3ra base de Pinar haya pisado la base, con el toque de bola y pestano en segunda y primera desocupada, sin tocar a este, es cierto que no lo he visto ni el juego de pelota en lo más recóndito del Escambray, ni en ningún juego de los llamados de manigua.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Por qué quitaron la regla Schiller para ésta etapa? Lo de ayer fué un tormento hasta para los narradores.....y eso que estaban a la sombra.
    Cosas positivas:
    La jugada en que Cristian y Pestano lograron un out forzado en home, carrera que decidía el partido .
    Y sobre todo la actuación del relevista Jan Edwing Cabrera, de 17 años, lanzando strikes, poniendo el lanzamiento donde Pestano se lo pedía. ¿Donde apredió ese muchacho?

    • Amaya dijo:

      Presencie el juego en el estadio y Villa Clara por la forma en que defendió mereció la victoria, ahora Pinar con la dura y difícil tarea de ganar los 3 consecutivos, algo meramente complejo, aunque no imposible

  • Ramon dijo:

    Por esas mismas causas y muchas más La Habana no clasificó y por otra arbitraje en el Home de quinta categoría y los narradores descaracterizando a ambos equipos, se ve que su equipo favorito no jugaba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también