- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Activistas que participan en la Cumbre de los Pueblos rechazan la política de sanciones y exclusión de EEUU

Manifestación frente a la sede de la Cumbre de las Américas, en rechazo a la política excluyente de EE.UU. Fotos: @PeoplesSummit

¡Cuba sí, bloqueo no!, es el reclamo que se escucha hoy frente a la sede de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

Activistas participantes en la Cumbre de los Pueblos expresan su rechazo a la política excluyente de Estados Unidos y su solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los activistas rechazan, además, la injerencia de Washington en los asuntos internos de los Estados y pueblos soberanos, así como las sanciones unilaterales impuestas a los países.

Decenas de personas protestan también en las cercanías del Centro de Convenciones de Los Ángeles contra las políticas migratorias y excluyentes del Gobierno de Joe Biden. 

En fotos, manifestación de los pueblos, Nuestra América Unida

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Foto: @PeoplesSummit

Activistas entregan una carta a las puertas de la Cumbre de la OEA

En la mañana del 10 de junio, un grupo de activistas marcharon a las puertas del Centro de Convenciones en el centro de Los Ángeles, California. Los activistas entregaron una carta contra la política de sanciones, exclusiones y bloqueos de la Administración Biden.

Los  participantes, de Los Ángeles y de todo el país, también se han unido para rechazar lo que han denominado "la Cumbre de la Exclusión" y han organizado una serie de concentraciones y acciones a lo largo de la semana para hacer oír su voz.

"Aunque Biden hizo muchas promesas para acabar con la política belicista y de línea dura de Donald Trump contra América Latina y el Caribe, en la práctica ha hecho muy poco", dijo Manolo De Los Santos, uno de los coordinadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

(Con información de People's Summit)