Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acusan de sedición a miembros del grupo extremista “Proud Boys” por ataque a Capitolio de Washington

| 5 |

En abril del año pasado, el líder de “Proud Boys” fue acusado de cooperar durante el asalto mortal al Capitolio del 6 de enero de 2021. Foto: EVA MARIE UZCATEGUI.

El exlíder principal del grupo extremista de extrema derecha “Proud Boys”, Henry “Enrique” Tarrio, y otros miembros fueron acusados ​​de conspiración sediciosa por lo que los fiscales federales dicen que fue un ataque coordinado contra el Capitolio de los Estados Unidos para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

De acuerdo al Departamento de Justicia, un gran jurado federal en el Distrito de Columbia emitió una acusación formal contra miembros de “Proud Boys”, incluido el expresidente nacional del grupo, de conspiración sediciosa y otros cargos por sus acciones antes y durante la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Sus acciones interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los EE. UU. convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Los acusados ​​incluyen a Henry “Enrique” Tarrio, de 38 años, de Miami, Florida, expresidente nacional de “Proud Boys”; Ethan Nordean, de 31 años, de Auburn, Washington; Joseph Biggs, de 38 años, de Ormond Beach, Florida; Zachary Rehl, de 37 años, de Filadelfia, y Dominic Pezzola, de 44, de Rochester, Nueva York. Todos fueron imputados previamente y permanecen detenidos. Se declararon inocentes de los cargos contenidos en acusaciones anteriores.

La acusación de reemplazo agrega dos cargos a la acusación anterior: un cargo de conspiración sediciosa y un cargo de conspiración para evitar que un oficial desempeñe sus funciones. Todos los acusados ​​ahora enfrentan un total de nueve cargos y Pezzola enfrenta un cargo adicional de robo. Está previsto que los acusados ​​comparezcan para una audiencia el 9 de junio de 2022 en el Distrito de Columbia.

Según documentos judiciales, los “Proud Boys” se describen a sí mismos como miembros de una “organización fraternal pro occidental para hombres que se niegan a disculparse por crear el mundo moderno, también conocidos como chovinistas occidentales”.

Al menos hasta el 6 de enero de 2021, Tarrio fue el presidente nacional de la organización. A mediados de diciembre de 2020, Tarrio creó un capítulo especial de los “Proud Boys” conocido como el “Ministerio de Autodefensa”.

Como se alega en la acusación, desde o alrededor de diciembre de 2020, Tarrio y sus coacusados, todos los cuales eran líderes o miembros del Ministerio de Autodefensa, conspiraron para prevenir, obstaculizar y retrasar la certificación del voto del Colegio Electoral, y oponerse por la fuerza a la autoridad del gobierno de los Estados Unidos.

El 6 de enero de 2021, los acusados ​​dirigieron, movilizaron, y condujo a miembros de la multitud a los terrenos del Capitolio y al Capitolio, lo que provocó el desmantelamiento de las barricadas de metal, la destrucción de la propiedad, la violación del edificio del Capitolio y los asaltos a las fuerzas del orden. Durante y después del ataque, Tarrio y sus coacusados ​​reclamaron el mérito de lo sucedido en las redes sociales y en una sala de chat encriptada.

Un sexto acusado, que anteriormente fue acusado con el grupo, se declaró culpable el 8 de abril de 2022. Charles Donohoe, de 34 años, de Kernersville, Carolina del Norte, se declaró culpable de conspiración para obstruir un procedimiento oficial y agredir, resistir o impedir a los agentes.

Según el Departamento de Justicia, en los 17 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 800 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los EE. UU., incluidas más de 250 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley.

(Tomado de MSN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    No pasa nada
    No se llama Sedicion
    Se.llama Facismo

  • Jose R Oro dijo:

    Los "Proud Boys" son el equivalente estadounidense de la brigada "Azov" ucraniana, y "Henry" Tarrio nacido en Miami de padres cubanos, el imaginario lider negro de una organizacion de supremacistas blancos, la contraparte de V. Zelenski ucraniano - judio supuesto lider de los neonazis. Ambos son "tapaderas" para no mostrar la esencia racista y fascista de sus organizaciones. Pertenecen al lumpen politiquero del fascismo contemporáneo, y su lugar de pertenencia debe ser la cárcel.

  • Alexis@uci dijo:

    Mucho peor que lo del 6 de Enero en el capitolio de Washington ocurrió el pasado domingo 5 de Junio en Nigeria cuando un grupo de terroristas, presuntamente musulmanes, entró a una iglesia donde se celebraba el Pentecostes en una misa y asesinaron a 50 católicos. Siendo en Nigeria y las víctimas cristianas la noticia no ha tenido eco mediático. Si hubiese sido en un bar de un país primer mundista con 5 víctimas el revuelo mediático hubieraa sido de ampanga. Hasta este momento (9.34 a.m. del 07/06/2022) ninguna organización internacional ni ningún político se han pronunciado contra la matanza.

  • Juan Pablo Alférez dijo:

    Son dos eventos que no tienen porque comparse, el de Nigeria es una de las tantas acciones terroristas causadas seguramente por fanátismos y fundamentalismos religiosos (que si ha sido divulgado por nuestros medios y telesur), lo del 6 de enero 2021 si no tiene parangón en la historia moderna, que huestes neofascistas como estos muchachones orgullosos atentaran contra el curso democrático del stablishment no es cualquier cosa. Cómo queda la vitrina del ejemplo de país democrático, desarrollado, civilizado, occidental? Esta barbarie aunque la vistan de seda fascista se queda.

    • Alexis@uci dijo:

      Lo que quise destacar es la diferencia de reflejo mediático de un hecho donde hubo pocos fallecidos(menos de 5) y otro donde murieron 50 personas.
      La noticia si se dió, solo que no tiene el reflejo mediático si hubiese sido en un país desarrollado y además, como otras tantas veces, el martirio de muchos cristianos en Asia y Africa no tiene reflejo en la prensa mundial. Repito, no he visto hasta ahora ninguna condena del hecho donde murieron 50 católicos. La violencia es condenable siempre, no importa de donde venga, si de facistas norteamericano o grupos musulmanes extremistas, en esencia son extremistas violentos iguales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también