Minsap: Siguen hospitalizados 17 pacientes por el incendio en base de supertanqueros de Matanzas

Foto: @japortalmiranda
Hasta las 10:00 a. m. del 17 de agosto habían sido reportados 132 lesionados en estos días, de los que 17 siguen hospitalizados, dos fallecieron y 113 recibieron el alta médica.
Hasta este miércoles 17 de agosto, 113 personas habían sido dadas de alta luego de su ingreso en instituciones médicas producto a las lesiones de diferente grado que sufrieron, como consecuencia del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de #Matanzas. pic.twitter.com/KpT5lZrAc4
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 17, 2022
Se encuentran hospitalizados los 17 pacientes en seis instituciones de salud del país.

Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas porlos profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención, señala el Minsap en una nota de actualización.
El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, informó en Twitter que varios pacientes, teniendo en cuenta la complejidad de sus lesiones y cumpliendo con las indicaciones médicas tras el alta hospitalaria, acuden a consultas externas de las instituciones médicas para recibir curas ambulatorias y dar seguimiento a su estado de salud.
Agregó que “estas personas, además de ser asistidas en los servicios de caumatología, son atendidas también en consultas de psicología y otras que pudieran necesitar durante el proceso de su recuperación”.
Estas personas, además de ser asistidas en los servicios de Caumatología, son atendidas también en consultas de Sicología y otras que pudieran necesitar durante el proceso de su recuperación.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 17, 2022
El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación por los hospitalizados.
En las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publica un parte diario, donde se informa sobre la evolución de los pacientes.



- Cuba impulsa un sistema empresarial más competitivo, descentralizado y socialmente responsable
- Más de 180 personalidades judías firman carta en apoyo a Mark Ruffalo
- Publican Decreto Ley 133 que flexibiliza competencias de los actos no estatales de la economía
- Ofrece Díaz-Canel detalles sobre estrategia integral para el abasto de agua en la capital
- Policía francesa desmantela plan que incluía el secuestro de Mbappé
- ir aNoticias »
- Solidaridad que rompe el bloqueo: Open Arms entrega donativo al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (+ Video)
- Medicina Natural y Tradicional: Dos plantas medicinales para combatir la amenorrea
- Primera cirugía cerebral del mundo con inteligencia artificial en tiempo real permite extirpar un tumor con éxito
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Por el bienestar animal: ¿Maltrato animal? (2)
- ir aSalud »
