Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresas indias están dejando de usar el dólar en transacciones con Rusia

| 5 |

Trenes cargados de carbón en la India. Foto: Ritesh Shukla/ Gettyimages.ru.

Las empresas indias están dejando de usar el dólar en la compra de recursos rusos, sobre todo carbón, según Reuters.

Evitar la moneda estadounidense está disminuyendo el riesgo de violar las sanciones de Occidente contra Rusia.

Empresas indias pagaron el 44% del carbón ruso adquirido en junio en otras monedas, informó Reuters. En esos pagos, el yuan representó el 31%, el dólar de Hong Kong, el 28 %, euro, menos del 25% y el dírham emiratí, alrededor del 15%.

Luego del inicio de la operación militar especial en Ucrania, la India ha aumentado sus compras de petróleo y carbón rusos.

Esta sociedad beneficia a ambas naciones. Rusia consigue un comprador fiable de sus combustibles y la India adquiere esas materias a menor precio.

Hasta el momento, el dólar estadounidense sigue dominando en las importaciones indias de materias primas, aunque los bancos y las empresas tratan de evitar esa moneda en sus transacciones con Rusia por las sanciones occidentales.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    A la larga otro golpe al dolar

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Cómo el agua toma su cause con el tiempo
    El mundo tiene que encauzar su funcionamiento sin que medir la opresión del más fuerte.
    y como los gringos no saben negociar sin imponerse está es la Cosecha que se viene a futuro

  • Kaisser dijo:

    EEUU se ha ganado a pulso la repulsa de la mayor parte del mundo y poco a poco van perdiendo terreno en cuanto al poder, no obstante, todavía hay EEUU para rato, sus perretas y coletazos agónicos aún deben durar muchos más años que los que viviré, pero una vez más la historia parece repetirse cuando se compara a ese país y sus presidentes con Roma y sus emperadores. Hasta las payasadas de Trump se equiparan con las de Nerón el pirómano.

  • Manuel dijo:

    Creo que no está lejos el día en que habrá que tocarle una marcha fúnebre al dólar!!!!

  • el extraterrestre dijo:

    El mundo puso en manos de EEUU el liderasgo de la economia mundial de forma conciente despues de la segunda guerra mundial, otorgandoles privilegios de todo tipo por ser la economia mas saludable en aquel momento. Lo que no pensaron que estaban poniendo su cuello en la horca, como vemos ahora la actitud de EEUU hacia el mundo, que siempre ha sido así: un país prepotente, ambicioso y xenófobo. Por eso el mundo actual está en crisis. Han sido ellos los mayores culpables de muchas tragedias del planeta en todas las esferas. Arrastrando consigo hacia el abismo ,sea por deuda o por presión a muchos paises, en contra de su voluntad; y por tanto al planeta a su extinción. Han tenido presencia en todos los conflictos en todos los paises desde tiempos antaños. Es hora ya de cambiar la configuración del sistema mundial. Es hora de acabar con su hegemonia, debemos hacerlo a un lado y darle el mando a paises con una actitud racional y estable. Es hora de unirnos y luchar en todas las trincheras contra el mayor enemigo del planeta: EEUU.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también