Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Semana Beisbolera de Haarlem: Alazanes de Cuba se despidieron con victoria

| 44 |

Los Alazanes de Granma vencieron a Italia en la Semana Beisbolera de Haarlem. Foto: Daniele Combi.

Después de sufrir cinco derrotas consecutivas, los Alazanes de Granma, en representación, de Cuba vencieron 5-1 a Italia, y quedaron ubicados en la quinta posición en el trigésimo torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem.

La tropa de Carlos Martí, luego de recibir 28 ceros en la pizarra del estadio Pim Mulier, reaccionó en el cuarto capítulo de este desafío con cuatro imparables, que mezclados con una base por bolas se convirtieron en tres anotaciones, suficientes para alcanzar el triunfo.

Esta vez sí carburó la ofensiva, apagada durante todo el torneo al punto de promediar por debajo de 200 Ave antes de este pleito. Un ataque de nueve indiscutibles desplegaron sobre la grama, algo que los tetracampeones nacionales reforzados no habían podido lograr en sus anteriores salidas.

Claves en esta vendetta fueron Guillermo Avilés con tres sencillos e igual cantidad de remolques, Alexander Ayala con su tercer tubey del torneo para colocarse de líder en ese departamento, y la dupla de Laza-Benítez, ambos con imparables impulsadores.

El diestro Yuen Socarrás trabajó por espacio de 6.1 entradas y dejó en una sola anotación a los bambinos, remolcada otra vez por el holguinero Noel González, la clásica “cuña del mismo palo”. El espirituano espació seis hits en todo el trayecto, repartió un total de ocho ponches, y se mostró dominante en toda la ruta.

El matador Carlos Santana se encargó de correr las cortinas de esta historia, al obligar al único bateador que enfrentó a conectar para una doble matanza.
Fue la segunda derrota del derecho Christian Scafidi, explotado después de lanzar cuatro episodios completos con un trío de carreras limpias a sus récords.

Curazao y Países Bajos discutirán la medalla de oro en Haarlem

 

Los anfitriones de Países Bajos y una de sus territorios de ultramar: Curazao, discutirán la medalla de oro del torneo Semana Beisbolera de Haarlem, al salir victoriosos en sus respectivos cruces de semifinales.

En un electrizante partido que se extendió a diez entradas, el equipo de Curazao venció a su similar de Estados Unidos por estrecho margen 3-2, y se clasificó por primera vez en su historia.

Los isleños, invitados a última hora a este evento en sustitución de China Taipéi, dejaron tendidos en el césped del estadio Pim Mulier a sus rivales de la manera más increíble: por dos pelotazos consecutivos, uno de ellos con las almohadillas repletas.

Los maderos norteamericanos estuvieron fríos al conectar apenas tres indiscutibles, y no pudieron aprovechar las ocho bases por bolas que le regalaron sus contrarios al dejar a 15 corredores en bases durante toda la ruta.
Cerilio Soleana lanzó una entrada inmaculada para llevarse el triunfo, y Cade Kuehler, sin poder sacar un out, cargó con el revés.

Darren Seferina y Rayshelson Carolina pegaron sencillos remolcadores por los ganadores, este último para igualar las acciones en el octavo cuando estaban a solo un out de caer derrotados.

 

Con un motín a la hora de recoger los bates y las pelotas, los anfitriones de Países Bajos batieron a Japón en el otro cruce de semifinales con pizarra final de 2-1, y lograron su boleto para la gran final.

A solo un out de completar un partido sin hit ni carreras estaba el lanzador japonés Minato Aoyama, cuando boleó a un rival y soportó un tubey del sexto madero Dwayne Kemp que igualó las acciones. El relevista Taiga Ueda no pudo evitar un sencillo del enmascarado Sicnarf Loopstok que trajo la segunda para el plato, carrera que marcó la ventaja definitiva y enloqueció los graderíos del estadio Pim Mulier.

Los asiáticos, quienes apenas pudieron marcar una anotación sucia en el capítulo de apertura, fueron dominados en toda la línea por el derecho Lars Huijer, un lanzador que alcanzó su segundo triunfo del torneo y que solo aceptó una limpia en 12 episodios de labor.

El desafío final entre ambos finalistas será este viernes a la 1.00 pm (hora de Cuba)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pelotero desde pequeño dijo:

    Vamos por más. Ya le ganamos a Italia, ahora a ganarle a Francia y República Checa.

  • Ramiro dijo:

    Es lamentable, yo no esperaba esto así tan triste. Pienso que se debe analizar en profunda objetividad, el problema del bateo cubano.

    • Jorge R 09 dijo:

      Ese equipo de Granma apenas descansó una vez concluidos los play off, hay que buscar la manera que la Serie nacional termine antes para dar respiro a un equipo que como es el caso repite su título o sino mandar al equipo que quedó segundo lugar de la serie anterior.

  • Albert dijo:

    Felicidades a mis alazanes.

    • cubano dijo:

      En serio, entonces para usted no cuenta nada las 5 derrotas anteriores, ahora feliz y contento pero no se acuerda de que solo hicieron 4 carreras en 35 ininngs y como 29 ponches, por eso el beisbol no camina.

      Saludos

      • Rafael dijo:

        Sin contar que ahora también usamos bates con trampa. Vergüenza

    • Pan dijo:

      Supongo que su comentario sea una burla, porque no se puede felicitar por tal mal desempeño a nadie

      • OtroAdultoMayor dijo:

        Claro que es una burla.
        La Academia de la Lengua Española haría bien en inventar un signo ortográfico para el sarcasmo.

    • RG dijo:

      ¿felicidades? en serio, o usted no ha seguido todo el desastre del torneo, debería darle vergüenza

  • Jose dijo:

    ¿Nos quitamos el último lugar ?.

    • RG dijo:

      Tienen que revisar el reglamento para el próximo evento de este tipo, pues es totalmente inverosímil que un equipo que haya ganado 1 juego y perdido 5, se le otorgue el 5to. lugar y al otro (Italia) que terminó con 2 ganados y 4 perdidos; es decir con 1 juego más ganado y 1 menos perdido que el equipo Cuba, lo sitúen en el 6to. y último lugar. Inaudito!!!
      Además a esto añádele que en el enfrentamiento en la clasificación Italia le había ganado al equipo de Cuba.

  • german dijo:

    Los juegos han estado apretado, pero ese no es el equipo de Granma no me canzare de decirlo. o es que la mecanica de juego se logra en tres dias. o el estado de animo no influye ,cuando usted ve que sus compañeros se quedan cuando han estado todo el campeonato jugando y viajando el pais. porque separarlos . se ganaron ir a ese evento. el equpo intacto. . revisen y desmientame

    • Sergio dijo:

      Y?, dá lo mismo el nombre. Es más, olvidese del nombre, esto es un FRACASO con mayúsculas y una vergüenza,,, le repito, olvidese del nombre,,,, las HORMIGAS de remanga la tuerca, vaya

    • Azul Blanco dijo:

      Con mayor respeto si hubiece ido Granma con el equipo completo sin refuerso hubiece hecho el mismo papelaso como cree que un equipo perdiendo por 1 x 2 y no hacen jugada de corrido y bateo no se roban una base y todo eso se practica pero es que estan acostumbrado que aqui en Cuba juegan al batazo piensan que internacionalmente pueden hacer lo mismo el mejor estimulo para Granma era un tope amistoso por el area y Holanda el equipo que gano el juego de las estrellas

  • Yunior dijo:

    Qué hay de verdad en lo que se comenta de la utilización por parte de cuba de un bate no oficial en el torneo?,

    • Ariel dijo:

      Es Real fue utilizado por el Receptor Ivan Prieto ,si el lo sabía o nó ya eso no lo sé, pero luego de haber conectado hit y estando en primera base los árbitros se reunieron y fue decretado out por ese incidente y Cuba no protestó o como muchos dicen Granma no protestó. Lo cierto es que quien calla otorga. Saludos

    • Ramon dijo:

      Era un bate más largo y grueso q el q estaba establecido por regla, por eso dieron esos 2 hit.

  • ABC dijo:

    Mis felicitaciones para mis ALAZANES, para que se tranquilicen los que le tienen la vista pega, ellos son mis CAMPEONES.

  • Oscar Ramón dijo:

    Qué pena!!! Parece mentira.

  • Carlos dijo:

    Muy triste la participación del equipo ¨Granma reforzado¨ en este evento que no es de mucho nivel, está mal nuestro deporte nacional, espero tomen las medidas correspondientes para revertirlo, gracias.

  • Acalorado dijo:

    Hasta cuando estaremos pasando vergüenza?
    Si, para el cubano el béisbol es vida por ende nos avergüenza las pésimas actuaciones de nuestro principal equipo en todas las competencias.
    Donde esta el problema en dejar jugar a los peloteros que hay juegan de manera independiente en otros países?? El pueblo en general lleva años pidiendo a gritos la inserción de esos peloteros en nuestros equipos y nadie hace caso. Será que es mentira el llevado y traído tema del PODER POPULAR
    Que pasara en el Clásico Mundial????

    • peglez dijo:

      el pueblo lo que grita es que jueguen los que no nos abandonan, felicitaciones al equipo CAMPEON

      • Victor dijo:

        Señor peglez no se de que pueblo habla usted porque hasta en el notiero de televisión están pidiendo a gritos que nuestros peloteros CUBANOS que juegan en grandes ñugas integren el equipo cuba para el próximo clásico mundial

  • Ariel dijo:

    Boris siempre buenos y oportunos sus comentarios ,solo que debemos pienso yo dejar el maquillaje. 5to lugar en ese torneo es igual al Penúltimo y a mi en lo personal esa victoria no me da el más mínimo aliento, eso de que la ofensiva carburó etc es puro adorno pues ahí no se estaba definiendo NADA. Saludos

  • RG dijo:

    para pelotero desde pequeño, nada de eso, quedaron en quinto lugar porque perdieron todos los juegos, eran solo seis equipos, nada de ´Francia y Checos, espero que usted esté haciendo un chiste.
    este torneo ha sido la vergüenza mayor para el deporte cubano, desastre total, tremenda vergüenza
    no es lo mismo envalentonarse en casa que salir a vencer en patio ajeno, donde no eres rey ni héroe local, para ir a los torneos internacionales hay que saber jugar bien el béisbol y tener mucha BOMBA

  • alejandro dijo:

    Si claro. Al menos Granma Ganó hoy a Italia y quedó quinto. El Hazmereir lo hizo Cuba con Rey Vicente Anglada en el panamericano de Lima 2019, ya se les olvidó? Quedaron 6tos discutiendo el quinto, Dominicana les hizo 9 carreras en la ultima entrada y les ganó. Se acuerdan?

    • Azul Blanco dijo:

      Compañero con todo el respeto a usted y a los compañeros que publican le explico:
      Rey V. Anglada unos de los mejores manager que a pasado por nuestra SN , manager ganador tanto aqui en Cuba y como internacionalmente cuenta en su habar 3 titulos nacionales , un mundial ,una copa intecontinental , un panamericano fue el que clasifico a Cuba para los JJ.OO de China 2008 pero no se quien tubo la gran idea de sustituirlo por Pacheco y en Lima gano 2 ò 3 juegos no se pudo lograr el 5 lugar . Ojuala fuera el manager para el clasico 2023 . Mietras que Italia ganando 2 juegos fue 6 y Granma con 1 x 5 fue 5 sin contar que en el premier 12 no pasaro de primera vuelta , lo que tenemos es que pensar en una sola cosa en CUBA como salir de ese mal momento , cuando se conforme el equipo Cuba que tenga jugadores de PRI , IND ,VCL , SCU tambien de toda Cuba porque los ultimos Cuba es de donde sea el DT

  • alejandro dijo:

    Ridículo y sexto lugar para Cuba en el béisbol panamericano
    Los cubanos dilapidaron una amplia ventaja de ocho carreras ante República Dominicana, que en el final de la décima entrada protagonizó una remontada increíble, al anotar nueve veces el home y dejar a los dirigidos por Rey Vicente Anglada con la frustración atravesada en la garganta.

    Como si no hubiese sido bastante la vergüenza sufrida hasta este sábado por el béisbol cubano en los Panamericanos de Lima, el equipo de la Isla se despidió de los Juegos con una escandalosa derrota frente a República Dominicana que los condenó definitivamente al sexto lugar.

    Los cubanos dilapidaron una amplia ventaja de ocho carreras ante los quisqueyanos, que en el final de la décima entrada protagonizaron una remontada increíble, al pisar nueve veces el home y dejar a los dirigidos por Rey Vicente Anglada con la frustración atravesada en la garganta.

    Los cubanos, totalmente eclipsados al bate, se las habían ingeniado para llegar a extrainnings con empate a una carrera en la pizarra. De hecho, fueron los primeros en anotar a la altura del segundo, ante los envíos del abridor dominicano Ariel Peña.

    Sin embargo, no lograron producir en el resto del partido, mientras sus rivales negociaban la igualada frente a Lázaro Blanco, a quien mandaron a las duchas en la quinta entrada. A pesar de batear mejor, República Dominicana no pudo marcar otra carrera ante los relevistas cubanos, entre los que volvió a sobresalir el zurdo Liván Moinelo, autor de tres ponches en dos y un tercio.

  • CARLOS DE ALAMAR dijo:

    Que pena ver como mi beisbol cae ,cae y cae mientra tanta personas con poder de decidir permanecen inmovil y otros solo podemos sufrir y añorar aquel tiempo pasado.hoy fue Granma mañana puede ser Industriales, VC, Pinar o Santiago el problema no es de un equipo en particular esto se asemeja a un cacer terminal.

  • nino dijo:

    un tremendo mensaje este torneo, para el clasico 2023 traer a los cubanos que juegan en el exterior y quieran jugar en el equipo cuba , otro fiasco como este hay que evitarlo.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Amigo Nino
      Ud ha dicho lo mas objetivo: traer a los que quieran jugar por Cuba. Recordemos que a todos ellos, inclusive a los que salían de manera legal, les llamaban traidores y hasta etcétera.
      Hasta ahora no he visto declaraciones de ninguno de ellos.
      Eso sí, yo pienso que si no se logra incorporar a un grupo valioso de ellos, no hay nada que ir a buscar al Clásico. Solo bochorno.

  • nani dijo:

    Sin comentarios. recoge y vamos

  • Esteban dijo:

    Aqui no hay espacio ni para las bromas ni para la ironia. Granma es el campeon de nuestra pelota, si la serie nacional tiene mayor o menor calidad puede cuestionarse, pero el campeon es el campeon por mucho que le pese a algunos. Si Matanzas, Industriales, Sancti Spiritus o cualquier otro pudo o no hacerlo mejor es cuestion que habria que ver. Lo cierto es que para participar en ese torneo primero hay que ganar la Serie Nacional y eso, pesele a quien le pese, lo hizo Granma.
    No perder de vista tampoco que el hombre que dirije esa tropa es un icono del beisbol cubano. Alguien que merece el respeto de tido aquel que ame el beisbol. Acaso no recuerdan las duras condiciones familiares en lad cuales tuvo que salir a dirigir sus alazanes en el play off?
    Para hacer leña del árbol caido no se puede empezar por las ramas. Hay que empezar por el tronco.
    Mientras no seamos capaces de abrir la mente a las realidades del deporte moderno no podremos aspirar a éxitos mayores en nuestro deporte nacional.
    Los hay que cuestionan y manipulan la frase del Lider Historico de la Revolucion, Fidel, cuando anunció el "triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava".
    No hay que sacar de contexto el valor de esa frase. Para aquel momento, hace mas de 60 años, fue valida y la vida dio la razón. Por cuantos años Cuba señorio cuanto evento beisbolero hubo en el mundo?
    La dialéctica debe ser ajustada a los acontecimientos y no atrincherar las ideas a conceptos que pudieron haber sido validos en otro momento.
    Ademas, digamoslo claro y en mayusculas "A FIDEL NO LE GUSTABA PERDER NI EN LA PELOTA".
    Que lo tomen en cuenta los directivos del beisbol para honrrar su memoria y volver a poner a Cuba en el sitio que le corresponde. Gracias

  • J7 dijo:

    Vaya es algo. X cierto no veo a Sando x aqui. Q raro

  • Ernesy dijo:

    Un 5to lugar cuba con un juego ganado, y 6to Italia con dos, ahí es donde se ve la calidad de ese torneo

  • Rey dijo:

    5to lugar. Periodista, cuantos equipos?

  • Mcbrown dijo:

    Cómo que se despidieron con victoria??? Qué título es ese?? Se despidieron penosamente después de perder varios partidos. Es lamentable la actuación en una competencia de poco nivel. Es vergonzo y triste para decir que se despiden con victoria WTF..

  • Teresita del pilar Vallejo Torres dijo:

    Ni Granma ni Carlos Martí son culpables,este mal tiene más d 14 años,busquen la reflexión d Fidel después de las Olimpiadas en China,es un desastre Total Todo Nuestro Deporte y No pasa Nada,Seguimos con Secretismos con Mentiras,lo del Atletismo ni Hablar,Es muy Doloroso para los q nos Sentimos Cubanos y Amamos Nuestro Deporte

  • Andres dijo:

    Granma hizo lo que pudo. Es un equipo de ocho posibles en Cuba, fue un viaje de estímulo, a excepción de Japon y Eu el único país que puede seleccionar entre ocho quien participa es Cuba de los demás participantes y eso muestra que la pelota cubana tiene futuro. Los jugos se perdieron por pocas carreras y buenos juegos. Sólo hay que concentrar la calidad en nuestros campeonatos para empeños mayores. Unsaludo.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Amigo Andres,.......coincido plenamente con usted.

  • RRR dijo:

    Nunca he estado de acuerdo con los refuerzos soy del criterio de que muero con los mios,es la gente que te acompañó en las buenas y en las malas,se ve también, en los "refuerzos"que no tienen nada en comun con el equipo al que refuerzan,ademas,si es un estímulo, que lo sea en realidad.

    • Alvaro Corrales dijo:

      No entiendo nada, el periódico Granma pública hoy que perdió Granma contra Italia y que el pitcher fue César García. No coinciden las noticias.

  • Dejo este comentario por aqui dijo:

    Este torneo demuestra el bajo nivel de la pelota cubana ahora mismo. Ese quinto para mí es un sexto lugar. No entiendo por qué hicieron ese último juego. Italia debía ser quinto y Cuba sexto, que fue como terminaron después del todos contra todos. Llevaran al equipo que llevaran el resultado sería el mismo. Si Cuba quiere hacer algo el próximo año en el Clásico tiene que insertar a los peloteros que juegan en el exterior. Con los del patio no van a lograr nada. Allí el nivel va estar mucho más alto y si todo el año te enfrentas a lanzadores que solo tiran dos lanzamientos y apenas llegan a 80 millas cuando le pongan un lanzador con control, repertorio y más de 90 millas, los ponches van a llover. Y ni hablar de las bases robadas, los hombres dejados en circulación, las bases por bolas. Otra cosa que no me gustó: si el equipo invitado es el equipo campeón, ¿qué hacen Ayala y Cepeda ahí? Debieron ser solamente peloteros del equipo Granma, que ganaron el campeonato.

    • RG dijo:

      Contestando a: “Dejo este comentario por aquí”
      Usted tiene 100% la razón, lo apoyo totalmente y si para el
      Clásico no permiten que jueguen los mejores, estén dentro
      o fuera de Cuba, el desastre va a ser ENORME, como siempre. Tienen que reconocer que CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, estén donde estén. Gracias

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también