Unión Eléctrica: Se prevén afectaciones al servicio por déficit en generación

La Unión Eléctrica informó hoy que se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW.
Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 05:38 horas. La máxima afectación en el horario pico fue 660 MW a las 21:40 horas, la cual se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.
Para el horario del día se estima una afectación de 750 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1049 MW y en mantenimiento 429 MW.
La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico la entrada de la planta San José con 15 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 90 MW.
También entrarán en el horario pico la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 250 MW, las unidades de la CHE Robustiano León con 28 MW, la Bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW. Se utilizarán, además, 127 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 200 MW al pico. Se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:30 horas de la madrugada de mañana.
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de la UNE)
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- La inteligencia artificial china vuelve a sacudir a Silicon Valley
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- ir aNoticias »
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- ¿Cómo cambiarán los salarios en Cuba? Claves para los sectores presupuestado y empresarial
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Déficit del SEN volverá a superar los 2 200 MW este viernes en el horario pico
- Las transformaciones son un sistema
- ir aEconomía »

Una pregunta con el tema de los apagones porque tienen que tumbar la luz varias veces al día a veces en un lapso de una hora la quitan y la ponen varias veces ,con que objetivo se hace para quemarle equipos a la gente cosas que están fuera del alcance de cualquier persona ahora mismo por el valor de las reparaciones o de adquirirlos nuevos
Todas las demás provincias deberían seguir el ejemplo de la Empresa Eléctrica de SS, donde crearon un canal de Telegram para informar minuto a minuto sobre las afectaciones y el restablecimiento del servicio por cada circuito. Además de el resumen y las perspectivas de la generación. Buen trabajo sin dudas.
La dirección del canal de la UNE SS es https://t.me/informateessp
Me gustaría saber que pronósticos existen para la culminación de la mini hidroeléctrica que se construye en la presa alacranes de sitiecito.
Sigo pensando que hay falta de objetividad, de veracidad y las informaciones no son oportunas. En la revista BD informan, después el NTV igual, pero entre un espacio y otro hay casi 4 horas, en ese tiempo no pasa nada? Por qué no dan información nueva en NTV, doy por descontado que existen las maneras de actualizar y no seguir con noticias viejas.