Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Nueva telenovela brasileña: Suerte de vivir

| 32 |

Grazi Massafera, (de El otro lado del paraíso) y Alberto (Antonio Fagundes, de El rey del ganado y Rastros de mentiras). Foto: Cortesía Rede OGlobo

Tras finalizar Dulce ambición, el próximo 1ro. de septiembre, el canal Cubavisión regresa a las ficciones brasileñas con una nueva propuesta: Suerte de vivir

Una historia divertida, ligera y sin pretensiones. Así es Suerte de vivir, telenovela brasileña de 120 capítulos -edición internacional- producida y transmitida por Rede Globo, que ha sido confirmada como el próximo estreno de Cubavisión cuando finalice la actual Dulce ambición.

Escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, y dirigida por Luiz Henrique Rios, los mismos creadores del éxito Totalmente diva, la telenovela habla sobre la valorización de la vida, a partir de la historia de Paloma (Grazi Massafera, de El otro lado del paraíso) y Alberto (Antonio Fagundes, de El rey del ganado y Rastros de mentiras).

Es digno de mencionar que Suerte de vivir quiere recordarnos que la vida es para vivirse y que cada minuto, cada momento es valioso y único. Foto: Cortesía Rede OGlobo

En su país de origen presentó uno de los mejores desempeños en su franja horaria de los últimos ocho años, llegando incluso a superar a Amor de Mãe (Corazón de Madre), la novela de las 21:00 horas de Globo, toda una institución en los hogares brasileños.

En la telenovela, su protagonista Paloma (Grazi Massafera) es una mujer luchadora y soñadora que cría a sus tres hijos por sí misma. Después de ser víctima de un intercambio no intencionado de exámenes, su mundo da un giro del revés al creer que tiene solo seis meses más de vida y esto la llevará a conocer a Alberto (Antonio Fagundes), millonario, dueño de una editora de libros que nunca dio valor a la familia.

Con el paso del tiempo, ellos construyen una amistad capaz de dar un nuevo significado a la vida de ambos, que tiene como eslabón principal la pasión por la literatura.

Cuando Paloma es contratada para ser la cuidadora de Alberto, descubre que su hijo es Marcos (Rômulo Estrela, de A través del tiempo), el extraño con quien tuvo una aventura y ahora está enamorado de ella.

Al mismo tiempo, se enfrenta al regreso de Ramón (David Junior), su primer y gran amor del pasado. Completan el elenco en los papeles principales Ingrid Guimarães y Fabiula Nascimento, además de las participaciones antagónicas de Armando Babaioff (Páginas de la vida) y Sheron Menezzes (Mujeres ambiciosas).

"Es digno de mencionar que Suerte de vivir quiere recordarnos que la vida es para vivirse y que cada minuto, cada momento es valioso y único. Es una telenovela de alto astral. Vamos a hablar sobre la muerte, no obstante, como un himno a la vida, con un mensaje para que usted viva sin miedo, temores o aprensiones, con coraje", explicó a la prensa brasileña Paulo Halm, uno de sus creadores.

Según Luiz Henrique Rios, director de la ficción: "Se trata de una telenovela ligera y divertida que habla sobre cuán preciosa es la vida y que hay que vivirla. Ponemos la idea de la muerte como un despertar a la vida. Si tienes poco tempo de vida, ¿Qué harás para que sea buena? El lugar de la muerte como fin y negación es una cuestión cultural y no existencial. Esta es la conversación que proponemos hacer en Suerte de vivir.

"Paloma y Alberto descubren que la vida no tiene tiempo. Tiene intensidad, voluntad y sustancia. Vivirán muchos descubrimientos juntos y, a la vez, ella transformará su vida y viceversa, lo que tiene consecuencias para todas las personas a su alrededor", subrayó.

Sobre el proceso de rodaje de la telenovela, Rios agregó: "Un gran desafío en cualquier producción y para cualquier director, especialmente grandes éxitos como este, es el reparto de actores. Además de buscar la mejor opción para cada personaje, también teníamos el deseo de descubrir nuevos talentos y acercarnos a los actores que no son tan conocidos por el público. Tenemos un gran núcleo joven en esta telenovela. Estoy contento con el resultado. El mundo está hecho de personas maravillosas y estoy rodeado de personas increíbles.

Según Luiz Henrique Rios, director de la ficción: "Se trata de una telenovela ligera y divertida que habla sobre cuán preciosa es la vida. Foto: Cortesía Rede OGlobo

"Otro desafío es crear y mantener el tono de la telenovela a lo largo de su desarrollo. Queríamos traer la idea de ligereza y humor. Entonces buscamos un lugar de simplicidad para construir la historia. El objetivo era que el público se identificara y tuviera un sentido de pertenencia. Construimos una imagen que brinda libertad y fluidez con mucho color y densidad en los escenarios y detalles, pero siempre con los personajes en un lugar destacado.

"La comedia tiene varias texturas y tiene un tono dramático, en el que el público se ríe del melodrama. Se basa en romper las expectativas de la audiencia, por lo que hay muchas situaciones inusuales que comienzan con una determinada intención y terminan con un resultado completamente diferente, trayendo la gracia"

Uno de los rasgos distintivos de Suerte de vivir es que a sus protagonistas los une la pasión por la literatura, y abundan las referencias literarias. Sobre esto, su director señaló:

"El vínculo de la novela con la literatura es un trabajo brillante de los autores Rosane Svartman y Paulo Halm. Este trabajo incluso ganó el premio Honor al Mérito de la Comisión de Jurados y de IPL (Instituto Pró-Livro), por plantear el tema de la literatura en la trama. Este universo es muy rico y tiene todo que ver con la historia de la protagonista Paloma, una mujer soñadora que tiene la fantasía de vivir sus propias historias.

"Al conectar la telenovela con la literatura, queremos reforzar la idea principal de la telenovela: que la vida se disfrute al máximo. Eran inspiraciones en los libros, en nuestras propias historias, con un enfoque ligero y alegre.

"Los libros que se convierten en referencias en la trama se eligieron según el momento vivido por los personajes. La protagonista, por ejemplo, da preferencia a los libros que hablan sobre sus conflictos y dudas personales. Los libros también ayudan a comprender la esencia de los personajes y, junto con la partitura musical y todo el entorno de las escenas, logramos crear el aura de esta novela. Creamos una banda sonora muy ecléctica y popular para dialogar con estos universos múltiples de la telenovela.

"Nuestro personaje principal, Paloma, proviene de la samba y tendremos una fuerte presencia en ese género", concluyó.

La familia cubana, telenovelera por excelencia, aguarda ansiosa por esta producción de Globo que muy pronto será estrenada en el espacio ocupado por el género en la parrilla televisiva: un moderno “cuento de hadas” que celebra la vida.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto fernandez ortega dijo:

    Estrenos seguidos de las actuales telenovelas cubana y brasileña, generalmente veo la cubana, en lo adelante no es posible, hice mi comentario cuando se informò de la nuestra, la falta de energia nos priva de esta posibilidad, tanto en premier como en retransmisiòn, a la mayorìa nos sucede, desiciòn q debe analizar la direcciòn de la televisiòn.

  • Leonides dijo:

    Tuve el placer de ver esta telenovela por internet y esta muy bonita, espero guste en Cuba, y los apagones dejen verla.

  • Jorgess dijo:

    Y si no ha venido en el paquete, para las próximas jornadas aparece seguro sin falta...

    • Mechu_MP dijo:

      Ya la vi por el paquete

    • Martha dijo:

      Hace tiempo que salio en el.paquete.

  • alfredo dijo:

    vamos a ver si los apagones nos la dejan ver , pues llevo casi 15 dias sin ver la novela brasileña actual y al paso que vamos creo que ni el final se va a poder ver

    • Yordan.alonso dijo:

      Intenta por Internet y busca Cubavision.

  • FICCIONESYREALIDADES dijo:

    Con el mayor respeto a cualquier interpretación de los expertos al respecto de este género, pero como bien se dice son ficciones brasileñas, pero que faltan hacen en este tiempo, porque son bien entretenidas y sacan de la cotidianidad que no es fácil, salirse de ella, Por lo demás mientras más alegría proporcionen y tengan muy buen humor, no humor negro ni siquiera. sería muchísimo mejor, hay mucho mundo entreverado en el entorno que tenemos diariamente que enfrentar¡!

    Quizás la Televisión Cubana debiera de buscar programas que proporcionen buen humor , programas cómicos, que ayuden a paliar, realidades , solo tenemos uno pero debiéramos tener muchos más, y es que hacer llorar es fácil pero hacer reir es bien difícil. Ah! y no olvidemos que la Radio Cubana es bien importante también en este empeño.

  • Godofedro dijo:

    Otra tontería más
    .

  • Ma del Carmen López dijo:

    Ya disfruté de esta novela y me encantará, luz mediante, volverla a ver.

  • Patria Digna dijo:

    Ojalá no sea una metralla como la cubana que por fin se acabó y la brasileña como el colmo de lo absurdo,!!!

  • YP dijo:

    Mucha telenovela nueva pero con estos apagones no se puede ver nada ni los últimos capítulos de la vieja y la cubana tampoco.
    Hace rato que los pinareños no tenemos TV y no todo el mundo tiene dinero para una planta eléctrica

  • Rubén Tamayo dijo:

    Qué bueno espero que esta novela no siga los caminos de la otra....

  • 6792ir dijo:

    Esa novela casi todo el mundo la vio por el paquete semanal

  • J7 dijo:

    Buena elección de la televisión cubana. Yo la vi y puedo adelantarles q está buenísima, muy divertida y amena, justo lo q necesitamos. En Brasil fue un éxito de crítica y de público

  • Xenia González Arzola dijo:

    Me parece que que esta telenovela obtendrá el mismo éxito entre la tele audiencia cubana por el tema que tratará. Felicidades a su equipo de profesionales. Bendiciones.

  • Alian Acosta Núñez dijo:

    Novela vieja, por cierto

  • José Miguel dijo:

    Con los apagones no se pueden ver las telenovelas, hacen falta que la retrasmitan en varios horarios, a ver se si pueden disfrutar. Hace falta una buenta serie también porque la televisión esta muy mala, sobre todo el canal CubaVisión.

  • Clara oliva dijo:

    Hace muchos años hemos estado dusfrutando de las telenovelas. mas estables. las brasileñas que tiene un gran contenido historico y a su vez nos deleitan con su ficcion entretenida y el anhelo de viajar a conocer el mundo
    Estamos logrando ahora incorporar en nuestras telenovelas un poco de eso ficcion y sueños
    Agradecida y suerte
    Gracias

  • Jadya dijo:

    Sumando, multiplicando y.... sacando cuentas.... de 120 capítulos veremos......... ya!... pues 25 capítulos, teniendo en cuenta la actual programación de apagones..... por cierto.. en qué terminó la de la fábrica de pasteles???

  • Marla Sucel Orfila Milian dijo:

    Marla

    Excelentes las novelas ,con un elenco de actores de lujo con altos kilates .

  • Pica dijo:

    Preferiria Querer sin limites brasileña tambien

  • Martha dijo:

    La deje de ver por lo aburrida que.la encontré.

  • J7 dijo:

    Buena elección de la televisión cubana. Yo la vi y está divertidísima, amena y sobretodas las cosas te hace reír sin caer en absurdos. Me alegra saber q la van a poner

  • Yudmila dijo:

    A mi me gusto cantidad, el tema principal es dar gracias por estar vivos y el amor que es capaz de curar, viene con sus rollos y desenlaces, se las recomiendo, buenisima elección

  • L.C dijo:

    Hay que gozar de la suerte de vivir, eso me lo enseñó la grandiosa producción de: "SUERTE DE VIVIR" la vida es una sola y hay que vivirla al maximo

  • Mmc dijo:

    En lo personal me gustan las telenovelas brasileñas ojalá y podamos disfrutar plenamente de todos los capítulos sin interrupciones eléctricas. Por demás pienso que la TV cubana debería retomar las novelas argentinas que daban a las 3, las novelas turcas no son de mi agrado y esta que están dando está pésima. Ojalá y mi comentario sea leído por quienes tienen que ver con la selección de los programas que transmiten en la TV cubana.

  • Marietta dijo:

    Buenas noches, me sorprende que teniendo originalmente la novela 155 capítulos aquí la reduzcan a 120,es considerable la reducción.

  • Leodalmis Sanchez Picos dijo:

    No he podido ver la novela completa como puedo ver todos los capitulos

  • Flora Alonso Abreu dijo:

    Me encanta la novela suerte de vivir, las novelas brasileñas son especiales. Los intérpretes son magníficos y muy profesionales.
    Nos encanta seguir recibiendo novelas de Brasil.

  • Norma Alemán dijo:

    Muy buena novela a nosotras las cubanas nos gustan mucho las novelas brasileras.
    Sigan exponiéndose por favor.
    Gracias.

  • Norma Alemán dijo:

    LOS FELICITO AMAMOS LOS CUBANOS LAS NOVELAS BRASILERAS
    FAVOR TRAIGAN MÁS.
    GRACIAS

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también