Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba en el mundial de deportes acuáticos: Julio Calero termina cuarto de Latinoamérica

| + |

Julio Calero estará también en los 50m estilo pecho. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Aunque no logró avanzar a la siguiente fase de los 100 metros estilo pecho, el debutante Julio Calero terminó la prueba como el cuarto mejor ubicado por Latinoamérica en esa prueba, un alentador resultado de cara a los compromisos continentales de la natación cubana.

El espirituano de solo 18 años y debutante en campeonatos del mundo dominó su serie clasificatoria con crono de 1:04.12, su mejor registro en torneos internacionales. Ese resultado, visto en el ordenamiento general, apenas lo dejó en el escaño 44º entre los 64 nadadores inscritos. Sin embargo, deja esperanzas para él en pos de su presencia en torneos regionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la cita panamericana del año próximo.

Entre los representantes de América Latina, por delante de Calero —crono personal de 1:03.54— solo terminaron el brasileño Felipe Franca (24º-1:01.41), el hondureño Julio Horrego (32º-1:02.07) y el bahamés Izaak Bastian (42º-1:03.79). A nivel continental, únicamente los favoritos estadounidenses Nic Fink (2º-58.81s) y Michael Andrew (3º-58.96s) quedaron con mejores ubicaciones.

El holandés Arno Kamminga (58.69s), subtitular en Tokio 2020, comandó la clasificación. En un evento con la ausencia del titular bajo los cinco aros, el británico Adam Peaty, también avanzaron el bronceado Nicolo Martineghi (ITA), así como otros finalistas como James Wilby (GBR) y Yan Zibei (CHN).

Por su parte, en la natación artística los cubanos Andy Manuel Ávila y Carelys Valdés debutaron a nivel mundial en la rutina técnica del dueto mixto y allí ocuparon la decimotercera y última plaza, con nota de 62.6229. La ronda preliminar tuvo como líderes a duplas de Italia (88.5734), Japón (85.8086) y China (84.8232).

Para este domingo Cuba tendrá presencia únicamente en la natación, donde Andrea Becali intentará mejorar sus cronos en los 100 metros estilo espalda.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también