Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

OPS: Un tercio de la población de las Américas carece de vacunas contra la COVID-19

| 6 |
El programa internacional Covax -de la Organización Mundial de la Salud- busca una distribución más equitativa de las vacunas contra la Covid-19. Foto: PAHO.

Los países deben aplicar medidas de salud pública. Foto: PAHO.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este jueves que un tercio de la población de las Américas carece de vacunas contra el SARS-CoV-2, mientras 10 países y territorios permanecen actualmente con una cobertura inferior al 40%.

De acuerdo con declaraciones de la directora de la OPS, Carissa Etienne, esta situación acarrea obstáculos en la lucha por detener la enfermedad.

Al igual que ocurre en Europa, dijo, los sublinajes de mayor transmisibilidad BA.4 y BA.5 de Ómicron se convierten en las cepas predominantes en la región.

Consideró, sin embargo, que la alta cobertura de inmunización en Europa lleva a que la mayoría de los pacientes con COVID-19 pueden manejar con seguridad sus síntomas en casa, pero no pasa lo mismo en la zona americana.

Instó entonces a los países a aplicar medidas de salud pública, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, y aconsejó a los hospitales de las zonas con baja cobertura de vacunación a prepararse para una afluencia de personas portadoras del virus.

A pesar de un descenso general de la COVID-19 en la región, Etienne advirtió que la cifra se mantiene elevada con un reporte de 1 600 000 nuevas infecciones en los últimos siete días.

Canadá, señaló, tuvo un aumento del 20% en los diagnósticos, algunos países de Centroamérica y Sudamérica también notificaron incrementos, mientras en el Caribe las hospitalizaciones siguen ascendiendo.

Exhortó la funcionaria a hacer uso de todas las herramientas necesarias para mantener a las poblaciones sanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Entonces, ¿porqué la OPS/OMS continuam dilatando la certificación (o como se llame) de las vacunas cubanas de probada eficacia?.

    ¿O es que tienen que pedirle permiso a los EEUU?.

    Sin comentarios.

    • Cubano dijo:

      Los que no se han vacunado en america no es por falta de vacunas, sino porque no quieren hacerlo, problema cultural , no es económico porque son gratis ni d desabastecimiento porque hay gratis en todos lados, es que no quieren

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        ¿Usted puede evidenciar que la causa por la cual tantos seres humanos en esta región no se han vacunado, es por no desearlo?

  • juan garcía dijo:

    Saludos

    La cifra puede ser cierta, pero falta en la nota mencionar, que los números no son mayores, porque las personas no se quieren vacunar. Pues hay muchos países los cuales hay vacunas disponibles.

  • jesus dijo:

    azucarero1
    Que espera la OMS para aprobar las vacunas cubanas presentadas a esa organizacion. Seran las grandes trasnacionales la impedimenta unida a la mano imperial.! HASTA CUANDO ESPERAR!!

  • Guillermo jesus dijo:

    Y por fin cuando la OMS va a certificar las vacunas cubanas contra la COVID, creo que ha pasado tiempo suficiente para este proceso.
    O acaso no piensan certificarlas nunca, realmente es inconcebible esta situación

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también