Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba abandera delegación a I Juegos del Caribe Guadalupe 2022

| 3 |

“Estamos listos para estos Juegos y poner bien en alto el nombre de nuestro país”, expresó la abanderada Greysis Robles. Foto: JIT.

La delegación cubana que competirá en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, previstos del 29 de junio al 3 de julio, fue abanderada este sábado en Artemisa.

El acto tuvo lugar en un centro histórico ubicado en las inmediaciones del Complejo Monumentario Antonio Maceo, en presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano (COC), y otros dirigentes y funcionarios del movimiento deportivo.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), entregó el pabellón patrio a la atleta Greysis Robles Acevedo y el judoca Omar Cruz León, medallistas de oro en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Daily Cooper, representante del atletismo y medallista de oro en Cali 2021, tuvo a su cargo la lectura del compromiso de la delegación en nombre de los atletas. Además de jurar disciplina, entrega total y la búsqueda de los mejores resultados, aseguró que la embajada atlética demostrará que Cuba vive y triunfa.

Seguidamente fue entregado a Vento Montiller el llamado Libro de la Dignidad de manos de Leonardo Castillo, medallista de plata en la justa juvenil del continente en 2021, el cual firmaron todos los deportistas que competirán en Guadalupe.

En el inicio del acto, la judoca Idelannis Gómez y el atleta Andy Echevarría habían colocado una ofrenda floral a héroes y mártires de la patria.

González Llort se dirigió antes a los jóvenes atletas, durante un emotivo conversatorio, y los exhortó a afrontar la competencia dignamente, a sabiendas de que representan a Cuba y del ejemplo que significan para el pueblo.

El presidente del Inder también intercambió con la joven delegación, cuyo promedio de edad es 19 años, y ratificó las altas expectativas que la afición y el pueblo coloca en sus integrantes.

“Estamos listos para estos Juegos y poner bien en alto el nombre de nuestro país”, expresó la abanderada Greysis Robles.

Su compañero portando el estandarte, Omar Cruz, refirió que queremos hacer historia en estos Juegos tan importantes para el Movimiento Deportivo Cubano y demostrar la calidad de nuestros atletas. Vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros”.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAN2KAN dijo:

    SÁBADO y DOMINGO sin PELOTA
    LUNES, MARTES MIERCOLES JUEVES Y VIERNES a las 2pm.
    POR FAVOR, No inventen más CNB, Por tal de que Gane MATANZAS están Destruyendo el BEISBOL en CUBA.
    Es una Falta de Respeto lo de Ustedes.
    Saludos!

  • Alejo dijo:

    QUE MAS VAN A INVENTAR PARA QUE GANE MATANZAS. ESPERAMOS QUE LA FINAL DE LA PELOTA CUBANA NO SUFRA MAS IMPREVISTOS.

  • Amaya dijo:

    Buena oportunidad para foguear a las jóvenes figuras de cara a los compromisos de los Juegos múltiples de 2023

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también