Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Cuba y Cabo Verde promueven la cooperación bilateral en salud y educación

| +

Cuba y Cabo Verde suscribieron hoy un comunicado conjunto sobre la cooperación bilateral en materia de educación y salud. Foto: Prensa Latina.

Cuba y Cabo Verde suscribieron hoy en La Habana un comunicado conjunto sobre la cooperación bilateral en materia de educación y salud.

El documento rubricado por la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, y su homólogo caboverdiano, Amadeu Cruz, recoge acciones en asistencia técnica e intercambios en áreas como la educación de la primera infancia, y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, entre otros aspectos.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la avenencia sienta las bases para el desarrollo de investigaciones conjuntas en los campos de la ciencia de la educación y de la salud pública, formación de personal sanitario y de la creación de una Facultad de Ciencias Médicas de Cabo Verde.

También prevé la asesoría en la implementación del Programa Nacional para la Emergencia Médica Prehospitalaria en la nación caboverdiana.

En el encuentro, Cruz recordó las históricas relaciones de amistad entre los dos países desde las luchas por la independencia nacional, así como el apoyo de Cuba en la formación de recursos humanos de esa nación africana, incluidos profesionales de la medicina.

Agradeció también la presencia de galenos cubanos que llegan hasta los lugares más remotos de ese territorio africano.

La titular de educación cubana explicó las adecuaciones del sistema educativo nacional durante la pandemia para mantener la atención a los alumnos, y apoyar la continuidad de la formación y superación de los maestros.

Aclaró, además, particularidades del proceso educativo y el seguimiento que se brinda a los estudiantes a través de sus organizaciones en las distintas enseñanzas, como un medio para contribuir a que participen en la toma de decisiones de la sociedad.

Este viernes, Cruz visitó, junto con su comitiva, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, en esta capital, donde se interesó por las particularidades de la transformación educativa en la isla mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también