Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel apuesta en Twitter por la aprobación del Código de las Familias

| 28 |

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La apuesta por la aprobación del Código de las Familias en el referendo lo es también por la democracia, por la virtud de ser cubanos, por la felicidad de cada niña, niño o adolescente, por la autonomía y el poder de decisión de cada adulto mayor. Fue la constancia que dejó esta mañana en su cuenta de Twitter el primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNIORCMG dijo:

    CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS... debe ser la frase del Apostol que acompañe a cada cubano en este referendo.

    Una ley no se hace para la satisfacción personal de ningun individuo en lo particular, sino para el bien de la nación, para el enaltecimiento del alma cubana y ese es el espiritu de este nuevo Código.

    YO DIGO SÍ. ¿Y TÚ?

    • Sencillo dijo:

      Lo siento, pero no. ¿Por qué? Lo he explicado innumerables veces en artículos anteriores. No representa valores y estilos de vida que me resulten aceptables.

      • Jorge dijo:

        Yo digo Sí. Participé en 9 reuniones en mi circunscripción como parte de la Conisión Electoral. Y tuve por lo tanto, que estudiar el documento. Aprendí que aumenta la protección a los más desvalidos, eso de pir sí, es suficiente para aprobarlo. Y también, que hay muchas publicaciones que critican aspectos que en realidad no están o están escritos de otra forma. O sea, hay personas que se han formado un criterio negativo sin leerlo y pir publicaciones mentirosas. Mi voto es Sí.

      • Sencillo dijo:

        No es mi caso Jorge. Me leí 3 versiones y todas eran prácticamente iguales. Nada, a votar según nuestras convicciones y que gane el que más votos obtenga. Me gustaría un debate donde pongan 3 juristas a favor del código y 3 juristas en contra del código. Muy plano y parcializado hasta ahora la manera de presentarlo y sin presión real para cambiar cosas y llegar a un concenso mayoritario.

      • Manuel dijo:

        No es de extrañar... A usted no le agrada NADA que represente mejorías y beneficios para el pueblo cubano. Basta con leer sus comentarios en cualquier foro de Cubadebate para darse cuenta! Si quiere votar NO hágalo, está en todo su derecho de hacerlo. Lo más irónico de todo es que estará votando en contra de muchas cosas que a futuro le traerán beneficios!!!!

      • Sencillo dijo:

        Manuel. Gracias por leer mis comentarios. De ironía no hablemos que hay foristas que dicen que hay que ser tolerantes y respetar las opiniones ajenas y acto seguido dicen que los que los critican son nehandertales u homófobos e incluso nos asignan religiones o géneros sin conocernos (deben ser adivinos). La hipocresía. Hablo a favor o en contra de muchas cosas que se ponen aquí porque esa es la esencia de Cubadebate, propiciar un ambiente donde de manera educada se debata sobre el tema de un artículo, sin importar si estás a favor o en contra. Es el espacio más democrático que he encontrado hasta ahora en sitios cubanos para debatir. De usted si no he visto comentarios de ningún tipo. Debo revisar.

    • luis dijo:

      Yo digo no.

    • Karel dijo:

      Voto no, porque considero que la aprobación de éste código impactará negativamente en la sociedad cubana.

  • Indy dijo:

    El nuevo código de las familias, o mejor dicho, el proyecto, tiene muchas cosas significativas. Realmente es una lástima que tenga que votar en contra, por contener aspectos que difieren de mis creencias. Resultan muy ofensivas las aluciones que han hecho algunos de que quienes están en contra es porque no apoyan a la revolución, la maldad de esas afirmaciones es solo comparable con la ingenuidad de los que piensan que todos los que voten a favor, es porque son revolucionarios. No se debe tratar este tema de forma política. Los verdaderos creyentes, en cualquier sistema están en contra de todo lo que vaya contra sus principios. El que una persona defienda a capa y espada aquellas cosas que cree justas, debería ser reconocido y no criticado, más en estos tiempos en que muchos hoy dicen una cosa y mañana cambian de palo para rumba, dicho en buen cubano. Espero publiquen este comentario, pues tengo confianza en que las opiniones de todos, valgan.

    • Amaya dijo:

      Saludos Indy
      No soy creyente y estoy convencido que yo difiero en lo mismo que usted, porque así son también mis convicciones, pero como es momento de unir y respetar las individualidades de todas las personas Yo votaré por el SI
      Pero estoy también convencido de que muchas personas que decidirán como usted no están ni en contra de la Revolución ni lo hacen por favorecer o complacer a nuestro poderoso adversario yanqui

  • Sin maldad... dijo:

    Digo si...pero con algunas modificaciones .!

    • Sigo la Lógica dijo:

      es Si o No estimado, las modificaciones las puede hacer en la juridisprudencia de su hogar, gracias

      • jurista dijo:

        Lo más complicado es que no, no podrá hacer modificaciones en "la jurisprudencia de su hogar", porque justamente ese proyecto de código va a regir en las relaciones interfamiliares, o sea, en "la jurisprudencia de su hogar".
        En lo personal, con el mayor respeto, votaré no, y si acaso una mayoría de personas coincidieran conmigo, y no se aprobara el proyecto, me alegraré por partida doble, primero porque no sea aprobado, y segundo porque será que yo recuerde la primera vez en décadas que un proyecto de Ley sometido a referendum popular no sea aprobado, lo cual será muestra de que se respeta la voluntad popular y que tenemos una sólida democracia.
        En realidad el proyecto de Código tiene algunas cosas que me parecen positivas, pero tiene otras muchas con las cuales discrepo, y ya que la forma que ha adoptado el referendum es de "TODO o NADA", pues en mi caso, será "NADA".
        Otra cosa fuera si el referendum fuese por títulos, o si la forma de votación fuese independiente por cada aspecto novedoso o variación al Codigo de Familia actualmente vigente.
        Saludos a los foristas.

  • El Planeador dijo:

    Lo apoyo 100% por el bien de todos.

  • Lenin dijo:

    yo digo SÍ

  • Français dijo:

    Yo voto SÍ.

  • Cuba dijo:

    Un código de las familias 100% cubano, porqué #CubaVa #CubaPorLaPaz #CódigodeLasFamilias Para el bien y el bien de Todos. #CubaDeAmoryPaz #CubaViveTrabajaAvanzaYVence

  • Cuba dijo:

    ¡YO VOTO, SÍ!

    ¡VOTEMOS TODAS Y TODOS!

  • Lazaro dijo:

    Yo voto si por el nuevo código!!!

  • POTOTO. dijo:

    Yo voto sí porque está sociedad necesita ser inclusiva y evolucionar, reconociendo las realidades existentes en las familias cubanas hoy día. Respetando las opiniones diferentes, me resulta gracioso y hasta con toques de ironía, que se justifiquen los pensamientos homofobicos y misojenos con argumentos
    " religiosos", cuando en la práctica NADIE quiere cumplir los diez mandamientos fundamentales, "no robaras, no mentiras, etc ", es una interpretación dónde no se es consecuente con la palabra y lo que se predica. La familia como la vida tiene matices. El si es dar oportunidad a todos y todas, incluyendo niños, ancianos, personas discapacitadas,etc.

    • Dios dijo:

      A mi no me importa quien ama a quien o quien se casa con quien... Mientras allá amor...

      • El médico dijo:

        Haya....

  • Maritza dijo:

    Tanto Indy como Amaya tienen todo mi respeto,no tenemos la misma opinión pero creo que son sinceros,lo cual no abunda en estos tiempos, considero que cada cual debe votar segun su conciencia y no llevarse por consignas, lamento no poder tener un diálogo con uds porque éste no es el espacio, seguro lo han tenido con otros que piensan como yo, votaré Sí y sólo les deseo que algún día puedan comprendernos

  • Goyito dijo:

    Cuando se habla del Código en los medios el enfoque utilizado es que de él depende el bienestar y la seguridad de niños, ancianos y personas discapacitadas. Es como si esos sectores de la población vivieran desprotegidos en éste país. Es decir, que si no se aprueba estaríamos condenando (a qué) niños, ancianos y discapacitados.
    Es necesario leer bien el Código ya sea en cualquier formato y analizar qué perdemos si lo aprobamos y qué ganamos si votamos por el NO.

  • Sencillo dijo:

    Voto no

  • Israel dijo:

    Si en el mundo supiéramos ser tolerantes, dejáramos las diferencias por lo que sea.... Seríamos mejores personas, debe existir igualdad de derechos, somos todos de una misma raza, seres humanos, si todos actuamos así, otro fuera este disparejo mundo. El código busca eso inclusión, dice no a las diferencias por eso yo voto SI y llamo por el bien de todos a hacerlo

  • nory dijo:

    MI voto es si. Me lo leí y como la gran mayoría algún aspecto no lo comparto pero en su mayor parte si, se adapta a la realidad actual de las familia cubana y aposta por la inclusión de todos, basta ya de homofobia.

  • ismel Romero dijo:

    Voto si.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también