Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Declaran extinguido incendio en Matanzas: Encuentran los primeros restos óseos

| 25 |

Uno de los supertanqueros de la zona industrial de Matanzas tras el incendio. Foto: Cuenta en Facebook de Radio 26.

La Presidencia de Cuba informó en su cuenta en Twitter que desde las siete de la mañana de este viernes se declaró la liquidación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

La información trascendió en la reunión de chequeo del enfrentamiento al siniestro, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Así amanecía hoy la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Cuenta en Twitter de Roberto Morales Ojeda.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba notificó que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, tomando en cuenta la posibilidad de que resurjan nuevos focos por el combustible derramado y las altas temperaturas.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, precisó que, una vez aplacadas las llamas, siete equipos de medicina legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio. En horas de la mañana fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.

Portal Miranda reiteró que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro.

Recorre Díaz-Canel zona siniestrada en Matanzas

El presidente cubano recorre la zona siniestrada en la base de supertanqueros de Matanzas. Fotos: Twitter de la Presidencia.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó en horas de la tarde a la base de supertanqueros de Matanzas, que ha sufrido durante esta semana los efectos del peor incendio registrado en la historia de Cuba.

Tras declararse extinguido el siniestro en horas de la mañana de este viernes, los equipos de Medicina Legal proceden a buscar los restos de las personas desaparecidas.

El personal de Medicina Legal busca a las personas desaparecidas. Foto: Twitter de la Presidencia.

 

 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Ochoa Aguilera dijo:

    Esta es Cuba fuerza matanza estamos con Uds. Seguridad y confianza en nuestra revolución y continuidad con nuestro presidente. Desde holguin nuestro corazón y disposición para cualquier cosa. Estamos a la orden

  • Paloma dijo:

    Vienen momentos de mucho dolor, todos sentimos la pena de tantas familias q han quedado esperando el regreso de los suyos.

  • Gloria dijo:

    Dios bendiga a Cuba y nuestras hermanas y hermanos y familiares, les acompañamos en su sentimiento y pérdida desde Caracas, Venezuela.

  • Cubano de verdad dijo:

    Fuerza matanzas y las más profundas condolencias familiares de eso héroes caídos en el cumplimiento deber.fuerza hermanos

    • El médico dijo:

      Pienso que como parte de los llamados a "Fuerza Matanzas",se debería destinar parte importante de la ayuda monetaria recibida del exterior a auxiliar económicamente a los familiares de las víctimas.Eso no devolveria la vida a los fallecidos pero en las circunstancias actuales se agradecería mucho.
      Eso sería algo tangible y no tanto mensaje de apoyo

  • ...el mar dijo:

    ....a Díaz Canel, no podemos fallarle...

  • Luis dijo:

    Gloria eterna a lo fallecidos. Sentidas condolencias a los familiares.

  • Yoel Perez dijo:

    Gloria eterna a los bomberos caídos en el cumpimiento del deber .

  • indocumentado300 dijo:

    Sé que que mi dolor por la pérdida de valiosos hombres en el incendio no se puede comparar con el de familiares y amigos; pero me duelen tanto esas pérdidas como si se tratara de seres allegados. No era su hora de morir como no era la hora de que nuestro país tuviera que enfrentarse a tamaño desastre.
    Se precisa sacar fuerzas otra vez para continuar.
    Siento asco por aquellos que aprovechan la situación para continuar tratando de destruir a nuestra Patria.
    Llamo a todos a percatarse de que la salvación de nuestra nacionalidad está en continuar resistiendo.
    A familiares y amigos de los que dieron sus vidas, a Cuba, mis condolencias.

    • Mamayi dijo:

      Me uno a tus pslabras.

  • VNG dijo:

    Martí dijo algo que hoy vale recordar "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida"
    Gloria eterna a los héroes caídos en esta batalla contra las llamas, ellos vivirán por siempre en el corazón de cada cubano digno.
    Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los caídos en este desigual combate. Ellos lo sabían y aún así no retrocedieron, lo dieron todo por Matanzas, que en esos días fue Cuba.

  • Alfredo profesor dijo:

    Honores a todas las personas q participaron de una forma o de otra sofocado en la extinción del incendió fuerza matanza mi segunda provincia donde estudie la carrera de profesor de Educación física siento por los q perdieron la vida acompaño en su sufrimiento a su familiares y amigo .

  • Rafael Chaviano Conde dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los compañeros que perdieron la vida en este lamentable suceso.

  • Mirek dijo:

    no a existido un solo segundo en que el pueblo de cuba no tenga un pensamiento para esos heroes y pueblo matansero, fuerza y aqui estamos para lo que se nesecite

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Muchas felicidades a todos los que hicieron posible esta proeza y azaña de sofocar el incendio de grandes proporciones. Ahora se encontrarán los restos mortales de nuestros héroes bomberos y lo despedirá sus familiares y el pueblo Cubano.#FuerzaMatanzas #FidelPorSiempre Viva la solidaridad entre los pueblos de Cuba Venezuela y México. Muchas gracias a todos los grupos de solidaridad y gobiernos que apoyan al pueblo Cubano

  • Omar48 dijo:

    Nuestro pesar a los familiares de las víctimas mortales de tan trágico suceso. Mucha fuerza en medio de tanto dolor.

  • Ernesto dijo:

    Nuestros heroicos bomberos en compañía de nuestros hermanos venezolanos y mexicanos vencieron por fin al fuego que arrasó con una parte de supetanqueros de Matanzas y que lamentablemente se llevó las vidas de jóvenes valientes.A ustedes muchachos les estamos profundamente agradecidos y en deuda eterna. Son dignos héroes de nuestra PATRIA. Salvaron a Matanzas y a Cuba entera. Mis respetos y agradecimiento eterno por su sacrificio. QUE VIVA NUESTRA CUBA la de los hombres q no tienen miedo esos que como ustedes no ceden ante el peligro y cumplen con su deber con honor y valentía.

  • ACHC dijo:

    Fuerza a todos los familiares que han perdido a sus hijos en esta gran batalla, ellos son tambien nuestros héroes. Gracias a todo el personal que laboró y labora en el enfrentamiento a esta dolorosa tarea. FUERZA CUBA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. GLORIA ETERNA A NUESTRO AMADO FIDEL. TODOS TE RECORDAMOS.

  • Alheli dijo:

    Fuerza Cuba y fuerza a las familias. Si de algo sirve, lo mas probable es que el incendio haya sido tan potente y súbito, que no les permitió sufrir.

  • Ernesto dijo:

    Pienso que despues de que se realicen las labores de búsqueda de restos humanos que están realizando el personal de medicina legal y se establezca el duelo nacional por está tragedia . Se deben declarar a nuestros bomberos a nuestros muchachos héroes de la República de Cuba y entregarle la medalla que se merecen todos y de forma póstuma hacerle llegar la medalla a los familiares de esos jóvenes que perecieron cumpliendo con su deber, así como un funeral con todos los honores militares y construir en la zona del incendio un monumento a esos héroes para que las nuevas generaciones sepan lo que allí un día aconteció jóvenes que se convirtieron en gigantes que ni la muerte puede ni podrá borrar su hazaña. Creo que es lo justo que podemos hacer se merecen mas lo se pero creo que así estarían debidamente honrados. Que VIVA CUBA LIBRE .VIVA FIDEL.

  • Ernesto dijo:

    Pienso que despues de que se realicen las labores de búsqueda de restos humanos que están realizando el personal de medicina legal y se establezca el duelo nacional por está tragedia . Se deben declarar a nuestros bomberos a nuestros muchachos héroes de la República de Cuba y entregarle la medalla que se merecen todos y de forma póstuma hacerle llegar la medalla a los familiares de esos jóvenes que perecieron cumpliendo con su deber, así como un funeral con todos los honores militares y construir un monumento en la zona del desastre

  • Ernesto dijo:

    Esos Bomberos son Héroes de la República de Cuba y como tal merecen esa distinción que se debe hacer llegar a los familiares de los muchachos que cayeron combatiendo el fuego y que gracias a su heroísmo se salvó Matanzas . Se salvó a Cuba. Nos salvaron a todos .

  • Lucio dijo:

    Cuanto dolor por la perdida de vidas humanas, por los lesionados, por el medio ambiente, se deben tomar medidas mas estrictas y invertir en la seguridad de estas instalaciones para que catástrofes como esta no vuelvan a ocurrir.

  • Maritza dijo:

    Condolencias a las familias que hoy sufren.Es necesario que los periodistas hagan un reportaje sobre cómo se constituyen las unidades de bomberos en Cuba,su formación y captación,en estos momentos los comentarios en redes dicen muchas cosas,a menudo muy malas al respecto,esta información es importante.Los bomberos fallecidos son héroes y siempre tendran el homenaje del pueblo

  • JRB dijo:

    Es muy duro lo sucedido un daño irreparable ya va siendo hora de honrar a esos héroes de que reconozcamos sus nombres que se erija un monumento a su heroísmo y que se le rinda el tributo eterno ellos no hubieran querido ser héroes pero estaban allí y pagaron caro su osadía la patria los llora gloria eterna a su memoria que sus nombres se multipliquen en los que nazcan gracias

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también