China construye su primera plataforma petrolera no tripulada

Foto: Rusia Today
China finalizó la construcción de su primera plataforma petrolera no tripulada en el yacimiento Enping, ubicado en el mar de la China Meridional.
La estructura, denominada EP10-2, tiene un costo anual de mantenimiento que ronda los 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares) y permitiría a las compañías petroleras perforar campos que no son lo suficientemente rentables para las plataformas tradicionales.
El tamaño de EP10-2 equivale a la mitad de la las plataformas no automatizadas y su peso es un tercio. Puede funcionar en condiciones extremas, como tifones, ya que en su mayoría se controla a distancia.
Asimismo, la estructura requiere de altos niveles de inteligencia y estabilidad. Ante ello, su fabricante, China National Offshore Oil Corporation, aseguró que agregará diez sistemas inteligentes para aumentar sus capacidades de detección y de control remoto.
(Con información de Rusia Today)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué la transformación energética en Cuba tiene también el sello de GELECT?
- Eventuales en el surco, ¿desprotegidos mañana?
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aEconomía »

Estudiemos a profundidad está experiencia y tal vez algún día pudiéramos aspirar a algo similar para Cuba....es válido soñar y soñar en grande.
Ese tipo de plataforma tal vez sea el que nos convenga para explorar las áreas de prospención al oeste de Cuba que no aportan gran fiabilidad hasta la fecha por lo que los riesgos son muy grandes al igual que los costos. Como dice Armando Amieva; es válido soñár. Ojalá que no me censuren hoy por soñador
Las operaciones marítimas de extracción petróleo, poseen una instalación
marítima de almacenamiento y descarga (FSO) o una instalación marítima de producción,
almacenamiento y descarga (FPSO) ubicada cerca de una plataforma marina tripulada o no tripulada, o sobre cabezales de pozos submarinos. El logro de China al instalas esta nueva plataforma no tripulada otorga seguridad, automatización y desarrollo en el proceso de extracción de este combustible, con la máxima premisa del cuidado a los ecosistemas marinos y de manera general al Medio Ambiente.