Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tormenta tropical deja severas inundaciones en la Florida

| 2 |

Las intensas precipitaciones trajeron consigo inundaciones en numerosas áreas de Miami y otras ciudades. Foto: Departamento de Bomberos de Miami

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) informó sobre la formación este domingo de la tormenta tropical Alex, primera de la temporada de huracanes en el Atlántico y que este sábado afectó con fuertes lluvias e inundaciones el sur del estado de la Florida.

Situada en la parte “sucia” del sistema, donde más lluvias y vientos se presentan, la zona sureste de Florida registró en los últimos días fuertes y persistentes precipitaciones.

Dos de las áreas más afectadas por las fuertes lluvias fueron Brickell, La Pequeña Habana, y algunas zonas de Hialeah.

Las imágenes mostraban numerosos vehículos que quedaron varados en las calles, aunque el nivel de las aguas comenzaba a descender para el mediodía del sábado.

El Sistema Meteorológico Nacional había reportado precipitaciones de hasta 11 pulgadas en el área del downtown de Miami, lo que provocó la acumulación de agua en las vías.

De acuerdo con medios de prensa, los bomberos debieron organizar operaciones de rescate de personas cuyos autos quedaron varados en medio de las calles anegadas.

Una televisora local informó sobre la evacuación, tras las fuertes lluvias, de los residentes en un complejo residencial de Coral Springs, aquejados por fallos en el servicio eléctrico. Pese a estos contratiempos, hasta el momento no hay reportes de víctimas.

De acuerdo con expertos, la zona de bajas presiones que dio origen a Alex proviene de remanentes del huracán Agatha, que el lunes pasado azotó el estado mexicano de Oaxaca y causó nueve fallecidos y al menos cinco desaparecidos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano soy dijo:

    Si mucha agua..en miami..
    pero eso es arina de otro costal..

    Lo que nos interesa..son las afectaciones de aqui de la habana...mayabeque...artemisa pinar y matanzas..???

  • Cubano.. dijo:

    lluvia, para mi lo más preocupante ha sido las afectaciones en la vivienda y en particular es alarmante el número de derrumbes (más de 110) en la Ciudad. Creo que el trabajo que se prioriza desde el Gobierno en rescate de los barrios vulnerables, deben incorporar de manera URGENTE, la atención a los edificios en peligro de derrumbes y el fondo habitacional en la ciudad.
    Es alarmante la cifra de edificación e peligro de derrumbes , con consecuencias impredecibles.
    Las características de nuestro sistema social establece la máxima responsabilidad en el Gobierno provincial y nacional, ante la inexistencia de propiedad privada en inmuebles colectivos que garanticen su reparación
    Es una prioridad impostergable, no puede estar pospuesta, en nuestra opinión, por inversiones en inmuebles con fines para el turismo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también