Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Activistas que participan en la Cumbre de los Pueblos rechazan la política de sanciones y exclusión de EEUU

| 5 |

Manifestación frente a la sede de la Cumbre de las Américas, en rechazo a la política excluyente de EE.UU. Fotos: @PeoplesSummit

¡Cuba sí, bloqueo no!, es el reclamo que se escucha hoy frente a la sede de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Activistas participantes en la Cumbre de los Pueblos expresan su rechazo a la política excluyente de Estados Unidos y su solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los activistas rechazan, además, la injerencia de Washington en los asuntos internos de los Estados y pueblos soberanos, así como las sanciones unilaterales impuestas a los países.

Decenas de personas protestan también en las cercanías del Centro de Convenciones de Los Ángeles contra las políticas migratorias y excluyentes del Gobierno de Joe Biden. 

En fotos, manifestación de los pueblos, Nuestra América Unida

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Activistas entregan una carta a las puertas de la Cumbre de la OEA

En la mañana del 10 de junio, un grupo de activistas marcharon a las puertas del Centro de Convenciones en el centro de Los Ángeles, California. Los activistas entregaron una carta contra la política de sanciones, exclusiones y bloqueos de la Administración Biden.

Los  participantes, de Los Ángeles y de todo el país, también se han unido para rechazar lo que han denominado "la Cumbre de la Exclusión" y han organizado una serie de concentraciones y acciones a lo largo de la semana para hacer oír su voz.

"Aunque Biden hizo muchas promesas para acabar con la política belicista y de línea dura de Donald Trump contra América Latina y el Caribe, en la práctica ha hecho muy poco", dijo Manolo De Los Santos, uno de los coordinadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

(Con información de People's Summit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenelmo dijo:

    Estados UNIDOS sé autoaisla de América Latina porque sigue empleando la política de la zanahoria y el garrote, golpes blandos y guerra cognitiva. En vez de buscar la unidad en la diversidad cultural social político y económico.Respeto a la soberanía dé los pueblos. Ya su política pasó dé época Y en ésto #China y #Rusia lo aventajan. EEUU sé está convirtiendo en la potencia más intolerante a la diferencia, una Dictadura. #NuevoOdenMundiaMulticentricoMultipolarDemocraticoGarantiaDelFuturo

  • Un cubano dijo:

    Ese es el pensamiento común, que une a todos los seres humanos, en la paz y la solidaridad.

  • faustino dijo:

    Una vez más la solidaridad de los pueblos se hace presente ante la prepotencia imperialista. La voz de los pueblos hablando por los que no pudimos hablar por negársenos el derecho de decir nuestras verdades.

  • Leo Madrazo dijo:

    Yo me he quedado muy sorprendida al ver como en una Cumbre de Estados y Gobiernos han permitido invitar, entrar y declarar a varios contrarevolucionarios como Yotuel, la Rosa Maria Paya y otros, que han viajado a Los Angeles expresamente a largar su veneno contra el gobierno cubano y venezolano. En cambio le han negado la visa para viajar a nuestro Presidente y a varios periodistas y dirigentes de nuestra sociedad civil, alegando que no representan la sociedad cubana.. Muy decepcionante el resultado de esta Cumbre convertida en foro de condena a los que queremos tomar nuestras propias decisiones y posiciones.

  • Yaicel dijo:

    Así se ase, ya no más bloqueo contra Cuba,ni con otros países, somos una sola América.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también