Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de las Tradiciones “Artemisa Mestiza” del 11 al 14 de agosto

Por: Yélidis Remón Vega
| +

El Festival de Tradiciones “Artemisa Mestiza” dedicado, en su primera edición, al tresero cubano Pancho Amat, tendrá lugar del 10 al 14 de agosto en la homónima ciudad capital, con el objetivo de promover el rescate de valores estéticos culturales y reconocer a artistas del patio.

Se desarrollarán talleres y eventos culinarios, proyecciones de películas, presentaciones humorísticas, ferias expositivas y de venta, espectáculos infantiles, competencias de break dance como parte del festival B-Boys es Vida, y peñas deportivas, literarias, de décima y repentismo.

La Casa de la Música “Salón un montón de estrellas”, el Cine-Teatro Juárez, la Plaza Cultural, el Álbum Kafé “Parque Central”, el parque de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Boulevard, el Parque Libertad y sus calles aledañas, la Casa de la Música “Salón Jardines de Artemisa” y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Museo Municipal y el Cafetal Angerona, son los sitios que acogerán cada una de las actividades diseñadas para el festival.

El evento, auspiciado por la Dirección Provincial y Municipal de Cultura del territorio, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la empresa Musicuba y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), estará motivado por el Día Internacional de la Juventud, el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 58 de la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales) y el 209 del cafetal Angerona, espacio que acogerá la presentación de los grupos portadores de tradiciones rumberas, como Magino Arará, Kinfuiti y 1802.

Vea aquí la programación

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también