Apple obliga a Telegram a renunciar a los emojis animados en su última actualización

Imagen ilustrativa. Tomada de RT en Español.
El cocreador de Telegram, Pável Dúrov, dijo el viernes que Apple exigió que el servicio de mensajería instantánea eliminara de su última actualización los llamados Telemoji, versiones animadas de los emojis estándar.
"Después de la amplia cobertura mediática de mi publicación anterior, Apple nos respondió con la exigencia de atenuar nuestra actualización pendiente de Telegram mediante la eliminación de los Telemoji, versiones animadas por vectores de mayor calidad de los emoji estándar", escribió el empresario en su canal de Telegram.
Dúrov calificó la exigencia del gigante tecnológico estadounidense de "un movimiento desconcertante" pues, según él, los Telemoji "aportarían una nueva dimensión a sus emojis estáticos de baja resolución y enriquecerían significativamente su ecosistema".
Sin embargo, el cofundador de la plataforma ha afirmado que esto "es bueno para Telegram a largo plazo", ya que ahora su equipo hará que los Telemoji sean "más únicos y reconocibles".
Previamente, Dúrov lamentó que las actualizaciones de su plataforma de mensajería "a menudo" no llegan a los consumidores en el momento previsto debido a que tienen que someterse "al oscuro 'proceso de revisión' impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos".
"Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la 'revisión' de Apple durante dos semanas, sin que Apple proporcionara ninguna explicación ni comentarios", denunció.
En junio, la compañía lanzó Telegram Premium, versión de pago de su plataforma de mensajería, con funciones adicionales exclusivas, como decenas de 'stickers' únicos con animaciones a pantalla completa y reacciones exclusivas a mensajes.
(Tomado de RT en Español)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- ir aCiencia y Tecnología »

Dónde está la famosa libertad de mercado del capitalismo? No tienen derecho a exigir nada en el funcionamiento de otras app.
si eres el creador y propietario de iOS el sistema operativo de Apple pues tienes todo el derecho de poner las reglas, asi son las cosas, si eres el dueño haces lo que desees. No se trata de capitalismo se trata de DERECHO a poner las reglas si usas mi sistema operativo.
No me gusta esa aplicación de telegram, la instale y la desintale, prefiero WhatsApp y Messenger.
Apple es el dueño y pone las reglas